Crónica y fotos del partido de liga EDM Cadete C 1 – 0 CD Vicálvaro C

Crónica y fotos del partido de liga EDM Cadete C 1 – 0 CD Vicálvaro C

5.gif Despedida de la Dehesa con una nueva victoria

Un partido muy igualado se decidió con un gol de Alejo a cinco minutos del final

 

Alineación

EDM Cadete C: Iván, Jorge, Santi, Alejo, Ignacio, Fernández, Javi (Nacho, m. 61), Iury, Fran (Israel, m 41), Miguel (David, m. 60), Valentín (Amaya, m. 67).

Goles: 1-0 (m.75): Alejo.

Árbitro: Juan Ramón de Caso Alegre.

Observaciones: Domingo 15.05.2016 9,00 horas. Último partido de esta temporada en la Dehesa de Moratalaz del Cadete C. Al pitarse el descanso se cuentan 89 personas en las gradas.

Foto del partido EDM Cadete C- CD Vicálvaro C

Crónica y fotos José Luis González

Penúltima jornada de liga en matinal dominguera y a primera hora para más señas. Recibíamos a un Vicálvaro muy necesitado de puntos para tratar de llegar lo más tranquilo posible a la última jornada. Debido a las bajas, tuvimos que reforzarnos, para lo cual llegó Valentín (Cadete F), el cual cumplió sobradamente jugando en la parte delantera de la EDM.

Tras el saque inicial, vimos que los chicos del barrio de al lado salían muy motivados, sabiendo la trascendencia que tenía para ellos y… para nosotros, ya que los últimos resultados nos han llevado a la mitad de la tabla, y una victoria nos podría poner en una zona media inesperada hace unos meses. Iury lanza una falta que es repelida por la defensa azulona (m.2). La fuerza vicalvareña va siendo poco a poco equilibrada por una EDM bien posicionada y sin prisas, siendo nuevamente Iury quien dispara sobre el marco visitante, deteniendo el balón su portero (m. 6).

Foto del partido EDM Cadete C- CD Vicálvaro CEl Vicálvaro dispone de una falta desde el lado derecho de nuestro área (m. 8) y nosotros de otra lanzada por Jorge (m. 9), no teniendo ninguna de las dos consecuencias. El Vicálvaro controla más el balón, lo que se traduce en tres córners, dos de ellos consecutivos (m. 11), que en ningún momento ponen en aprietos a Iván. También dispuso el rival deuna falta cercana al borde del área, que se marcha fuera (m .12), además de un disparo desde fuera del área, que se va a las nubes (m. 15).

Nuevamente la EDM se va quitando de encima la presión y avisa en un pase en profundidad por la banda derecha, que obliga a pegarse una galopada a Valentín, que no llega por poco (m. 17), perdiéndose el esférico por la línea de fondo. Los azulones vuelven a la carga y en el saque de un córner, el balón es cabeceado, mandándolo fuera (m. 19),  y el mismo destino tiene una falta lanzada a la derecha del marco de Iván (m. 20).

El ritmo de los visitantes era muy alto y tarde o temprano tendrían que bajar el pistón, ya que una y otra vez nuestra defensa imponía su criterio. Fernández saca un córner, que es despejado por su cancerbero (m. 23), y un tiro de Fran, que tras un rebote en un contrario también llega a las manos del portero (m. 25). Nueva llegada vicalvareña, que desbarata Fernández enviando la bola a saque de esquina (m. 27). Poco después se señala una falta en contra de la EDM, que es rematada de cabeza. Este cronista veía un gol inapelable, pero… Iván no lo vio así ¡Que paradon, señores! ¡Que paradón! Y se mantenía el 0-0 en el luminoso (m. 30).

Foto del partido EDM Cadete C- CD Vicálvaro CEra un aviso del que teníamos que tomar buena nota. Ignacio se cuela por su banda hasta llegar casi a la línea de fondo, donde se la lía a dos defensores y logra sacar un centro que no encuentra rematador (m. 33). Acto seguido, otra vez el pollo vuelve a colarse, pero ahora no saca nada positivo (m. 35). Otra vez vuelve el equipo visitante, pero su llegada termina en saque de esquina (m 38). La última oportunidad de esta primera mitad corre a cargo de Fernández, con un tiro que se marcha fuera (m. 39).

