Crónicas y fotos de los partidos del Alevín C en el torneo Torrevieja Internacional Cup

Crónicas y fotos de los partidos del Alevín C en el torneo Torrevieja Internacional Cup

El equipo de la Escuela cayó en cuartos de final ante el Elche, derrota que cerró una gran actuación

Crónicas de Antonio Caballero

Pilar de la Horadada 1 – 6 EDM Alevín C

Primer partido del torneo, en el que fuimos superiores desde el primer minuto ante un rival de nivel inferior al nuestro. En la primera parte nos costó generar ocasiones, ya que ellos estaban encerrados y nuestra circulación era lenta.  Aún así, llegamos a generar muchas ocasiones golpeando desde fuera del área y nos fuimos 0-1 al descanso, con gol de Iker.

El Alevín C en el torneo Torrevieja CupAl inicio de la segunda parte nos empataron, pero el equipo se vino arriba. El balón comenzó a rodar rápido, hubo muchísima movilidad de todos los jugadores y generamos ocasiones para ganar el partido con mayor claridad incluso. Los goles fueron de Luis (2), Pablo, Iraitz y Marcos.

Las sensaciones en el primer partido fueron buenas, tanto en cuanto a juego como en la reacción ante el empate de ellos.

Sporting Guardamar 2 – 3 EDM Alevín C 

Partido muy disputado durante los 40 minutos. Nos costó bastante imponer nuestro juego y, aunque llegábamos con facilidad a campo contrario, no generábamos ocasiones claras. Se adelantaron en el marcador y conseguimos empatar en una jugada de estrategia, con gol de Íñigo, al rematar de cabeza en el segundo palo.

El Alevín C en el torneo Torrevieja CupAl inicio de la segunda parte buscamos atraerlos a nuestro campo y generamos mucho peligro jugando al espacio y a sus espaldas. Así llegó el 2-1, con un pase al espacio hacia Mozo, que no falló en el uno contra uno. Sin embargo, en una jugada embarullada nos consiguieron empatar y tocó volver a sufrir, hasta que Mozo se sacó una genialidad y desde casi el centro del campo hizo el 3-2.

El equipo volvió a dar la cara durante todo el partido, supo competir cuando las cosas estaban complicadas y tuvo personalidad en todo momento.

Hércules 5 – 0 EDM Alevín C

Viendo el resultado se podrían pensar cosas negativas, pero… todo lo contrario. Fue un partido de una entrega brutal contra un equipo fuerte de segundo año y que se convertiría en el campeón del Torneo (se impuso en la final por 7-0 al Málaga). Imposible estar más orgulloso de la actitud de cada uno de los jugadores, fuimos más equipo que nunca, jugamos el partido independientemente del resultado, no queríamos que el partido acabase y con ello conseguimos nuestro objetivo.

El Alevín C en el torneo Torrevieja CupAl descanso nos fuimos perdiendo 4-0 y en la segunda parte nos hicieron el quinto gol. Nosotros seguimos con la misma actitud y conseguimos generar tres ocasiones claras. Conseguimos evaluar el partido mucho más allá del resultado. Fue uno de esos partidos donde una derrota te da más valor que una victoria.

 

 

Puerta Bonita 3 – 3 EDM Alevín C

El partido del torneo y de alta tensión. Partido completo desde el minuto 0 al 40, contra un equipo de segundo año y una categoría superior a la nuestra. El equipo demostró que no se rinde nunca y que ante cualquier adversidad se viene arriba.

Comenzamos perdiendo en el minuto 5 de partido, en una jugada aislada. Sin embargo, dominamos el partido con circulaciones y posesiones largas, conseguimos generar ocasiones de gol y era cuestión de tiempo que llegase. Así, en una jugada colectiva, fue Iván quien consiguió acabar finalizando una jugada de todo el equipo.

El Alevín C en el torneo Torrevieja CupNos fuimos 1-1 al descanso y a los 5 minutos nos volvieron a hacer el 2-1. Segunda vez que nos levantamos y esta vez fue Mozo quien conseguiría el empate, tras dejar al portero en el suelo. Partido dominado, el tercero a punto de llegar, y cuando menos lo esperábamos, llegó su tercer gol en una jugada desafortunada. Se pusieron por delante a falta de cinco minutos. Con ese resultado estábamos fuera, pero el fútbol no podía volver a ser tan injusto con nosotros. Así que en un jugada de corazón, Javi buscó a Mozo, quien metió el pie donde nadie hubiese llegado y puso el 3-3, para desatar la locura de todos (equipo y afición).

El empate nos valió y pasamos a cuartos con el apoyo de una afición que fue increíble durante todo el torneo y, especialmente, en ese partido.

Elche CF 2 – 1 EDM Alevín C

Un premio al esfuerzo del partido anterior. Llegamos en una dinámica ganadora y planteamos un partido competido, en el que fuimos capaces de dominar y encerrar a uno de los favoritos al título durante la mayoría de los tramos del partido.

Nos fuimos 0-0 al descanso, con pocas ocasiones para los dos equipos, pero al inicio de la segunda parte nos hicieron un gran gol de falta directa. Tocaba volver a venirse arriba y el equipo lo hizo una vez más. Después de dominar desde el gol recibido, fue Javi quien quitó las telarañas de la escuadra en una falta espectacular. Empate a uno a falta de dos minutos, e ilusión desbordada por ver tan cerca la oportunidad de pasar.

El Alevín C en el torneo Torrevieja CupSin embargo, ya pasados veinte segundos del tiempo reglamentario, su mejor jugador decidió hacer la jugada del partido, y tras driblar a tres de nuestros jugadores, se plantó delante de Jorge y no falló en el mano a mano. Una manera injusta de despedirse del torneo, pero un orgullo el haber competido y haber sido superior durante tanto tiempo a un equipo de renombre.

A modo de conclusión, fue una experiencia inolvidable, como no podía ser de otra manera. El equipo lleva evolucionando desde el inicio de temporada y dio muestra de ello en este torneo, realizando un papel increíble. Además, tuvimos la suerte de seguir evolucionando fuera de él, con momentos muy especiales para todos. Ahora volvemos con las pilas puestas para afrontar los retos que nos quedan de aquí a final de temporada.

IMG-20160329-WA0000.jpgIMG-20160329-WA0005.jpgIMG-20160329-WA0010.jpgIMG-20160329-WA0012.jpgIMG-20160329-WA0013.jpgIMG-20160329-WA0014.jpgIMG-20160329-WA0015.jpgIMG-20160329-WA0016.jpgIMG-20160329-WA0018.jpgIMG-20160329-WA0019.jpgIMG-20160329-WA0020.jpg