Crónica de las dos primeras victorias del Madrid ONCE Moratalaz en la Liga Nacional para invidentes

9.gif Seis puntos de oro para empezar la temporada

 

El equipo de la Escuela solventa su primera salida ante dos rivales nada fáciles con sendos triunfos y momentos de gran juego

Resultado: Primera jornada de liga: Tarragona 0- 3 Madrid ONCE Moratalaz:

Alineaciones: 

Tarragona: Santi Jr.- Portero; Youssef, José López, Asier, Bernanrdo, Carlos, Javi.

Madrid Once Moratalaz: Pedro y Sergio (porteros); Nacho, Víctor, Vicente, Adolfo, Álex, y Kike.

Crónica de Miguel Ángel Becerra

Comenzaba la liga, volvía la adrenalina antes de saltar a un campo, de nuevo el balón rodaba tras un campeonato de España un tanto irregular. Pero el fútbol tiene magia y así Madrid Once Moratalaz se enfrentaba a su verdugo del Campeonato de España, Tarragona. Un equipo debilitado, debido al cambio de aires de Javi Muñoz a Barcelona.

Madrid Once Moratalaz viaja a Barcelona en busca de algo positivo y tuvo muchos motivos durante el primer tiempo ante Tarragona para lograrlo. Por juego, aptitud, compromiso, garra e intensidad debió de abrir la lata. Pero todo ese control no se materializaba en ocasiones claras. Es cierto que tanto la línea defensiva, formada por Nacho y Víctor en un principio, y luego Alex y Víctor, conseguía mantener a raya a los puntales ofensivos de Tarragona, José López y Youssef. Tarragona solo consiguió acercarse una vez con peligro, tras un barullo cerca del área, dónde Carlos, jugador incisivo donde los haya, desde el suelo lanzó un potente tiro al palo izquierdo de la portería defendida por Pedro.

Los delanteros de Tarragona no conseguían sentirse cómodos en el campo de Madrid, y eso se tradujo en mayor control de balón para el equipo, dirigido un año más por Miguel, de Madrid Once Moratalaz. Tanto Adolfo, máximo goleador del año pasado, como Vicente no mostraban esa alegría características que les hace ser temibles de cara a puerta.

Creando peligro

Todo cambió en el segundo tiempo, Madrid Once Moratalaz buscaba algo más para lograr el primer gol, mientras que Tarragona no encontraba la fórmula para parar las embestidas del equipo visitante. Madrid creaba peligro y las ocasiones se sucedían.

Nos acercábamos a los minutos finales y en estos momentos es cuando salen los verdaderos genios. Y restando 5 minutos para el final, Vicente, tras una gran jugada individual, conseguía batir al portero local con un tiro cruzado a media altura. Esto dio alas al equipo de Madrid y Adolfo no quería irse de la fiesta sin lograr su primer gol de la temporada. Y así fue. En el minuto 22, marca de tiro potente cruzado. Con el marcador 0-2 y faltando 2 minutos para el final se producía el segundo doble penalti del día, Adolfo tras el palo del primer doble, no perdonó y consiguió un doblete para comenzar la temporada.

10.gif Remontada ante el Barcelona

Los catalanes se adelantaron 2-1, pero Adolfo se encargó de encarrilar la victoria

Resultado: Barcelona 1 – 4 Madrid ONCE Moratalaz

Alineaciones:

Barcelona: Alejandro y Cristian (porteros); Javi Muñoz, Jaume, Chileno, Guille, Jordi, Eduardo.

Madrid Once Moratalaz: Sergio y Puente (porteros); Nacho, Víctor, Vicente, Adolfo, Álex y Kike.

 Crónica

El siguiente partido, 24 horas después, lo disputaría el equipo de la Escuela contra Barcelona, un rival a priori más asequible, pero con una mezcla de jugadores veteranos y jóvenes que van a crear mucho peligro a todos sus rivales y dar mucho que hablar.

El partido se ponía pronto de cara para los pupilos de Miguel, y a los pocos minutos de comenzar el encuentro Adolfo, tras una gran diagonal y un último regate, fusila con un tiro cruzado raso a Alejandro, subiendo el 0-1 al electrónico.

El único peligro que tenía el cuadro local era controlar las acometidas de Javi y tener vigilado a Chileno, un jugador que, pese a su veteranía y edad, no paraba de moverse y crear incertidumbre en la meta visitante.Chileno, tras un balón largo de Javi y una incertidumbre de Madrid, se plantó solo ante Sergio, pero su disparo golpeó al palo.

Madrid Once Moratalaz, cansado por el esfuerzo del día anterior, no tenía la frescura que habitúa y por eso estaba más contenido que en otros partidos. La primera parte no tuvo mayor trascendencia, hasta poco antes del final, cuando una falta a 8 metros esquinada a favor de Madrid es convertida en gol por Adolfo con un fuerte tiro, tras abrirse para conseguir ángulo de tiro.

La segunda parte salió con un Madrid Once Moratalaz mucho más relajado debido al resultado y al cansancio, lo que permitió al conjunto de Barcelona anotar su primer gol de la liga. Javi Muñoz, tras un error en el saque de una falta por parte del equipo de Madrid, logra recuperar el balón y realiza una internada de las suyas. Vicente, en la acción defensiva, toca el balón, que cae en los pies de Roberto “Chileno”, que dispara de primeras a un metro del portero visitante, el balón es rechazado por Sergio tras una gran intervención de reflejos y colocación, pero… una pizca de mala suerte provoca que el rechace vuelva a quedar a los pies de Chileno, que otra vez más saca un rápido remate cruzado, que le sirve al equipo local para anotar el 2-1.

Con este resultado, los nervios volvieron al equipo de Miguel, cuyos pupilosno se encontraron cómodos en ningún momento durante los siguientes cinco minutos. Javi tuvo en su mano, por medio de un doble penalti, empatar el partido, pero su lanzamiento se fue por encima del travesaño. A partir de ahí, Adolfo decidió tirar del equipo y consiguió un doblete en poco de más de cinco minutos.

De esta forma Madrid Once Moratalaz se pone como líder de la liga, con seis puntos, y con buenas sensaciones para las fechas en las que estamos. El siguiente partido será ante Cádiz en 15 días, en nuestro campo en Madrid.