Crónica y fotos del partido de liga EDM Cadete C 3 – 1 EDM San Blas B

Crónica y fotos del partido de liga EDM Cadete C 3 – 1 EDM San Blas B

16(1).gif Buen partido ante un equipo muy correoso

Dos tantos de Israel y uno de Fran dan la primera victoria de la temporada a los de Quique Velasco

Alineación

EDM Cadete C: Víctor (m .61, José), Jorge, Manu, Santi, Fernández (m. 6,2 Adri), Amaya (m. 11, Ignacio), Miguel (m. 56, Fran), Raúl, Gonzalo, Israel y David (m., 50 Nacho).

Goles: 1-0 (m. 20): Israel;  1-1 (m.33); 2-1 (m. 69): Fran y 3-1 (m. 78): Israel.

Árbitro: Virginia Fernández Albadalejo. En líneas generales, muy buen arbitraje, sin errores de bulto. Amonestó con tarjeta amarilla a Jorge (m. 39), Israel (m. 52) y Raúl (m. 76).

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo 3 de Primera División Cadete disputado en la Dehesa de Moratalaz. En el minuto 6 se tuvo que retirar del terreno de juego Amaya con un golpe en un tobillo. Esperemos que no sea nada. Buen ambiente en la Dehesa de Moratalaz, en el momento de pitarse el descanso se contaron 226 personas viendo el encuentro.

Crónica y fotos del partido de liga Cadete C - San Blas B

Crónica y fotos de José Luis González

En la mañana de hoy nos visitaba el San Blas, un equipo que en la jornada inaugural se había llevado la victoria a domicilio del campo del Concepción y, por el contrario, había caído en su feudo la jornada pasada ante el Vicálvaro. La EDM, por su parte, ya había olvidado lo ocurrido hace siete días con el San José del Parque y saltó al campo con todas las ilusiones intactas para afrontar este choque.

Tras soplar el garapito la colegiala, se pudo ver una igualdad entre ambos equipos, tratando de imponer cada uno su juego. Las hostilidades cara a puerta las rompe Amaya en una galopada por la banda derecha, que finalmente cruza en exceso (m. 6). Los problemas empiezan pronto para el míster, al quedar el propio Amaya fuera de combate con un golpe en un tobillo en la pugna de un balón (m.8), siendo sustituido minutos después por Ignacio, que pasa a ocupar una posición más adelantada de lo que es habitual en él, intercambiando posición con David en el transcurso del juego.

Crónica y fotos del partido de liga Cadete C - San Blas BIgnacio realiza el primer disparo a puerta de la EDM, que detiene el portero no sin problemas (m. 15). Antes de ello ya había habido tres intervenciones, que resolvió bien Víctor en sendas llegadas visitantes. En una internada por la banda izquierda de la EDM llega el 1-0, en la que termina mandando el balón a besar la red Israel con el portero ya batido (m .20). Era un gol vital para darnos tranquilidad y serenar nuestro juego, pero en parte lo que hizo fue relajarnos, aunque por muy poco no pusimos el segundo en el electrónico, si llega a alcanzar David de cabeza un centro desde la derecha (m. 23).

El partido se convirtió en un pulso con escasas llegadas con peligro, hasta que un despiste defensivo permitió que el San Blas igualara la contienda (m. 33). Poco después, un nuevo ataque de la EDM, que finaliza con un tiro de Ignacio que no produce el efecto deseado. Con la igualdad en el marcador se fue al descanso y a tratar de poner las ideas claras por parte de Quique Velasco a sus pupilos. Entre la afición se comentaba que la clave estaba en no fallar en defensa, para no recibir un zarpazo que pusiera el partido cuesta arriba. Las ocasiones debían llegar y había que aprovechar alguna. Para ello, la concentración era algo con la que debían saltar nuestros chicos, y con esa idea parece que lo hicieron.

Tuvieron que pasar más de diez minutos del segundo asalto para llegar con peligro, y lo hicimos con un gol con la mano de Israel, que no subió al marcador (m. 52). A partir de ese momento, el dominio de la EDM es contante y no llegan los goles por auténtica mala suerte, tal como ocurre en sendos saques de esquina de Raúl, uno se colaba el balón, siendo despejado de manera agónica por la defensa blanca (m. 52), y en el segundo se paseó por delante del marco a un metro de la línea de gol, sin que nadie lograra tocarla lo más mínimo (m. 55).

_CSC3957Poco después, un zapatazo de Gonzalo ya se cantaba en la grada el gol, pero el portero en pleno vuelo metió el pie, evitando el tanto (m. 65). Pero no podíamos descuidarnos, ya que en dos robos de balón por parte del San Blas nos temimos lo peor (m.64 y 67), pero nuestra retaguardia supo resolverlos con gran seguridad. En una gran jugada por la banda izquierda, quizá la mejor elaborada de todo el partido, termina con un gran disparo de Israel, que no llega a la red, pero el rechace lo empala Fran entre una nube de jugadores y sube al marcador el 2-1 (m. 69).

Quedaban 11 minutos por delante con dos objetivos muy claros, el primero y más importante que no llegara con peligro a las inmediaciones de José, y cerrar el partido a la mínima oportunidad que hubiese y subir el tercero al marcador para tranquilidad de todos. Tras el saque de centro, el San Blas adelanta líneas en busca del empate. La EDM se defiende en dos líneas de cuatro, en incluso en ocasiones con seis jugadores cerca de José, quedando como hombre más adelantado Israel, y por detrás de él unas veces Gonzalo y otras Adri, siendo este último el que protagonizó dos galopadas por banda izquierda preciosa,s plantándose en una de ellas ante el porter,o el cual impidió lo que hubiese sido un gol de bandera (m. 71).

Crónica y fotos del partido de liga Cadete C - San Blas BEl ver correr a Adri y detrás de él a los de San Blas era como ver un bólido perseguido por un grupo de tractores. La buena defensa se traducía en contras nuestras, y así, Fran vuelve a tener otra buena ocasión (m. 73), otro córner de Raúl con su firma en el que se repite lo ya contado (m. 76) y, por fin, llega el tercer gol de la EDM y segundo de Israel en esta mañana, cerrando definitivamente este partido (m. 78). Y aunque Fran pudo haber aumentado la cuenta corriente (m. 79), el partido ya estaba finiquitado.

Resumiendo, nuestros tres primeros puntos (tenemos un partido aplazado) y una buena impresión la del equipo, aunque se debe ir mejorando. Esperar que lo de Amaya no pase a castaño oscuro y no sea nada y que el próximo sábado nos espera a las siete de la tarde el AD Sporting Hortaleza A.

A seguir trabajando y adelante chicos.

_CSC3753.JPG_CSC3791.JPG_CSC3802.JPG_CSC3811.JPG_CSC3853.JPG_CSC3867.JPG_CSC3889.JPG_CSC3892.JPG_CSC3900.JPG_CSC3903.JPG_CSC3925.JPG_CSC3928.JPG_CSC3948.JPG_CSC3957.JPG_CSC3972.JPG_CSC3993.JPG