Crónica y fotos del EDM Cadete B 2 – 0 Vallecas CF B

Crónica y fotos del EDM Cadete B 2 – 0 Vallecas CF B

14.gif Victoria sufrida

El equipo de la Escuela supo aguantar al conjunto rival para llevarse un duelo duro y muy trabajado

Alineaciones

EDM Cadete B: Adri; Choa (m.70, Marc), Kike, Purito, Marcos, Javi, Pablo (m.59, Alex), Mario (m.40, Miguel), Jorge, Youssef (m.80, Nico) y Antonio.

Vallecas CF B: Dionisio; Raúl, Adrián, Alejandro, Roberto (m.75, Daniel), Pablo, Adrián Pérez (m.73, Miguel), Adrián Lara (m.46, Ladislao), Pablo Andrés (m.61, Rusanda), Pablo Romero (m.53, Óscar) y Alberto.

El Cadete B supero al Vallecas B

Crónica de José Manuel Llorente; fotos de Miguel Agenjo

El resultado del partido de ida (2-2) y la gran segunda parte que hicieron en su campo hacía pensar que el Vallecas nos lo iba a poner muy difícil. Y así sucedió. El equipo local, castigado arriba por las lesiones, gripes y ausencias de estrategia de la Escuela, rescató a Youssef del cadete F para formar la dupla atacante, completando así un once inédito una semana más.

Por lo demás, el partido empezó como casi siempre en el Urbis, el Vallecas iba adelante a presionar la salida del balón de la zaga Morataleña, lo que propició más de un pelotazo arriba para sacudirnos la presión inicial. Los visitantes apretaban las marcas en el centro del campo para lanzar balones a sus delanteros, e intentar ganar la espalda de la defensa rival, sin embargo hoy otra vez, y van unas cuantas, esta línea estuvo soberbia.

El Cadete B supero al Vallecas BPasado el primer cuarto de hor, los vallecanos empezaron a dosificarse, dadas las dimensiones del campo, la primera línea de presión ya no llegaba tan arriba y el Morata empezó a sentirse más cómodo. Cada vez se jugaba un poquito menos en campo local, incluso dejaron de llegar poco a poco los tiros desde la frontal del Vallecas.

Los blacks comenzaron a estirarse. Pablo empezó a dominar el centro del campo y en el minuto 31, el balón lo recoge en el área Antonio, que otra vez, como hizo contra el Villarejo, de espaldas a la portería aguanta el esférico para dejársela de cara esta vez a Mario, que le pega de maravilla con la derecha para colocarla en la red y poner el 1-0 en el marcador.

El Vallecas se fue entonces un poco para arriba y en estas Javi les pilló saliendo, recogiendo un balón en su propia área, enfila la banda con una potencia y una valentía descomunal, y después de salvar dos entradas, gana la línea de fondo y le pone un centro preciso a Antonio, que con un buen disparo pone a prueba a Dioniso, quien con un paradón se empeñó en que su equipo siguiera en el partido.

La primera parte se acababa, pero antes el Vallecas pondría a prueba a los locales con una doble ocasión en el último minuto, en la que Jorge en el segundo palo, salvó el empate en la misma línea de gol. Así se llegó al descanso con 1-0 en el marcador y con los visitantes lamentándose de su mala suerte.

El Cadete B supero al Vallecas BEn la segunda mitad, los de blanco adelantaron un poco sus líneas y le metieron más intensidad a sus acciones, lo que endureció un poco el encuentro. Sin embargo, el Morata no sufrió en ningún momento. Los cambios, esta vez condicionados por las lesiones de Mario y Choa, nos dieron aire de nuevo y el Vallecas no encontraba la manera de tocar los resortes adecuados para hacer saltar el orden táctico de los locales.

En el 75 llegó la expulsión por doble amarilla de Raúl, que les dejó con diez jugadores y con pocas opciones de cara al triunfo. En el minuto 86 llegaría la tranquilidad total para los de casa. Miguel saca una falta escorada con mucha rosca al punto de penalti, donde Alex, atentísimo a la jugada, remató con la rodilla, alojando el esférico en la portería rival y colocando el 2-0 definitivo en el luminoso.

Quiero destacar la ilusión, actitud y entrega con la que Youssef afrontó este partido, dignas de elogio. Y para elogiar también el sentimiento de equipo de Nico, que a pesar de estar con fiebre, no le importó acudir al partido para calentar el banquillo, por el bien común del grupo. Estas son las cosas que a uno le animan a seguir en esto.

Gracias a todo el equipo, sois fantásticos, a seguir así.

IMG_8676.JPGIMG_8695.JPGIMG_8699.JPGIMG_8731.JPGIMG_8736.JPGIMG_8751.JPGIMG_8761.JPGIMG_8768.JPGIMG_8775.JPGIMG_8795.JPGIMG_8803.JPG