CRÓNICA | JUVENIL B – RECUERDO

CRÓNICA | JUVENIL B – RECUERDO

En esta segunda jornada se producía la presentación del Juvenil “B” en nuestro Templo de la Dehesa de Moratalaz, para ello recibíamos al SAD. FUN. CD. Recuerdo “A”, un equipo que al contrario que la EDM, la jornada pasada se embolsó los tres puntos ante el Aravaca (Nuestro próximo rival), al que batió por 3-1. El caso, es que hasta que no lleguemos al menos hasta la quinta jornada, no resulta fácil valorar el potencial real de cada equipo, por lo que hasta entonces, cada partido salvo rara excepción, son una incógnita. Es el caso del partido de hoy, al que teníamos que ver como una cita a ciegas o una cita complicada al menos y, que Álvaro Cabezuelo tomaría todas las precauciones del mundo, lo que nos auguraba un partido sobre todo serio y, eso los chavales lo sabían.

A diferencia del día del Colmenar Viejo, la EDM consiguió hacer algo muy importante, como es el trasladar el dominio y la superioridad al marcador, tal como dice ese cinco-cero. En el partido fuimos de menos a más, subiendo peldaño a peldaño según pasaban los minutos, crecíamos entorno al balón, de ahí, que llegáramos al minuto 90 como si fuésemos Atila pasando por encima de todo lo que se pusiese por delante. Fueron ocho los minutos que se tardaron en romper la presión de los franjiazules que nos hacían cuando tratábamos de subir el balón. Carlos es el primero en probar suerte pero no encuentra los 3 palos (minuto 8), poco después, es Edu quien solventa una situación de peligro tirándose a los pies de un contrario (m.12) arrebatándole el balón. Tito a la primera que puede tira a puerta (minuto 13) pero se le va alto. El Recuerdo trataba de atosigar a la EDM, pero la verdad, es que a mí me daba la sensación de que el equipo estaba tan cómodo como un sofá y, de un juego complicado del rival lo hacía sencillo. Martínez saca una falta como un guante y, Sima que debió subirse a la luna como Neil Armstrong para superar a los pívots que tenía el Recuerdo, atiza un testarazo como los que dan los carneros topones, mandando el balón  a la red 1-0 (minuto 17).

Luego es Carlos el que intenta aumentar el marcador (minuto 18) sin conseguirlo. El Recuerdo trata de salir del mareo de haber encajado el gol y disparan desde fuera del área (minuto 20) pero Edu estaba para impedirlo. Mijo se planta en el área contraria (minuto 26) y el portero se la saca cuando iba a disparar, luego, es Martínez el que su disparo no encuentra puerta (minuto 27). La mejor ocasión del Recuerdo llega con Edu en el suelo pero logra desbaratarla (minuto 29), acto seguido vuelven a tirar pero sin puntería (minuto 30). Desde hacía rato ni Cobos ni Mijo eran carrileros, eran delanteros que salían desde atrás, en una de estas salidas, Mijo llega hasta el área y se la da a Iury para que este ponga el 2-0 en el marcador (minuto 31). Pero no queda ahí la cosa, que va, unos minutos después, tras una internada de Carlos (minuto 35), Tito coloca el 3-0. La EDM era una máquina de ganar.  ¡Qué gran primera parte!

Empezamos el segundo asalto del encuentro, la EDM es ahora la que presiona desde muy arriba y el Recuerdo se las ve y se las desea para salir de su área si no es con un patadón, fruto de esa presión, el balón llega a Cobos que lo empotra en la red en un remate a cascaporrillo (minuto 47) subiendo el 4-0 al marcador. Daba la impresión de que Álvaro Cabezuelo había mandado a todo su ejército a tomar el área rival… o por lo menos eso parecía. Otra vez es Edu el que sale a por un balón a los pies de un delantero (minuto 50), Sima roba un balón que le llega a Tito y está a punto de marcar (minuto 52) y, otra vez Tito (minuto 53) vuelve a tenerla pero la detiene el portero.  Ya con los cambios y gente fresca en el campo las revoluciones de la EDM aumentaron, si hasta ahora estaba siendo una máquina de ganar, ahora era una división acorazada. El quinto gol llegaría tras una gran jugada de Maza que asiste a Juan y este la rompe ante el portero para poner el 5-0 en el marcador (minuto 75).

El Recuerdo llegaba al área hasta que lograron encontrar un penalti. Edu otra vez a los pies de un delantero y lo arrolla. El árbitro no lo duda y señala el punto de penalti. Edu bajo palos. Mi hijo Ignacio estaba a mi lado y me dice < Papá, lo va a parar Edu > y va Edu… y lo para, suena a chiste pero fue así. (minuto 80) El jugador del Recuerdo lo lanza como si fuera un misil a la derecha de Edu, pero este lo adivina y se lanza como un gato mandando el balón a córner por encima del larguero ¡Sombrerazo Don Eduardo! Esa coletilla tipo brocha que lleva en la nuca le debe dar fuerzas como a Sansón. La EDM baja el ritmo y los deberes ya están hechos poniéndose al ralentí, sin olvidar cualquier posibilidad de seguir aumentando la ya considerable victoria que estaba en el marcador. En los minutos que quedaban solo destacar dos nuevas intervenciones de Edu. Pitido final y a preparar el próximo partido.

Gran partido del Juvenil, un equipo que ilusiona, un equipo competitivo, un equipo que desde ya impondrá respeto a cualquier rival. Graciás Chavales (con o sin bigote), gracias por este gran partido.

¡Gracias Equipo! ¡Vamos Morata!                   


Jornada 2ª de Primera División Autonómica, Grupo 1º

23.09.2018  Dehesa de Moratalaz 18’00 h.

Alineación EDM:  Edu, Cobos, Mijo (Juan 60’), Tito (Sergio 74’), Carlos (Maza 71’), Thiago, Adri, Martínez, Marcos, Iury (Alejandro 60’) y Sima

Goles   1-0 (Sima m.17), 2-0 ( Iury 31’), 3-0 (Tito 35’), 4-0 (Cobos 47’) y 5-0 (Juan 74’).

Árbitro: Daniel Blanco Rivera, amonestó con tarjeta amarilla a Edu (m.80)


 

Cronica José Luis González

Fotografías  Inés Campos, Paco López y José Luis González