César, el portero que anota desde el punto de penalti

César, el portero que anota desde el punto de penalti

No solo marcan un gol lo delanteros, ni los defensas… ¡sino también los porteros! El pasado fin de semana, nuestros chicos del Cadete C vencieron al Águilas de Moratalaz y el guardameta del equipo, César López, anotó desde el punto de penalti. Pero no es el único portero de la EDM que ha tenido acierto de cara a puerta, hace unos años ya pasó lo mismo… Hemos podido hablar con César para que nos cuente sus sensaciones ante este tanto.

¿Qué sentiste en el momento en el que el balón acabó bajo palos?
Sentí muchísima felicidad, porque estaba con mis compañeros en el campo y con la gente animándome desde la grada y me sentí muy apoyado.

¿Has marcado en más ocasiones?
Sí, esta temporada en varios torneos que hemos disputado.

¿Has ocupado otra posición en el campo que no fuera en la portería cuando eras más pequeño?
Sí. Cuando era más pequeño, jugué en prácticamente todas las posiciones. Más tarde, cuando llegué a la categoría Infantil, decidí que podría ser buena idea cambiar y me pasé a la portería.

¿Cuál fue el primer gol que marcaste siendo portero?
En Liga, ha sido este gol. Pero ya he anotado en varias ocasiones en diferentes torneos esta temporada.

“El entrenador confió en mí para que chutase el penalti y al final conseguí anotar en Liga”

¿Quién es tu ídolo bajo palos?
Mi guardameta favorito es Joe Hart, que juega en el West Ham United. Aunque con los pies no sea el mejor, es buenísimo parando.

¿Sientes lo mismo al marcar un gol que al hacer una buena parada?
Sí, más o menos es la misma sensación. Muchas veces depende de la situación. A veces, hacer una buena parada en un momento complicado de un partido motiva mucho, pero, en momentos en los que el partido va bien pues es mejor anotar un gol.

¿Cómo te surgió la oportunidad de tirar el penalti?
Cuando el árbitro pitó el penalti a favor nuestro, la grada empezó a gritar mi nombre y mis compañeros le dijeron al entrenador que lo tirase yo y al final Rubén confió en mi y me dejó chutar el penalti. No influyó el resultado, tanto mis compañeros como el entrenador querían que anotase en Liga y así ha sido.

¿Por qué crees que el míster confía en ti para tirar desde el punto de penalti?
Porque mis compañeros le dijeron que yo chutaba bien el balón y, poco a poco en los torneos, empecé a tirar penaltis. Siempre me ha gustado tener acierto de cara a puerta y pues me propuse como reto personal estar entre los jugadores del equipo que hayan anotado en alguna ocasión, aunque mi posición en el campo no sea la mejor para ello.

¿Con qué momento de tu paso por la EDM te quedarías?
Pues yo creo que con este gol o con alguna parada importante que haya hecho a lo largo de todos los años que llevo en la escuela. Quizá, si tuviese que elegir un momento, me quedaría con mi segunda temporada en la categoría Infantil que ganamos la Liga y me lo pasé genial con mis compañeros.

Le deseamos toda la suerte del mundo a nuestro portero para que siga anotando goles y a nuestros chicos del Cadete C para que sigan alcanzando victorias como hasta ahora y el título liguero aterrice en el Urbis ¡Vamos Morata!