CD Vicálvaro C 3 – 2 EDM Infantil C

CD Vicálvaro C   3 – 2   EDM Infantil C

9.gif No hubo resurrección

El debut de Elías como técnico no pudo ser con victoria; también se vieron nuevos jugadores que se incorporan en esta recta final de la temporada a la ya menguada plantilla

 

Alineación

EDM Infantil C: José María: Jorge, Raúl (Juan Ignacio, m. 50), Dani, Ignacio (Miguel, m. 45), Gonzalo (cap.), Pablo (Juan, m. 41), Fran, Polo (Gahete, m. 41), Rico (Nacho, m. 50) y David.

Goles: 1-0 (m.10); 1-1 (m. 19 ): Raúl; 2-1 (m. 39 ); 3-1 (m. 41 ) y 3-2 (m. 57 ): Juan.

Arbitro: Bien, sin problemas, a lo que contribuyeron los jugadores de ambos equipos. Amonesto con Tarjeta amarilla a Gonzalo.

_CSC7803.JPG

 

 Crónica y fotos de José Luis González del Barrio

Tras el parón de dos semanas, volvíamos a la competición en una mañana gris en el Polideportivo de Vicálvaro. Y volvíamos con las novedades de un nuevo técnico en el banquillo, Elías,  tras la destitución de Álvaro, y de nuevas incorporaciones, que venían a reforzar en la medida de lo posible una corta y diezmada plantilla, José María, en la portería, y dos jugadores de campo, Juan Ignacio y Pablo. Llegábamos hasta Vicálvaro como un campo factible de sacar algo positivo, aunque fuera un empate (que hubiese sido el primero de la temporada) al enfrentarnos a un equipo al que sacábamos 10 puntos en la tabla clasificatoria y que a todas luces éramos y debíamos ser superiores a ellos. Pero no, la Semana Santa de dolor no se había acabado en el Infantil C.

El partido se inicio con una EDM buscando hacerse con la línea medular del campo, al estar situado el Vicálvaro algo más retrasado  aunque no se tardo en ver que tenían jugadores rápidos adelante y trataban de buscarnos la espalda con contras muy peligrosas, como vimos en los primeros diez minutos, que finalmente no tuvieron consecuencias, pero eran un claro aviso. La EDM tarda 9 minutos en llegar a las cercanías del marco vicalvareño y lo hace con dos saques de esquina envenenados de Ignacio, que no se aprovechan. Casi acto seguido, nueva contra de los azules de casa sobre el marco del debutante José María, que se va a córner. Y, tras su saque, vuelven los errores del pasado, al no lograr sacar el balón del área, el cual es rematado batiendo a nuestro meta, que nada puede hacer ( m. 10 ).

_CSC7748.JPG

Elías debutó ante el Vicálvaro C como entrenador del Infantil C.

Lo cierto es que no había un equipo claramente superior al otro. Nuestros intentos de llegar a puerta solían acabar antes de pisar el área rival, a veces defendida hasta por siete jugadores locales, que se compactaba por el centro y por las bandas, tanto que Rico como David eran ahogados literalmente, sacando a lo sumo algún córner, mientras que los locales mantenían la búsqueda de esas contras que ponían los pelos de punta, pero que a su vez también las defendíamos con sobriedad. Tanto va el cántaro a la fuente que tarde o temprano teníamos que tener nuestra recompensa, y en nuestro sexto saque de esquina, Raúl, en el segundo palo libre de marca, pone las tablas en el marcador 1-1 (m. 19 ).

Todos esperábamos una reacción de la EDM y que el Vicálvaro sintiera el gol como un varapalo que debíamos aprovechar, pero la realidad fue muy diferente. Nos ajustamos más atrás, como tratando de usar ahora la contra como arma de ataque o eso parecía, algo que pudimos hacer en dos ocasiones pero que no paso a más, mientras que los locales cercaban nuestro área con una inoperancia total, afortunadamente, con la excepción de un disparo al palo en un contraataque que pudo poner las cosas peor. Así, llegamos al descanso con empate a uno y con la incógnita de lo que nos podía deparar el segundo episodio de este partido.

Es posible que en el vestuario Elías  -el nuevo técnico- tratara de llevar más tranquilidad al equipo para evitar la multitud de pérdidas de balón y pésimos controles que veníamos teniendo cuando pasábamos del medio del campo, pero de la tranquilidad a ser un equipo apático tal como salieron en el segundo tiempo hay un abismo. En el minuto 39, tan solo cuatro después de reanudarse el encuentro, nos hacen el 2-1, y dos minutos después, en el 41, nos colocan el 3-1. Lo único bueno es que había aún tiempo de reaccionar, o al menos de intentarlo aprovechando el carrusel de cambios que hace Elías, dando entrada a gente fresca. El Vicálvaro también hace lo propio.

_CSC7812.JPG

El Infantil C no pudo sacar ningún punto de Vicálvaro.

Cierto que aumentamos la presión y que adelantamos líneas, pero dejando más espacios para sus contras, que seguían siendo peligrosas. Tuvimos una ocasión clara de reducir distancias en el marcador (m. 53), tras una falta lanzada por Gonzalo, cuyo rechace es empalmado con fuerza y es sacado cuando ya se colaba. Teniendo una respuesta en la jugada siguiente de los locales, con un tiro seco desde fuera del área, que detiene José María. En el minuto 57, llega nuestro segundo tanto por obra de Juan, en un disparo desde al menos 30 metros, que se cuela en vaselina en la puerta local. Un golazo, que a la larga no sirvió de mucho.

A partir de ese momento, metimos el miedo en el cuerpo a un Vicálvaro que se dedicó a perder tiempo, con jugadores revolcándose por el suelo cada dos por tres, alejando balones que había que ir a por ellos y a pedir la hora y eso que dispusieron de al menos otras tres contras, dos de ellas muy peligrosas aprovechando los espacios que dejábamos al ir a la desesperada en busca de ese empate que finalmente no llegó. Poco más que decir a un encuentro que presumíamos que no sería demasiado complicado (mirando la tabla clasificatoria), pero del que al final nos volvimos con las manos vacías. Una pena más de tantas que llevamos esta temporada.

Quedan dos partidos y Elías tiene mucho trabajo por delante, pero lo que no hay es tiempo potencial, aunque eso sí chicos, se puede poner empeño y corazón, jugarlos siguiendo las indicaciones del técnico y verlos como si fueran auténticas finales.  Y este cronista, en estas crónicas siempre ha tratado de daros ese golpe de aliento y de ánimo. Y hoy, desde luego, no va ser menos…

¡Vamos chicos! ¡Podéis! ¡Vamos Morata!

 Y… haber si terminamos esta liga con un buen sabor de boca para todos y que nos alivie esta mediocre temporada.

Response code is 404