Crónica y fotos del partido A.D. Esc. Balonmano Villaverde A 2 – 5 Juvenil D

Crónica y fotos del partido A.D. Esc. Balonmano Villaverde A 2 – 5 Juvenil D

GANAMOS CONVENCIENDO

La gran eficacia de la EDM valió gracias a la épica actuación de Adri con cinco paradas para enmarcar y llevar al Museo del Prado.

 

19.11.2016. 16,30 h. Polideportivo Félix Rubio, 8ª jornada de Primera División Juvenil, grupo 5º. Se cuentan 93 personas viendo el partido en el momento de señalarse el intermedio del mismo.

 

Alineación

Adri, Iury, Pastor (c) (Ali m.79), Tou (Calvo m.60), Dani, Rodri (Pollo m.52), Nano, Sergio García, Ortiz (Castaños m.60), Ayuso y Álvaro (Diego m.60).

 

Goles

0-1   (Álvaro m.20), 0-2 (Ayuso m.28 de penalti), 0-3 (Rodri m.42), 0-4 (Álvaro m.50), 1-4 (m.56),               2-4 (m.64), 2-5 (Calvo m.74).

 

Árbitro

Adrián Tallón Fernández. Amonestó con doble amarilla a Sergio García lo que supuso la tarjeta roja. Amonestó con tarjeta amarilla a Iury y Diego. Además, en el minuto 7 amonestó verbalmente a nuestro entrenador Álvaro Cabezuelo.

 

Crónica y fotos José Luis González

 

Llegábamos al Polideportivo Félix Rubio aún con el recuerdo de esa segunda parte del partido de la jornada anterior en la que dimos el dó de pecho. El rival de hoy no era moco de pavo, encaramado en la parte noble de tabla y con buen currículo ante el cual había que tener sumo cuidado, por lo que Álvaro tomo unas medidas de cómo entablar el encuentro. Pese a lo que dice el marcador final, el partido fue muy igualado, con la diferencia que nosotros definimos cara al marco rival de manera efectiva y que bajo los palos tuvimos un Adri felino, gatuno, con el cual soñaría más de un jugador de los rojos de Villaverde.

La igualdad entre ambos equipos es ya manifiesta desde los primeros compases del encuentro, siendo el primer lanzamiento a puerta por parte de Álvaro en el lanzamiento de una falta (m.5) que detuvo el portero. Los locales tardaron en llegar con peligro a las cercanías de nuestra puerta una docena de minutos en una internada que no tuvo finalmente consecuencias. Ortiz pone a prueba al portero local con un chut raso que detiene sin problemas (m.14), tras ello, se ve a un Balonmano Villaverde (Base lo llaman por aquí) que adelanta líneas sacando dos faltas que no encuentran puerta (m. 17 y 18), encontrando la respuesta por parte de la EDM en un centro de Ayuso que toca ligeramente Rodri con la testa y se va fuera (m.19). Pese a la igualdad que se estaba viendo la EDM estaba mejor puesta en el campo y, esta circunstancia da sus frutos cuando en una rápida llegada de nuestros chicos Álvaro pone el balón en la red 0-1 (m.20). Los locales se ponen el mono de trabajo y aumentan la presión sobre el marco de Adri, intentándolo sobre la banda de Iury que tuvo que estar siempre muy pendiente. En la siguiente llegada de la EDM, también rapidísima Ayuso es derribado en el área y el colegiado señala el punto de penalti, que el mismo se encarga de transformar el 0-2 (m.28). Tras ello, Adri evita que los Base acorten diferencias con un paradón arriba de antología (m.30) y, tras sacarse el córner, si el paradón de antes fue la leche… el siguiente fue la releche ¡Impresionante! La EDM trata de quitarse la presión de encima y pillamos una contra que nos la desbarata el portero local con un despeje con el pie (m.32), y es otra vez Adri quien impide lo peor en un chut raso del Base (m.35). Los locales no cesaban en acortar diferencias una y otra vez pero se topaban con una defensa de la EDM impecable. Ya en la recta final, con los locales muy adelantados pillamos una nueva contra que tras un rechace, Rodrí pone el tercero de nuestros chicos en el marcador 0-3 (m.42). Y con este resultado nos fuimos a la caseta como quien dice, dando saltos de alegría.

Sobre la segunda parte hay que contarla de manera diferente, fue como un combate de boxeo de esos en que los púgiles intercambian golpe por golpe, fue preciosa de llegadas y oportunidades por ambos lados y que me llevaría hojas para contarla. A los cinco minutos Álvaro pone más tierra de por medio cuando apretaban de narices los locales y pone el 0-4 (m.50) en el marcador. Con este resultado los Base no bajan los brazos, ni mucho menos, aprietan y aprietan disponiendo de una falta que no consigue hacernos daño (m.51) y, de un disparo terrible… que otra vez Adri impide lo peor (m.54). En un saque de córner si lo consiguen al rematar en el rechace 1-4 (m.56) y, el segundo lo logran un poco más tarde llevando la intranquilidad a nuestros juveniles 2-4 (m.64). A partir de este momento es una constante las llegadas al área rival por ambos equipos hasta que Calvo, nos devuelve la paz al conseguir el 2-5 (m.74). De este momento hasta el final del encuentro pudimos aumentar la ventaja en un cabezazo de Diego (m.77), un jugadón de Pollo que se planta en el área del Base tras arrancar en campo propio y pegarse una carrera de más de 50 metros y que optó por pasar en vez de rematar a puerta (m.79), un tiro cruzado de Castaños que no fue a la red de puro milagro (m.85) y un disparo de Diego que se fue arriba (m.91). Nosotros tampoco lo pasamos bien en algunos tramos de esta segunda mitad, es cierto, pero no cabe duda que estuvimos sobrios, contundentes y sobre todo Adri (¡Sombrerazo D. Adri!). La nota negativa fue la expulsión de Sergio García.

Bravo Morata, A seguir así.

 

Para ver todas las fotos del partido haz CLICK AQUÍ.

Juvenil D de la EDM   Juvenil D de la EDM   Juvenil D de la EDM   Juvenil D de la EDM