Crónica del partido EDM San Blas E 0-1 Alevín C

Crónica del partido EDM San Blas E 0-1 Alevín C

EDM ALEVIN C: 13.Lamas,2.Jesus (27.Vargas m.46), 3. Dani Campos, 8.Marcos, 11.Roque, 12.Dani López, 14.Jaime, 17.Javi Vereda(5.David m.40), 23.Crhristian(Javi Jiménez m.52), 26.Hugo(22.Izan m.52), 29.Juaniyo(9.Oscar m.50),

EDM SAN BLAS E:  13.Pablo,4.Joan Diego, 5.Gabriel,10.Alex,11.Ivan,14.Raul(15.Sergio m.43) , 16.Pablo, 24.Cristian(17.Ruben m.43), 25.Pablo(7.Mikel m.30),34.Jose(19.Ruben m.30),51.Diego(20.Alejandro m.39).

Arbitro: Iván Pérez.

Goles: 0-1(m.30): Juaniyo.

El Alevín C comienza la Liga con una victoria fuera de casa

Aunque estamos en otoño, nos esperaba una mañana primaveral en los campos EDM San Blas, una instalación con un césped artificial en  excelente estado.  Se acercan las 9h y las aficiones van tomando posiciones en la grada, algunos padres/madres deciden ver el partido a ras del campo donde los equipos ya están calentando.

Con unos  minutos  de retraso da comienzo el partido, el primero en la categoría para los Alevines,  nuestro técnico elige un sistema 1-3-5-2 que viene utilizando desde el inicio de la pretemporada, un sistema que da equilibrio entre las distintas líneas y evita la superioridad del rival hacia nosotros.

En la historia del futbol muchas selecciones y equipos profesionales han utilizado este sistema táctico (tres centrales, dos carrileros, tres medios y dos delanteros) con unos excelentes resultados.

Quizás sea uno de los sistemas más agradecidos en la salida del balón desde atrás con los centrales buscando líneas de pase hacia los medios y carrileros, para terminar con los delanteros;  en definitiva llegar al área contraria con la participación de todo el equipo. En defensa, los carrileros se pueden unir a los tres centrales  para formar una línea de cinco, y  la presión de los medios y delanteros generan recuperaciones continuas  que facilitan contraataques rápidos.

El equipo comenzó tocando el balón e intentando aplicar todo lo aprendido y ensayado en los entrenamientos, pero no terminaban de conseguirlo, hubo buenas jugadas con movimientos de balón continuos y otras en las que el equipo se atragantaba cuando tenía la pelota, parecía que giraba siempre hacia atrás, en muchas ocasiones asegurando el balón cuando no era necesario.

“No fue un partido vistoso, pero sí resolutivo por los tres puntos que se vienen para casa”

En la primera parte nuestro portero Lamas casi no tubo trabajo, en defensa todo el equipo trabajo muy bien y en ataque tuvimos un par de ocasiones, lo mejor de este primer tiempo  el gol al borde del descanso de Juaniyo (0-1, min.30).

En los primeros minutos  de la segunda parte  comenzamos tocando la pelota y dando más profundidad al equipo, y empezaron a llegar las ocasiones de gol, tres  de ellas muy claras, una de Roque que en un contraataque se planto solo delante del área  pero en esta ocasión el portero  salió del área pequeña parando la pelota con una buena intervención, la segunda fue gol de Oscar pero no subió al marcador por un  dudoso fuera de juego  y la tercera fue para Dani López que desde la derecha lanzo un disparo al palo del portero que lo despejo a córner.

Con solo un mes de entrenamientos, cinco o seis partidos de pretemporada y este primer partido de liga, ver desde la grada  como nuestros alevines se sitúan tácticamente en el campo es una maravilla. Enhorabuena al equipo  y  a su cuerpo  técnico por su excelente trabajo.

¡VAMOS MORATA!

 

Crónica por Javier Vereda