Crónica del partido de liga ED Almudena 2 – 6 EDM Juvenil C

Crónica del partido de liga ED Almudena 2 – 6 EDM Juvenil C

16.gifGran pegada

El equipo de la Escuela demostró una importante fuerza mental

Alineación

EDM Juvenil C: Iván, Jose, Camino, Jaime (Chamorro, m.75), Iván, More (Álex, m. 65), Tomás, Serrano, Álvaro, Ayuso (Gonzalo, m. 60) y Jon.

Goles: Álvaro (m.16 y 34), Serrano (m. 48), Camino(m. 64 y 86) y Jon (m. 87).

Crónica de Miguel Ángel Moreno

Comenzaba a rodar el balón en una tarde fría, el Moratalaz no iba a especular y salía desde el primer minuto a por el partido. La presión en campo contrario creaba mucha dificultad a la hora de sacar el balón al equipo local y, excepto algún balón largo a los delanteros, no iba a crear mucho peligro durante la primera parte. La Escuela, poco a poco, se iba haciendo dueño del balón, alternando cambios de orientación con el control del balón en el medio del campo, que se hacía difícil a los dos equipos debido a la intensidad de ambos.

Foto de un entrenamiento del Juvenil CNo iba a tardar mucho el partido en ponerse favorable para los visitantes, en el minuto 16, Álvaro consigue marcar en un balón a la espalda de la defensa, que finaliza en gol. El Moratalaz sigue creando peligro y se van añadiendo ocasiones a balón parado. En el 34, en un cambio de orientación a la banda derecha, donde Jon al primer toque centra al área, Alvaro baja el balón y ajusta lo ajusta a la derecha del portero, que nada puede hacer. Con poco más nos íbamos al descanso 0-2 y un trabajo en defensa muy bueno, secando a los delanteros locales.

Empieza la segunda parte y, al contrario de la primera parte, a la Escuela, casi sin enterarse, le hacen la primera ocasión y gol: 1-2. El equipo, fuerte en su confianza, no baja los brazos, y dos minutos después, Serrano, en un acto de fe, lucha por un balón que parece no iba a tener recompensa, y ante la duda del portero con el defensa, se aprovecha y corta la reacción del equipo visitante 1-3. El partido transcurre durante unos 15 minutos en un ida y vuelta, en el que el mayor peligro lo seguía teniendo  la Escuela, pero en un cambio de orientación a la espalda de los centrales, la Almudena acorta distancias, 2-3 en el minuto 63.

Como ocurría anteriormente, y viendo la confianza mental que posee el equipo actualmente, no iba a pasar ni un minuto, cuando Camino finaliza de cabeza una buena falta frontal, 2-4 y se volvía a cortar la reacción del equipo visitante. Desde aquí hasta el final del partido, la Escuela intenta realizar un mayor control de la pelota, realizando jugadas de gran calidad y sufriendo en ocasiones faltas a destiempo por llegar tarde el equipo local. Las ocasiones siguen llegando, y con en otra falta lateral, Camino vuelve a cabecear al fondo de la red (m. 86). Un minuto después, Jon iba a encontrar su gol cruzando el balón al portero desde fuera del área, fruto a su gran trabajo durante todo el partido. El partido finalizaba con una gran intensidad durante los 90 minutos y consiguiendo la quinta victoria consecutiva, que ayuda a reducir la diferencia con los equipos de arriba.

Felicitar a todo el grupo por el gran partido, pero recordar que lo más difícil  y lo más bonito está por llegar.