El partido estaba siendo de alternativas por ambos equipo,s aunque la necesidad de un resultado positivo hacía que el Vicálvaro fuera algo más incisivo que la EDM, la cual esperaba sus oportunidades. Tampoco había que descartar un empate sin goles, a nosotros nos valía y un punto a los visitantes podía llegar a ser de oro, pero si se ofrecía una oportunidad, los dos equipos no pensaban en dejarla marchar.

La segunda mitad empieza otra vez con un Vicálvaro en busca de algo positivo. El primer disparo que realiza lo detiene Iván (m. 45). Sin embargo íbamos a tener un susto de narices cuando nos pillan en una contra de tres para tres y el centro llega a un delantero, que delante de portería y solo, con Ivan fuera de sitio, patea y la manda fuera… ¡Bufff! ¡Nos habían perdonado la vida! (m. 47). Desde el banquillo loca, Quique Velasco da órdenes y fija al equipo, no quiere más sustos. Ahora es Jorge quien busca suerte, pero su tiro se va alto (m .51), y en la siguiente jugada, los de azul ponen la réplic, pero Iván se encarga que no pase a mayores (m. 53).

Foto del partido EDM Cadete C- CD Vicálvaro CAhora es la Escuela la que pone una marcha más, las fuerzas del Vicálvaro ya no son las mismas, pese a los cambios, y en una internada, el centro es rematado por Israel, el balón olía a gol, pero no se de dónde el portero visitante se saca un paradón de muy señor mío (m. 54). La siguiente llegada al área de los de Moratalaz es rematada a cascaporrillo, cantándose ya el gol, pero no… otra vez Iván hace un paradón impresionante ¡Antológico! ¡Iván selección! ¡Vaya día que tenía el niño del traje rosa! (m. 57). Es ahora Jorge el que se interna junto a la línea de cal, llega casi a la línea de fondo y centra. Nadie toca el balón y llega al lado izquierdo, donde aparece Ignacio, (cuando se retiraba para los vestuarios en el descanso me dijo “el portero juega muy adelantado”) y en esta ocasión saca un globo dirigido a portería, que hace recular al portero, pero finalmente el balón cae encima de la red del marco. Si ese balón entra hubiese sido un golazo (m.62).

Ahora llegaba el momento de la EDM. Los azules ya no corrían como antes y su combustible entraba en reserva, era el momento que estábamos esperando. Entre los minutos 65 y 75 sacamos un total de siete córners. En uno de ellos, lanzado por Fernández, Alejo manda el balón a la red, un gol de pillo que no ponía un puyazo al Vicálvaro, le ponía un rejón de muerte 1-0 (m. 75). Ya en la recta final, los de Moratalaz se dedican a mantener el balón y, si hay ocasión, tratar de materializarla. Una llegada de Amaya, la remata Iury, pero el balón termina en saque de esquina (m.80+1). Poco después, es otra vez Iury quien se colaba, siendo derribado casi en la frontal del área escorado a la derecha. La falta la tira Ignacio, superando por arriba la barrera, pero el portero hace un paradón cuando se colaba el balón cerca de la escuadra (m.80+3).

Bueno, pues tres puntos más a la saca y estamos séptimos, quien lo podía pensar ¿Verdad Quique? Queda un partido para acabar y sacar conclusiones e, incluso, escalar algún puesto más. ¡Vamos chicos! ¡Vamos cadete! ¡Adelante equipo!

_CSC4567.JPG_CSC4576.JPG_CSC4725.JPG_CSC4728.JPG_CSC4730.JPG_CSC4733.JPG_CSC4746.JPG_CSC4766.JPG_CSC4771.JPG_CSC4773.JPG_CSC4787.JPG_CSC4790.JPG_CSC4796.JPG_CSC4802.JPG_CSC4818.JPG_CSC4824.JPG_CSC4836.JPG_CSC4853.JPG_CSC4871.JPG_CSC4875.JPG_CSC4900.JPG_CSC4903.JPG_CSC4909.JPG_CSC4913.JPG_CSC4916.JPG_CSC4940.JPG_CSC4950.JPG_CSC4955.JPG_CSC4964.JPG_CSC5027.JPG_CSC5067.JPG_CSC5074.JPG_CSC5102.JPG_CSC5104.JPG