Crónica y fotos del partido de liga Puerta Bonita C 2 – 1 EDM Juvenil D

Crónica y fotos del partido de liga Puerta Bonita C 2 – 1 EDM Juvenil D

10.gif Se escapó el liderato

El equipo de la Escuela hizo un mal partido y el Puerta Bonita realizó más méritos para conseguir los tres puntos

Alineaciones:

Puerta Bonita C: 25. Sergio, 3. Andrés, 5. Adrián, 8. Andrés, 9. Adrián, 10. Álvaro, 11. Rafael (15. Arturo, m. 62), 12. Jorge (6. Marcos, m. 27), 19. Fernando, 20. Samuel (14. Roberto, m. 48), 21. Juan Pablo (4. Sergio, m. 65).

EDM Juvenil D: 1. Pablo, 3. Víctor, 6. Asier, 7. Esteban (5. Elías, m. 66), 8. Sandro (10. Olleros, m. 57), 9. Jorge (30. Gabriel, m. 57), 15 Isaac (4. Isma, m. 66), 16. Mario, 17. Adri, 19. Pablo, 23. Gómez.

Árbitro: Sergio Cieza Zurita.

Goles: 1-0 (m. 57): Marcos; 2-0 (m. 71): Arturo; 2-1 (m. 80): Gómez (p).

Foto del partido de liga Puerta bonita C - EDM Juvenil D

Crónica y fotos de Víctor de la Fuente Mediero

El Juvenil D cayó derrotado por 2-1 en el Canódromo ante el Puerta Bonita C y cede el liderato, precisamente a sus rivales, aunque ambos equipos están empatados a puntos. El partido se presentaba como una final y así lo afrontaron los dos equipos, ya que el partido estuvo lleno de emoción y tensión. Además, todo se decidió en la segunda parte.

Los dos equipos empezaron el partido tanteándose. Fue a partir del minuto 15, cuando el Puerta Bonita se hizo con el dominio del partido, y en tres minutos iba a tener tres claras ocasiones de gol. Su delantero Adrián tuvo la primera, controló el balón con el pecho y su remate se marchó por encima del larguero. Poco después, el conjunto local tuvo la segunda clara ocasión con un tiro desde el pico del área, pero Pablo hizo un auténtico paradón a mano cambiada para mandar el balón a córner. Al minuto siguiente, Fernando se plantó en el área e intentó batir a Pablo con un tiro cruzado, que se fue fuera.

Foto del partido de liga Puerta bonita C - EDM Juvenil DLa EDM intentó sacudirse la presión, pero apenas les duraba el balón. Además, se recurría demasiado al balón en largo. El único peligro que creó la EDM en la primera parte fue un tiro de Pablo con la zurda, que detuvo el portero en dos tiempos. Al filo del descanso, el Puerta Bonita pegó otro arreón con un remate de Marcos a la salida de un córner, que se marchó desviado, y un centro de Álvaro que Pablo despejó de puños de manera providencial. La mejor noticia al descanso es que el marcador todavía seguía 0-0.

Nada más empezar la segunda parte, el equipo de la Escuela iba a tener una ocasión para adelantarse. De nuevo era Pablo el que lo intentó, pero su disparo se marchó fuera. Parecía que las cosas iban a cambiar en la segunda parte, pero no fue así. El conjunto local se adelantaría en el marcador en una grandísima jugada individual de Marcos, en la que la defensa no estuvo a la altura. Marcos arrancó desde su campo, avanzó metros por la banda izquierda regateando a los defensas que le salían al paso, llegó hasta la línea de fondo, se metió dentro del área y definió con un gran derechazo por el palo corto.

Foto del partido de liga Puerta bonita C - EDM Juvenil DEl gol hacia justicia a lo visto en el campo. Quince minutos después llegaría el segundo. Gran maniobra de Arturo, que dejó pasar el balón para colocárselo en su pierna izquierda y su zurdazo no lo pudo detener Pablo. La EDM se iba meter en el partido con un penalti que Gómez transformó y daba esperanzas a los nuestros. Los últimos diez minutos fueron de infarto y nuestros chicos intentaron empatar, pero apenas inquietaron al portero. De hecho, el Puerta Bonita pudo sentenciar el partido en un mano a mano, pero Pablo le ganó la partida al delantero.

Ahora espero que me permitáis el lujo de poder dar mi opinión. Este era un partido que se podía perder, porque el Puerta Bonita es el equipo más en forma de la liga, pero el mal juego del equipo y la falta de gol empieza a ser preocupante. Ya sé que desde la grada se ve más fácil que en el campo, pero recurrir al pelotazo no puede ser la solución. Hay que recordar qué es lo que hizo que este equipo enlazara once victorias consecutivas. Y eso es el pase y el juego combinativo que caracteriza a esta Escuela. Quedan nueve partidos y los nueve van a ser muy complicados, pero el objetivo está al alcance de la mano. Dependéis de vosotros mismos. Confiamos en vosotros..

¡VAMOS MORATA! ¡VAMOS JUVENIL D!

PICT0835.JPGPICT0836.JPGPICT0837.JPGPICT0838.JPGPICT0839.JPGPICT0840.JPGPICT0842.JPGPICT0843.JPGPICT0844.JPGPICT0846.JPGPICT0847.JPGPICT0851.JPGPICT0853.JPGPICT0854.JPGPICT0855.JPGPICT0857.JPGPICT0860.JPGPICT0862.JPGPICT0865.JPG