Crónica y fotos del partido de liga Palestra Atenea B 2 – 1 EDM Alevín B

Crónica y fotos del partido de liga Palestra Atenea B 2 – 1 EDM Alevín B

10.gif No hubo remontada, pero se demostró carácter

Una jugada desgraciada y un gol a balón parado fueron los causantes de la pérdida del encuentro

Alineaciones.

CD Palestra Atenea B: Adrián (Diego, m.30), Jaime, Juan Pablo, Jorge (Aarón, m. 40), Marcos (Miguel C., m.40), Rodrigo, Jesús (Eduardo, m.30), Diego M. (Miguel Ángel, m.30), Carlos, Juan Camilo y Miguel E.

EDM Alevín B: Rodrigo, Jaime, Arturo (Iván, m.40), Guti, Carlos, Vallejo (Diego S.M., m. 40), Jorge (Gonzalo, m. 30), Diego B, Marcos (Andrés, m. 40), Alex (Miguel, m. 30) y Mario.

Árbitros: Iván Romero Martín

Goles: 0-1 (m. 8): Guti; 1-1 (m. 17): Marcos; 2-1 (m. 20): Miguel.

Foto del partido Palestra Atenea B - Alevín B

Crónica y fotos de Alfredo Pascual  

Octava jornada de liga y al equipo de la Escuela le tocaba jugar fuera de casa, visitar el campo del Palestra, otro de los equipos situados en las posiciones de cabeza de la clasificación.

El Moratalaz, totalmente concentrado, salió al campo con plena decisión de resolver pronto el encuentro. Todos los jugadores integrantes del once inicial así nos lo demostraron, haciendo gala de su estilo completamente decidido. Los primeros compases fueron para los integrantes de este equipo verdinegro, que se lanzó en estos primeros minutos al ataque. La perfecta colocación de todos los jugadores en el campo facilitó la jugada que culminó en el primer tanto para el equipo de la Escuela. Arturo se dispuso a sacar una falta cometida por el Palestra en el campo del Moratalaz. El tiro, con la suficiente potencia, llego hasta el corazón del área, donde Jaime lo recogió, escorándose a una banda, volvió a centrar y Guti lo remachó a gol en el minuto 8 de esta primera parte. Las cosas pintaban muy bien y con brillantez, gracias a esta jugada de estrategia finalizada con buen éxito por parte del Moratalaz.

Foto del partido Palestra Atenea B - Alevín B A renglón seguido, el equipo local intensificó sus acciones con rápidos contraataques y balones puestos a la espalda de nuestra defensa, donde en uno de ellos y fruto de una jugada tremendamente desgraciada se colaba el balón en la portería del Moratalaz, suponiendo el empate en el minuto 17. El Palestra intensificó más aún sus accione,s y como consecuencia de esta presión asfixiante cometimos una falta sobre la frontal del área, sancionada con tiro libre directo. El portero no pudo hacer nada para impedir que el balón entrara por la escuadra y significara un nuevo gol en contra en el minuto 20.

No se cometieron más fallos. Se aguantaron esos minutos, hasta llegar el final de esta primera parte. Se perdía solo por la mínima  y debíamos descansar y replantear una segunda parte que se pareciera más a los primeros minutos del encuentro que a los finales, sacudiéndonos el dominio del equipo rival.

En el inicio de esta segunda parte, el Moratalaz salió a cambiar la situación reinante. Éramos consciente de nuestro potencial de juego, y es lo que intentábamos implementar. El Palestra nos mantenía encerrados en nuestro campo. La situación no cambiaba y aquello era una olla a presión, donde no encontrábamos una salida válida para culminar nuestras acciones de ataque. Aunque de nuevo Guti tuvo una oportunidad. En la presión de esta segunda parte, el equipo rival dispuso de más de cinco saques de esquina sobre nuestra portería, donde no consiguió transformar ninguno, acciones que  la defensa resolvió y nuestro portero atrapó, desbaratando cualquier tipo de oportunidad que llegara a producirse.

Foto del partido Palestra Atenea B - Alevín B Tímidamente, el Moratalaz pareció salir de esta situación, pero el Palestra cortaba sus acciones en falta o con constantes pérdidas de tiempo para no dejarlo actuar. Llegamos  así hasta el último minuto de juego, cuando Andrés recogió un balón y se fue veloz a la portería rival, pero  el portero del Palestra lo interceptó un metro dentro del área, impidiéndole que anotara el gol del empate. El Árbitro interpreto que la acción había tenido lugar fuera del área y decretó un tiro libre directo y amonestó al portero con tarjeta amarilla. Mario sería el encargado de efectuarlo, pero el balón salió rozando el larguero. Y en el minuto siguiente se pitó el final del encuentro, con el mismo marcador con el que había finalizado la primera mitad.

Hoy hemos tenido que afrontar una situación adversa. No nos debe afectar, jugamos al fútbol y de eso nos tenemos que sentir satisfechos, sin importarnos el resultado final. Una vez más el equipo de la Escuela demostró ser un gran equipo con mucho rigor y carácter.

¡VAMOS EQUIPO! ¡VAMOS ALEVIN B! ¡VAMOS MORATA!

230.JPG231.JPG242.JPG250.JPG253.JPG255.JPG263.JPG267.JPG269.JPG276.JPG279.JPG280.JPG290.JPG302.JPG304.JPG311.JPG318.JPG319.JPG324.JPG331.JPG332.JPG344.JPG354.JPG355.JPG