Crónica del partido Benjamín A 2 – 3 Real Madrid B

Crónica del partido Benjamín A 2 – 3 Real Madrid B

EMOCIONANTE PARTIDO DEL  BENJAMÍN A.

 

ALINEACIONES:

EDM BENJAMIN ” A”: 1.Carlos, 2.Izan, 3.Dani Campos, 4.Javi Vereda, 7.Bruno , 8.Marcos, 9.Óscar, 10.Aitor, 11.Roque, 12.Dani López, 14.Jaime, 22.Nacho.

REAL MADRID C.F “B”: 13.Álvaro, 2.Juan, 4.Anxo, 7.Hugo, 8.Kevin, 9.Álvaro, 12.Lucas.

Árbitro: Luis Escribano Cortijo.

GOLES: 0-1(m.4):Álvaro; 0-2 (m.21):Kevin; 1-2(m.23):Óscar; 1-3(m.24):Álvaro; 2-3(m.39):Óscar.

 

Fotos de Javier Acosta y crónica de Javier Vereda

La semana pasada pasó rápida pensando en el enfrentamiento que tenían por delante nuestros benjamines, jugar en Valdebebas es especial y si le añadimos jugar contra el Real Madrid C.F en su campo, la motivación aumenta.

Era el último partido del día de la categoría en Valdebebas, el día era frío, en el campo solo estaban nuestros “gladiadores” y el equipo contrario. En la grada las dos aficiones ocupaban los asientos, nuestros oídos solo escuchaban el “VAMOS MORATA” que se repitió durante los cuarenta minutos de partido.

Ya desde el pitido inicial se vieron las ganas de nuestros benjamines, estaban ansiosos de fútbol, querían la pelota siempre para ellos pero enfrente teníamos al Real Madrid.

Los primeros minutos parecían de toma de contacto, incluso transcurrieron con el balón en campo contrario hasta que en el minuto cuatro, con  nuestro equipo replegado, un balón suelto en lado derecho de nuestra área genero un tiro a puerta bombeado que terminó en el fondo de la portería de Carlos.

El gol fue como un jarro de agua fría para el equipo, pero nuestros jugadores eran conscientes del tiempo que restaba para el final, treinta y seis minutos, una eternidad… ¡VAMOS MORATA! Este partido lo podemos ganar.

La igualdad fue la tónica del primer tiempo, fue un toma y daca continuo, la buena actuación del portero contrario hizo que la primera parte terminara con 0-1.

Comenzó el segundo tiempo, las ganas de nuestro equipo eran claras, pero un mal entendido en la zaga del equipo hizo subir al marcador el 0-2 justo en el minuto uno de la segunda parte, minuto veintiuno de partido.

Nuestros jugadores cogieron el balón rápido del fondo de nuestra portería y volvieron a sacar de centro del campo y, después de varios toques, Marcos da un pase a la espalda de la defensa rival que Óscar interpreta perfectamente, dos toques más y ¡GOL! 1-2, minuto veintitrés, recortamos distancias.

Pero no da tiempo a saborear el buen fútbol que estamos viendo, al minuto siguiente con un tiro desde fuera del área el rival marca el 1-3, minuto veinticuatro.

Desde ese momento, nuestro equipo fue una autentica avalancha contra la portería contraria, teníamos tiempo pero era importante marcar rápido el segundo gol. Los minutos pasaban con continuos tiros a puerta que no conseguíamos que entraran, bien por el acierto del portero o bien por falta en la definición de los nuestros.

El cronómetro avanzaba y el gol no llegaba, hasta que en el minuto 39,  de nuevo Óscar que estaba jugando a pierna cambiada, (es diestro y estaba jugando en banda izquierda), roba un balón que convierte en gol, (2-3). Queda un minuto, hay tiempo para el empate, en fútbol todo es posible. Pero no fue así, fue el resultado definitivo.

Partido muy emocionante del Benjamín A. Conseguir que el Real Madrid B termine pidiendo el tiempo es señal de haber jugado un gran partido. Sabían que si el partido hubiera durado unos minutos más, la victoria hubiera sido para el equipo de Moratalaz.

Nuestros “Gladiadores” se merecían un resultado distinto, lucharon y jugaron para conseguir una victoria que finalmente no llego. Seguro que esta victoria llegara en el segundo asalto, el partido de vuelta.

¡¡VAMOS MORATA!!

Benjamín A de la EDM