Crónica y fotos del partido Cadete A 2-1 RSD Alcalá A

Crónica y fotos del partido Cadete A 2-1 RSD Alcalá A

Partido correspondiente a la XII jornada de la Primera División Autonómica de Madrid Grupo I disputado en la Dehesa de Moratalaz, el sábado 17 de diciembre a las 12.15 horas.

 

Alineación: Velayos; Calvo, Dani, Iker, Zafra (min. 40 Medina);  Rubén (min. 56 Leo), Gonza, Nepo, Sima;  Álvaro (min. 47 Hugo) y Pita (min. 71 Barroso).

Entr. Fran Morillas

Del. Campo: Javier Alonso Delgado

Del. Equipo: Carlos Murciano

GOLES:   0-1 min.46  Del Río,  1-1 min.65  Dani,  2-1  min. 80 Medina

Árbitro: Sr. Casteñada Torralba,  Pablo

 

Crónica S. Adrados. Fotos Ana y Sima

Mucho viento y desapacible mañana, para enfrentarnos contra el séptimo clasificado, la Real Sociedad Deportiva Alcalá “A” S.A.D, en un encuentro a priori vital para nuestros intereses e importante anímicamente ante el parón navideño.

Un partido algo extraño, con las sensaciones de no habernos sentido a gusto durante los ochenta minutos, en parte culpa de un rival incómodo y parte el desapacible viento que nos acompañó todo el encuentro. Un equipo el Alcalá que sabía a lo que venía, a intentar hacer su juego de mucho despliegue por banda, juego directo, una línea defensiva muy buena, un chico en el medio campo de lo mejor que hemos visto en esta categoría y un extremo derecho que nos trajo de cabeza en la primera parte.

Intentamos mover a un equipo, que físicamente y a primera vista se les veía muy fuertes, manejamos el balón y dimos salida desde atrás. Se vinieron a por nosotros y ahí queríamos buscar balones a nuestros delanteros. No se consiguió llegar con la suficiente claridad, realmente las áreas pasaron desapercibidas durante todo el encuentro, con muy poquitos disparos entre los tres palos por ambos equipos.  El mayor peligro podía venir a balón parado y ahí el equipo estuvo espléndido, sacando la línea muy a fuera en las faltas y con gran concentración defensiva en los córner, quizás siendo consciente de una relativa superioridad física del contrario, hicimos piña y resolvimos sin sustos los balones aéreos. Muy bien en líneas generales en este tipo de jugadas sobre todo en defensa. En ataque se intentaron varias jugadas diferentes que terminarán dándonos sus frutos, ayer no se consiguió por poco.

Buscábamos salir con el balón desde atrás, bien Velayos en el principio de la elaboración, bien Gonza en la ayuda a sacar la pelota, hasta que le pusieron dos, uno por delante y otro por detrás para evitar salir por el medio. Se intentó sacar ante la presión suya a nuestra banda izquierda, para que al menos trabajara para atrás su extremo derecho, buscando a Pita que en estos primeros compases empezó un poquito más retrasado que Álvaro.  El planteamiento y la idea eran buenas, pero la pelota no estaba alegre y al equipo se le vio algo espeso. No terminábamos de carburar, alguna llegada con Nepo, que se marcó un sombrerazo en el área, un cabezazo de Iker a una jugada de falta ensayada y alguna llegada de Alvarito. Fría la primera parte en el campo y en las sensaciones.

La segunda empieza con variaciones tácticas, sale Medina, a la postre definitivo en el resultado final, y hay reajuste de líneas, Zafra se queda fuera, Nepo pasa al lateral derecho, que hizo un partidazo en esta posición, Calvo pasa al lado izquierdo, donde le pongas muerde y da seguridad, Medina pasa al mediocampo en el rombo, Alvarito ya había cambiado su posición poniéndose un poquito por detrás de Pita, buen trabajo y mucho esfuerzo del Rubio que terminó desfondado.

