Crónica del partido de liga EDM Benjamín E 2 – 2 Colegio Newman B 2

Crónica del partido de liga EDM Benjamín E 2 – 2 Colegio Newman B 2

12.gifObjetivo cumplido: ¡no ser últimos!

Dos goles de Iván dan al equipo de la Escuela el punto que necesitaba

 Crónica de Manuel Fernández

Terminó la liga de los Moratas, con suerte desigual y todo tipo de posiciones. Nuestros equipos B y D no consiguieron doblegar al Gredos, pero sí terminaron en unas más que destacables segunda y tercera posición, respectivamente. El C de Nau se quedó en mitad de tabla y el Benjamín E tenía la papeleta más complicada, competir en un grupo con buenos equipos y nuestra pelea era con otros dos equipos de similares características por no ser últimos. ¡Finalmente lo conseguimos!

Jugábamos contra el Newman B y necesitábamos un punto para quedar empatados a puntos con el San Blas C en la última posición, pero con gol-average particular a favor (ganamos la ida 3-1, perdimos la vuelta 3-4). Incluso podíamos adelantar al Newman B, aunque para ello necesitábamos ganar por tres tantos de diferencia: complicado.

Foto del EDM Benjamín E - Colegio Newman BEl partido fue bonito y muy disputado. Dos largueros de ellos, un disparo nuestro al poste (Jorge Macías) y un par de goles para cada equipo.  Sin cambios en el banquillo, y ante la ausencia de nuestros dos porteros, fue Jorge Alonso el que tomó la responsabilidad bajo palos, y lo hizo francamente bien. En defensa, Jorge Macías y Dani, el medio del campo para Mario, con Alessio y Joel en bandas, y arriba Iván. En el partido siempre fuimos a remolque. Por dos veces se adelantaron y por dos veces conseguimos empatar.

El primer tiempo acabó con empate a uno. En el descanso, Antonio aprovecha para refrescar a los jugadores (hace mucho calor); “¿Quieres agua?”. Y chorretón de agua a la cara. Después del juego, las órdenes son “tener la pausa con el balón, pensar dos segundos qué compañero está libre, para pasársela y tratar de llevar el balón de una banda a la contraria”. Aparece Rodrigo, que está lesionado, pero ha querido ir a ver a los compis, y todos van a saludarle. Antonio propone dedicarle el siguiente gol…

Foto del EDM Benjamín E - Colegio Newman BEn el segundo tiempo cambia la defensa, situando a Joel y Mario atrás y llevando a las bandas a Macías y Dani. El resultado no es bueno y nos generan varias ocasiones. Se vuelven a adelantar (2-1). En el siguiente minuto, Iván engancha un balón fuera del área y empata 2-2. Corre a dedicar el gol a Rodrigo, pero no lo ve, así que la dedicatoria es para Antonio, al que acaban todos abrazados.

Antonio rectifica las posiciones de defensas y medios y vuelve a las del primer tiempo, y el equipo mejora, dominamos y tenemos incluso ocasión para ganar el partido, pero el marcador no se mueve más. Fin del partido, fin de la temporada y objetivos cumplidos: no ser últimos y, sobre todo, pasárselo genial. ¿Se puede pedir más? Sí, ganar; pero esa es otra historia que quizás contemos el año que viene. Enhorabuena a Berni y a Antonio por su buen trabajo durante todo el año con los chavales. Enhorabuena a nuestros hijos por disfrutar del fútbol. Enhorabuena a los padres por estar ahí y animarlos.

¡Vamos Morata!