Crónica del partido RCD Carabanchel C 0 – 3 Juvenil D

Crónica del partido RCD Carabanchel C 0 – 3 Juvenil D

TRES PUNTOS BIEN GANADOS

Buen partido del Juvenil D y justa victoria en el histórico campo de La Mina de Carabanchel.

 

04.12.2016 Estadio de La Mina, 13,30 h. Jornada 10ª del grupo 5º de Primera División Juvenil. A la hora de señalarse el intermedio se cuentan 88 personas en la grada viendo el encuentro.

 

Alineación

Adri, Calvo, Gabri (Ayuso m.61), Tou ( Guillén m.66), Iury (c), Pollo, Ali (Ortiz m.55), Nano, Sergio García, Diego y Álvaro (m.61).

Goles

0-1           (Gabri m.29) 0-2 (Ayuso m.75) 0-3 (Ortiz m.92)

Árbitro

Manuel Huerta Duque, amonestó con tarjeta amarilla a Tou (m.4), Sergio García (m.39), Gabri (m.48) y Ayuso (m.78).

 

Crónica José Luis González del Barrio

 

Hacía muchísimo tiempo, pero muchísimo, que este cronista no pisaba el campo de la Mina de Carabanchel, tanto, que era de tierra la última vez que lo vi ¡Qué nostalgia! Lo que no recuerdo si en aquel entonces gané o perdí, amén de los conciertos que fui a ver. Pero en el caso que nos atañe hoy veníamos a ganar, teníamos que ganar y ganamos. No hicimos lo que se dice un partido glorioso, pero si hicimos el partido que nos convenía y, si añadimos que fuimos efectivos cara a portería, queda todo dicho. Como de costumbre, el Carabanchel no fue un rival fácil, si tenías un despiste te podía hacer un roto y, lo cierto es que despistes, lo que se dice despistes, no tuvimos que yo recuerde.

Antes de empezar a contar cosas del partido tengo que recordar a un equipo que recientemente y desgraciadamente se nos ha ido de un plumazo, el Chapecoense  brasileño. Desde esta crónica el Juvenil D y su afición se unen a ese gesto del hoy capitán del equipo, Iury, de sangre carioca para más señas, el cual tras finalizar el encuentro señalo con sus manos al cielo en recuerdo de los fallecidos de este equipo.

Tras el minuto de silencio dio comienzo el choque, y el primer acercamiento con peligro llegó por parte local que finaliza en córner (m.2), mientras que la primera de la EDM corre por parte de Diego que tiene oportunidad de disparo, pero opta por el pase y se desbarata la ocasión (m.6). Casi acto seguido, es Pollo quien pisa área, pero la oportunidad termina en córner (m.7). Los locales no se quedan atrás, y Adri se juega el tipo en una  salida a los pies de un contrario (m.9). El partido entra en una fase monótona de toma y daca sin acercamientos peligrosos por ninguno de los dos equipos, en el que la EDM con sus líneas muy juntas espera el momento de contragolpear, quedando como jugador más adelantado Álvaro. Adri resuelve lo que llega a sus dominios, esta vez despejando de puños el lanzamiento de una falta que llevaba veneno (m.25) y, poco después, vemos como un tiro cruzado de los locales se va a la cepa del poste derecho de nuestra portería (m.26). Pasados estos minutos de acoso local, conseguimos llegar con peligro a la puerta del Carabanchel, forzando tres saques de esquina consecutivos, en el último de ellos, Gabri de cabeza cruza el balón y lo coloca dentro del marco 0-1 (m.29).

Este gol supone todo un mazazo para el Carabanchel y un soplo de aire fresco para nosotros. Los locales dan un paso adelante y aumenta la presión cuando controlamos el balón, pero también abre huecos que antes no había y por los cuales podíamos hacer daño. Diego hace un remate acrobático de espaldas a portería (m.31). Una defensa estaba sobria, segura y expeditiva cuando el balón merodeaba nuestro área, en cuyo borde mueren una y otra vez los intentos locales. Tenemos dos llegadas peligrosas que al final no tienen consecuencias, una de Álvaro (m.35) y otra de Pollo (m.36), mientras que Adrí sigue poniendo las cosas en su sitio cuando lo intentan los blancos (m. 41) tras lo cual, llega un jugadón de Álvaro que cede sobre Ali obligando al arquero local a hacer un paradón (m.42), ya dando las últimas bocanadas este primer tiempo, Diego dispara pero no encuentra puerta (m.44).

La segunda mitad empezó con un Carabanchel buscando poner las tablas en el marcador cuanto antes, encontrándose con una EDM agazapada atrás y bien colocada, esperando dar un nuevo zarpazo si se le ofrece la oportunidad. Este acoso local duró veinte minutos, suficientes para empezar a notar un desgaste y cansancio que íbamos a empezar a aprovechar. Los cambios que pone Cabezuelo en el campo son pulmones que lanzan al equipo ante un rival que rebufa y, es Ayuso quien da el primer aviso con una rapidísima internada (m.69), para que en la siguiente oportunidad aprovechando un pase Nano ponga el 0-2 en el marcador (m.75). La EDM empezó a disfrutar sobre el mojado césped de La Mina, Un fútbol fácil, fluido, vistoso, con jugadas elegantes. Ortiz pudo haber subido el tercero a nuestra cuenta, pero en el último momento se le adelanta un defensor (m.79). La mejor ocasión local llega en un disparo dócil que rebota en Adri cuando se dispone a blocar el balón, se va al palo y vuelve, pero esta vez a las manos de nuestro portero (m.80). Ortiz vuelve a probar suerte tras una internada de Ayuso pero su disparo no surge el efecto deseado (m.86), luego es Diego quien estampa un potente tiro en el lateral de la red (m.87), Ortiz sigue empeñado en mandar el balón a la red pero sin suerte (m.89), Diego vuelve a colarse en el área local y a punto esta de conseguir su propósito (m.90) y, ya en el tiempo añadido Ortiz encuentra premio a su tesón poniendo el definitivo 0-3 (m.92).

Bien nuestro Juvenil, con derroche de ganas, fuerza y utilizando la cabeza cuando se tenía que usar. Ahora solo queda consumar los partidos de casa que tantos quebraderos de cabeza nos están dando. ¡Gran partido chavales! ¡Enorme chicos! ¡Vamos Morata!