Crónica, fotos y vídeos del partido de liga EDM Cadete B 4 – 0 CD Vicálvaro D

Crónica, fotos y vídeos del partido de liga EDM Cadete B 4 – 0 CD Vicálvaro D

5.gif Partidazo

Espectacular encuentro el disputado por el conjunto de Fran Morillas, que ha asimilado perfectamente el estilo de juego de la Escuela 

Crónica de Santiago Adrados y fotos y vídeos de Monroy

Partido y horario de equipo grande, el disputado en la jornada dominical en el campo del Urbis, esta pasada jornada. Cada día este grupo se gana mas el respeto y la atención de la Escuela, donde se ponía en juego el liderato ante el segundo clasificado de la liga. Mañana fresca y con viento, la que nos recibió con el partido de nuestro Aficionado B, que gano su encuentro, dejándonos las gradas con mas gente de lo habitual. Y los que se decidieron a quedarse, se encontraron con un partidazo de nuestros chicos.

Espectacular encuentro el que se vivió el domingo, con un equipo que cada dia se siente mas a gusto e identificado con la forma de jugar de esta Escuela, y que ha asimilado los conceptos y la filosofía de buen gusto y toque en un tiempo récord, demostrando con resultados el nivel y la competitividad que se demuestra en la clasificación.

Foto del partido de liga EDM Cadete B - CD VicálvaroCorrida dura y seria, a priori, la que tocaba lidiar esta jornada contra un equipo, el Vicalvaro, que en todas sus categorías se distingue por su espíritu competitivo, ordenado y luchador, que despliega un juego físico, táctico e intenso desde el campo y los banquillos, con exigencia, cortando mucho el juego, haciendo el otro fútbol, intentando llevarte a su terreno, a la presión en las bandas, a intentar el juego directo y a provocar que nosotros también lo hagamos. Tarea inútil, porque este equipo tiene muy clara cuáles son sus señas de identidad, y cómo se divierten y divierte, haciendo un fútbol combinativo vistoso y cada dia mas eficaz.

Comenzo el partido puntual a las 13.00 horas, con unas intensidad  y concentración que rápidamente dejó apreciar la exigencia que el encuentro requería. La disputa por el balón no tardó en caer en nuestras manos, con un Vicálvaro plantando lucha en cada uno de los balones, intentando tener sus líneas muy juntas, atreviéndose algunas veces a subir la presión arriba, tónica común de cada uno de los equipos a los que nos enfrentamos, y que cada vez solventamos con mayor tranquilidad seguridad y oficio, y esto nos esta permitiendo ser mas continuos  y encontrar mas variantes a la hora de elaborar juego.

Apoyado en esta circulación del balón, fueron llegando las ocasiones de cara a la portería contraria, aunque no fue hasta el minuto 34, cuando en la repetición de un córner, Monroy, en el primer palo, todavía no sabemos cómo ni por dónde, consigue llevar el balón de cabeza, tras un perfecta ejecución de Gonzalo, al fondo de las mallas. Cada día funcionan mejor las jugadas de estrategia a balón parado, y fruto de ello es la del pasado domingo y los últimos partidos.  Anteriormente, el equipo ya dispuso de mas ocasiones para haber inaugurado el marcador, pero no cejó en su empeño y aquí encontró la recompensa.

Foto del partido de liga EDM Cadete B - CD VicálvaroEl alto nivel de exigencia y calidad de juego que los nuestros imprimieron al encuentro hacia caer al contrario en continuos errores, sin que apenas diera impresión de poder hacernos daño, e intentando cortar el ritmo de juego, buscando el cuerpo a cuerpo y mandándonos balones largo.    Acabo la primera parte con el 1 – 0, tranquilos por la seguridad con la que estábamos jugando y supongo que con ganas de empezar la segunda y poder poner distancia de por medio  que nos diera más tranquilidad en el marcador.

Y así fue, en la segunda parte, el equipo salió con las mismas ganas que nos dejo en la primera, y no tardo mucho (m. 47) en caer un balón a la banda derecha, donde recoge Monroy, que deja sentados a los defensas y al portero.  2 – 0.  ¡¡¡¡¡GOLAZO!!!!!. Este gol al equipo le sento de maravilla, pues desarrolló seguramente el mejor juego de la temporada. Se lo creyó y desarbolò completamente a la AD Vicalvaro, insisto, un equipo no menor ¡eh!, pero al que los nuestros le jugaron con descaro y, en muchas fases, con mucha superioridad.

