CD Palestra Atenea B 1 – 1 EDM Alevín B

CD Palestra Atenea B 1 – 1 EDM Alevín B

14.gif Merecimos más

El Morata arranca un valioso empate y mejora notablemente respecto al inicio de liga

Alineación:

EDM Alevín A (F7): Paco, Yeray, Jorge, Jorge R, Pau, Antonio, Luis, Marcos, Rodrigo, Jaime y Gonzalo. Suplentes: Eri, Diego, Alberto, Oscar y Pablo.

Goles: 0-1 (m. 18); 1-1 (m. 24) Gonzalo.

Emapte del Aelvín B

Crónica y fotos de José Manuel Álvarez 

Hola compañeros, una nueva temporada más. Me resistía este año a realizar crónica,s pero la presión de mis cientos de lectores me ha podido. He hecho oídos sordos a los cantos de sirena de Marca y As, para seguir centrando mi labor periodística en los chavales del Alevín B. Estos chicos están como locos porque llegue el sábado, para enfundarse la camisa negra. Para qué negarlo, mucho tiene que ver también la Black Card que me ha prometido la Escuela.

Navegamos por la segunda jornada de liga del grupo 5 Preferente. Nos desplazamos con muchas dudas y discusiones acerca de la ubicación del campo al polideportivo Almudena San Blas. Nos espera el alevín B del Palestra. Son una incógnita, nosotros después de un solo partido, también. Hora, para olvidar, 14.45.

Lo bueno que tienen estos infames horarios es que a los que somos de natural buen comer, como un servidor, haciendo ramadán nos ahorramos una pasta en esas famosas dietas

Empate del Alevín B

A pesar del horario, nos dimos cita una aceptable parroquia de sufridos padres, incluyendo una nutrida sección femenina, para lo que venía siendo habitual la temporada pasada. Os habéis ganado una foto. A ver si en los siguientes partidos aumenta el frente y el número de bubucelas.

En fin, vamos al lio. Encuentro que comienza con unos instantes iniciales muy parejos y de tanteo. En pocos minutos, el Morata comienza a ganar la posesión del balón con una defensa adelantada y encerrando en su campo al equipo local, que capeaba el temporal como buenamente podía, defendiéndose con casta.

Los visitantes aguantaban nuestros ataques con el objetivo de recuperar el balón y buscar a su dorsal número 6, capitán y jugador más destacado. A pesar de nuestro buen juego, la mala suerte hizo que rival se adelantase en el marcador. Cuando mejor estábamos jugando, materializaron un barullo dentro del área después de un saque de esquina.

Podíamos caer en la tentación de bajar los brazos, pero a nuestros chavales les sobran hue…, levantan la cara, aprietan los dientes y van a por todas. Jaime, de falta al larguero, está a punto de hacer el empate. Unos minutos después, una jugada por banda de Marcos, que Yeray no acierta a disparar dentro del marco. El empate se resistía, pero realmente nos lo estábamos mereciendo. Así después de pelear y pelear, Gonzalo, en el minuto 45 de balón bombeado, consigue el empate. Los minutos dan para poco más y llegamos al descanso.

La segunda mitad, menos buena. Salimos con un punto menor de intensidad, también comprensible por el esfuerzo de la nueva categoría. Chavales, hay que habituarse al f11, muy diferente al f7.

Celebrando el gol

Nuestro rival da un paso al frente. El partido es más trabado, esperamos la pelota en vez de tener la movilidad y presión adelantada del primer acto. Sus centrales nos fijan mejor y ya no les ganamos la espalda con la frecuencia de los primeros 30 minutos. Se equilibra el juego, pero ellos tampoco nos llegan con claridad. En los últimos minutos, el equipo rival tuvo una oportunidad que golpea en el larguero, y así salvamos una derrota inmerecida. Por nuestra parte, pegamos un arreón final con una ocasión dentro del área de Eri, terminando el partido con un saque de esquina de Diego, que no acertamos a rematar dentro del área. Chicos, gracias por el esfuerzo y a la ducha. Nos merecimos la victoria, pero todo lo que sea no perder, suma. Si se trabaja y se cree, se puede. La semana que viene, AFE A, convirtamos nuestra casa en un fortín.

No puedo finalizar esta crónica sin dar la bienvenida a los nuevos chavales que integran este equipo de amigos: Garri, Jorge, Jaime y Gonzalo y, por supuesto, a nuestro míster y segundo: Rafa y Javi.

Con este empate chicos, ya estáis a un punto menos del objetivo para la primera vuelta, ya solo os quedan 11. Rafa, vete ahorrando que son unos glotones.

SAM_0682.JPGSAM_0683.JPGSAM_0685.JPGSAM_0687.JPGSAM_0690.JPGSAM_0692.JPGSAM_0697.JPGSAM_0698.JPGSAM_0699.JPGSAM_0700.JPGSAM_0701.JPGSAM_0705.JPGSAM_0706.JPGSAM_0708.JPGSAM_0711.JPG