Cristian Redondo: “Lo bonito es jugar representando a toda una Escuela y ser referencia de 700 chavales”

Cristian Redondo: “Lo bonito es jugar representando a toda una Escuela y ser referencia de 700 chavales”

Cristian Redondo llegó a la Escuela en la categoría Cadete en la temporada 2011/2012. En la temporada siguiente, Cristian empezó en el Juvenil C, pero enseguida llamó la atención de Jorge Vallejo, que por aquel entonces era el entrenador del Juvenil A, llegando a disputar 15 partidos como titular en Nacional, siendo de primer año.

Cuando llegó a la categoría de Aficionados, Cristian dio el salto directamente al Primer Equipo, donde lleva ya 4 temporadas siendo un fijo en la defensa. Después de tres temporadas completas y 11 partidos de la presente temporada, en el Primer Equipo, Cristian ha disputado 101 partidos de los 113 que se han jugado.

Pese a ser defensa, tiene un gran talento anotador y, desde que está en el Primer Equipo, ha anotado 11 goles. 4 de ellos han sido en lo que va de la presente temporada, lo que le convierte en el jugador con más goles anotados del Primer Equipo este año hasta el momento. Además, Cristian es el único jugador de la primera plantilla que ha disputado los 990 minutos que se han jugado esta temporada.

Entrevista Cristian RedondoEste año, Cristian ha querido cumplir otro de sus deseos, que era entrenar a los más peques de la Escuela, dirigiendo a un equipo Chupetín y al Benjamín D.

En definitiva, un chico de la casa, al que hemos visto crecer y del que la Escuela se siente muy orgulloso. Hemos querido charlar con Cristian para ver cómo está viviendo este arranque de temporada:

¿Qué tal tu nueva etapa como entrenador?

Mi etapa como entrenador está siendo muy nutritiva. Juntándome con los más peques veo la ilusión por este deporte. Es algo que tenía en mente desde hace tiempo y este año que tengo las tardes libres, ni me lo pensé.

Entrevista Cristian Redondo¿Qué es lo que más te gusta de entrenar a dos equipos de los peques de la Escuela?

Lo que más me gusta es ver cómo progresan. Sin ir tan lejos, el otro día en el entrenamiento de los chupetes lo comentaba con mi compañero Jorge, cómo han mejorado desde el principio. Se separan, se dan pases entre ellos, respetan las reglas que ponemos y en eso, al ser los más pequeños son los más sinceros porque no buscan la trampa. Con el Benjamín D estoy encantado, tengo un grupo de chicos y padres muy bueno. Estos también han mejorado, ahora son capaces de hacer jugadas largas de posesión y sobre todo veo en sus caras que disfrutan en los entrenamientos.

¿Cómo ves al Primer Equipo este año?

Veo al Primer Equipo muy sólido, muy compacto defensivamente, con pocos goles encajados y una buena actuación en lo que va de temporada. Después, con balón hemos hecho partidos muy buenos, dominando los partidos… Nos hemos puesto únicamente dos veces detrás en el marcador, y tan sólo en una hemos perdido. Mentalmente estamos fuertes debido a la racha que llevamos. Este fin de semana es un partido de los que mola de la categoría, habrá que competir, habrá que jugar y habrá tensión… Pero si queremos lograr el objetivo es en estos partidos es donde tenemos que sacar nuestra mejor versión. Los refuerzos nos han venido muy bien, jugadores experimentados en la categoría con mucha calidad y compromiso por lograr el objetivo.

Eres el jugador con más minutos jugados de la primera plantilla y el máximo goleador con 4 tantos, ¿A qué crees que se debe tu gran inicio de liga?

Entrevista Cristian RedondoLa verdad es que estoy que no me lo creo. Poco me va a durar con jugadores como Abel y Mora en el equipo. Creo que es el premio al trabajo que hago semana a semana. Estoy con confianza, con responsabilidad al ser uno de los capitanes, y estoy comprometido al 100% con el cuerpo técnico tan bueno que ha formado Jorge. Ha dado una cara nueva manteniendo a Recio, Juan y Maya pero trayendo a gente joven como Adri y Charli. La llegada de Dardo nos ha dado un plus en el físico desde el 1er día y en el compromiso en el entrenamiento.

¿Qué objetivo te marcas esta temporada personalmente y con el Primer Equipo?

Personalmente me marco el objetivo de seguir siendo un buen formador, de preparar a los chupetines para dar el salto y ser buenos jugadores en prebenjamines, y tener un Benjamín D que pueda competir contra cualquiera y que sean maduros para dar el salto al fútbol 11. Ojalá pueda acabar con 10 goles está temporada, jugando el máximo de minutos que mi nivel de juego, Jorge Vallejo y las lesiones me dejen. Y obviamente, celebrando a finales de mayo el ascenso a Tercera División, el cual me pone los pelos de gallina con sólo decirlo.

¿Qué le dirías a todos los chicos de la Escuela que sueñan con llegar algún día a formar parte del Primer Equipo?

Qué sueñen con ello, yo lo hacía, y lo he cumplido. Que se tomen en serio este hobby, lo más bonito no es jugar en Juvenil en Autonómica o Nacional… Lo bonito es jugar representando a toda una Escuela, ser referencia de 700 chavales y llevar el sello del Moratalaz por los campos de Madrid. Y, sobre todo, que trabajen, que no se desesperen si tienen malas rachas.

Desde la EDM queremos agradecer a Cristian Redondo sus años de esfuerzo, entrega, profesionalidad y sacrificio para hacer que la Escuela sea un poco mejor.

 

#ElSueñoDeTodos