Gran presión del mediocampo

Unos minutos después, en el 53, Dylan, aprovechando la presión de nuestro mediocampo, engancha un balón largo, que lleva hasta el aérea, y de duro punterazo pone el 3 – 0.  Aun la esta buscando el portero.  Por cierto, no sé qué partido vio el arbitro, que se lo apunto de penalti. Para entonces, Fran y Guillermo habían movido ya el banco, importantísimo durante toda la temporada la aportación de los que salen en las segundas partes, dando mas variantes y oxigenando al equipo, vital su participación. Y esto se transformó en ocasiones y goles, que es la mejor forma de dignificar este deporte ante un equipo que ya presumía lo que se le venia encima.

Foto del partido de liga EDM Cadete B - CD VicálvaroEl juego seguía siendo primoroso, y como no podía ser de otra manera, Alvarito volvió a mojar (m. 63), al poco de incorporarse y sacando petróleo de todas las acciones en las que interviene. Menuda lucha tienen estos dos a goles, y ahora mas con la incorporación de Monroy. Golazo de calidad y de delantero centro.

Se cerro el marcador con este 4-0, que podía haber sido mayor si se hubiera mirado mas puerta  y no nos hubieran escamoteado dos goles en fueras de juego inexistentes. Hay material gráfico que lo demuestra, y que por momentos pareció un partido de Globetrotters, con jugadas de fantasía, más bien de dibujos animados, guardando siempre la compostura, el orden y el respeto al contrario, pero que con estas edades (y la mía), hace disfrutar de este maravilloso juego que le llaman fútbol.

Partido completo el jugado por el Cadete B, magníficos los laterales dándole salida al balón, cerrando, presionando en banda, doblándose con sus extremos y alineados todo el partido con la pareja de centrales, que no perdieron la concentración en todo el partido, solventando y desbaratando cualquier ocasión,  dándole tranquilidad a nuestro portero Mario, que soluciona de forma eficiente el trabajo que tuvo. Ordenó y sacó el balón jugado cuando la ocasión lo requería, y dio un respiro al equipo cuando este lo necesitaba.

Solidarios cuando deben

Impagable la labor de nuestro mediocampo, que no dejó opción alguna a los suyos en la recuperación y brega, y después en el toque y buen juego, que hizo que pareciera todo mas sinfónico. Los de afuera se hartaron a correr, tapando todo lo que les venia, haciendo constantes dos para uno, buscando la espalda de la defensa y filtrando balones a nuestros delanteros, que no pararon en todo el partido de buscar los espacios, solidarios cuando tienen que ponerse el mono de trabajo y que tienen después la calidad y desparpajo de liársela a cualquier defensa, e imprimir el veneno que requiere un delantero cuando pisa área.

Foto del partido de liga EDM Cadete B - CD VicálvaroTodo el equipo merece un sobresaliente, por ello no quiero resaltar a nadie por encima de nadie, pero si alguien en este planeta no vio el gol que se metió en el minuto 47, en el campo del Urbis, más bajo les dejo la imágenes para que lo vean una y mil veces.

Como todo en esta vida, siempre tiene un contrapunto, y en nuestro caso este año están siendo la cantidad de lesiones, sobre todo musculares, amen de las fortuitas por golpes, que en un deporte de contacto son casi inevitables. El desarrollo, sobre todo en estas edades que tienen nuestros hijos, debe de ir acompañado de una buena y supeditada preparación física, así como un debida alimentación y un horario de descanso acorde a la edad de nuestros peques.

Es, por tanto, en mi personal opinión,  que todos, entrenadores, preparadores, recuperadores, fisios y padres, debemos de estar mas atentos y mostrar un especial interés de esta situación,  y no olvidarnos de que esto es una escuela, donde los enseñan entre otras cosas a jugar y a divertirse,  y si no juegan…….? no se divierten.

Así que mucho animo y paciencia a todos los que os estáis recuperando o saliendo de alguna lesión, especialmente a Gonza y Pablo, que tienen para un poquito mas de tiempo. Os necesitamos.