En el min. 46 el único disparo entre los tres palos del contrario consigue salvar de un derechazo lejano la maraña de piernas que había en el área y nos pone 0-1. Se te queda cara tonto, y toca remar. Un minuto después en el 47 sale Álvaro y entra Hugo en su lugar, más asociación, algo más de poso intentando bajar el balón y oxigenar la delantera y el centro. Diez minutos después buscando dar otra vuelta más de tuerca e intentando ser más protagonistas con el balón, sale Leo del banquillo y deja su sitio Rubén en el campo.

Sólo hasta el min.65 no respiramos un poco y Dani, al más puro estilo Stielike, sale de la cueva con esa peculiar forma de conducir el balón que tenía el alemán, cabeza alta e ideas claras, y con algo de fortun,a consigue llegar al área contraria para regalarnos el empate 1-1. Decisión, personalidad, calidad, carácter… se nos acaban los adjetivos para este chaval todas las semanas, ENORME CON MAYUSCULAS.

El equipo seguía esforzándose, ya los duelos empezaron a ser más favorables, seguramente por el nivel de sufrimiento que infligimos a nuestros contrarios, sobre todo a sus medios y delanteros, al hacerlos correr tanto detrás del balón. Si eliges ir todo el partido a la presión arriba las consecuencias normalmente se pagan al final de los encuentros. En estas edades estos ritmos tan altos a 80 minutos, hay que estar muy bien y casi digo que imposible aguantar este nivel de exigencia.  Indudablemente a nosotros también se nos nota, el esfuerzo fue enorme y algunos les va venir fantásticamente estas vacaciones navideñas. Si las piernas no van la cabeza se nubla, y ayer dio sensación en algunas fases del partido que pesaban estas.

En el min. 71 Barroso entra por Pita,  la idea era sencilla, si no se llega con claridad arriba y no se crean situaciones de gol, habrá que elaborar mas, y ahí les ganamos el partido, subimos líneas, no siempre por tener más delanteros en el campo se hacen más goles. Sima se pone en la punta de ataque, Leo busca entre líneas, Barroso cae a la derecha dándonos más opciones de asociación… En definitiva nuestro mayor enemigo era el crono.

Pero insistimos de nuevo esta semana en algo fundamental, la “alta” competición que jugamos. El espíritu y el carácter competitivo de este equipo le está haciendo ganar partidos, nadie baja los brazos y solo tienen entre ceja y ceja llevarse los tres puntos, es primordial en este tipo de encuentros que la calidad y las formaciones son tan parejas, tener ese plus de inconformismo y rebeldía, pero tan importante como esto es que sea siempre bajo la organización y la disciplina táctica, de otra forma sería imposible, las guerras individuales normalmente pierden en la batalla, y ahí si estamos demostrando ser un equipo solidario.

Y prueba de esto fue el gol en el min. 80 casi sobre el silbato del árbitro, Medina se saca un zapatazo que nos da los tres puntos. En lo grupal nos alegramos, pero sobre todo en lo personal  y por el chaval que a todos nos hizo especial ilusión.

Premio justo al equipo que nunca desfalleció, ni aun cuando, como ayer, no le salieron las cosas como esperaba y para Pablo que sin duda merece esta semana y muchas otras el reconocimiento a su trabajo y aptitud en este grupo. Importantísimos puntos como decíamos al principio de esta crónica, que nos colocan en una posición envidiable y que nos hace sentir orgullosos del comportamiento de este equipo.

Paramos la competición y los entrenamientos, la próxima vez que nos juntemos será en el 2017, ahora toca disfrutar de estas fiestas en familia, desintoxicarnos un poco de fútbol y cargar las pilas ante la apasionante temporada que nos resta. Para todos desearos una Feliz Navidad, un Próspero Año Nuevo y un sincero mensaje de salud y prosperidad para todos y cada uno de los que formamos esta gran familia.

Por último, nos encontramos a la pipera de Montera y le compramos lotería, estamos de suerte y habrá que aprovecharla,  el veintidós os cuento.

 

Para ver todas las fotos del partido, haz CLICK AQUÍ.