Fundación Rayo Vallecano 0-6 EDM Alevín A (F7).

Fundación Rayo Vallecano 0-6 EDM Alevín A (F7).

6.gif El Morata reencuentra su camino

El equipo de la Escuela, sin jugar a todo gas, golea a las féminas rayistas y recupera la senda de la victoria

 

Alineación:

EDM Alevín A (F7): Paco, Oscar, Rodrigo, Yeray, Eri, Alberto, Antonio, Elena, Pau, Marcos, Luis, y Rubén.

Goles: 0-1 (m. 7); 0-2 (m. 13); 0-3 (m. 19); 0-4 (m. 30), 0-5 (m. 40) y 0-6 (m 45).

SAM_0289.JPG

 

Crónica de José Manuel Álvarez

Ocurrió lo que tenía que pasar. Lo que dictaría la lógica, si es que la lógica tuviese algo que ver o imperase en esto del fútbol. Lo que todo el mundo imaginaba que ocurriría pero también lo que no siempre ocurre. No hace falta echar la vista muy atrás para recordar el empate frente al Vallecas. Por eso era importante el partido, por eso y para olvidar la derrota del Pozo.

El partido contra las chicas del Rayo Vallecano fue un monólogo de los nuestros. De principio a fin. Desequilibrado por la diferencia de fuerza física entre los equipos, pero no en carácter. También es cierto que las chicas del Rayo no tuvieron su día; en esas previas esperando ver salir a nuestro chicos yo las he visto jugar mucho mejor. Sin historia, sin trama y sin ver en ningún momento que existiese una sola posibilidad de que el equipo de féminas pudiera hacer algo frente a nuestros chavales. De los nuestros, destacar los primeros 15 minutos del primer tiempo, donde el equipo jugó muy bien.

SAM_0287.JPG

Los chicos del Alevín A se animan antes de iniciar el partido

Ganamos 0-6 con tres goles de De Marcos, dos de Eri y 1 de Antonio. El Morata no dio opción en ningún momento. Abel y Tito comenzaban con Paco, Oscar, Alberto, Elena, Antonio, Rubén y Marcos. La salida de ambos equipos dejó claro lo que pasaría el resto del partido. El Morata dominando, ocupando muy bien todo el campo sin bajar en ningún momento la intensidad, mientras el equipo rayista corría detrás del jugador que tenía balón. A los pocos minutos, un gran pase desde la izquierda de Antonio, muy voluntarioso en el primer tiempo por banda izquierda, estuvo a punto de materializarse. Sin abandonar las inmediaciones del área rayista en ningún momento, los chicos siguieron insistiendo, y pocos minutos después, el mismo Antonio inauguraba el marcador. Cerca del 13, Marcos hacía el segundo gol.

Llevábamos un cuarto de hora y el partido ya parecía resuelto, pareciéndonos a un equipo sólido atrás y peligroso en ataque. Me gustaría destacar a Oscar, que pese hacer una labor oscura, suele dar bastante equilibrio al equipo. Alberto le secundaba con su buena colocación. Abel y Tito cambian al equipo, el Morata se descompone un poco en el centro y se baja el listón de la presión, haciendo un juego más embarullado. Pese a ello, el equipo siguió dominando el encuentro, lo que le bastó para que el rival no inquietase, salvo en alguna ocasión aislada. Los cambios pusieron a Eri en el campo, que fue el que cerró el marcador de la primera parte cerca del minuto 20,  0-3.

La segunda parte me pareció más aburrida que la primera, con un Morata que Abel y Tito utilizaron para hacer pruebas y un Rayito que se apagaba. Escenario que se vio amplificado cuando a los cinco minutos de la reanudación Marcos acaba en gol una jugada. Después, Eri culmina un nuevo en gol de bonita factura en el minuto 15 y Marcos, esta vez en el 19, cerraba la goleada de la tarde con un 0-6. Es cierto que la debilidad del equipo contrario facilitó la goleada, pero chicos, está muy bien, en estos partidos hay que hacer goles para coger confianza de cara a puerta en partidos con defensas más cerradas.

SAM_0292.JPG

Dos rivales esperan el saque de una falta.

Partido resuelto.  La liga se pone interesante. Tres puntos más y ahí estamos, en tercer puesto empatados con el Pozo, que es segundo. El Gredos, que nos espera en dos semanas, sólo nos saca tres puntos. En la próxima jornada nos jugamos contra el Olimpia seguir arriba y deshacernos de un rival directo. Tengo fe y estoy ciegamente convencido de la victoria, somos mejor equipo. Para el sábado, no podemos descuidar aspectos claves, como el no esperar el balón, no quedarnos estáticos, la contundencia y la anticipación. Y acostarnos pronto, que el partidito es a las 9. ¡Aupa Morata!