CD Altamira A 1 – 2 EDM Infantil C

CD Altamira A 1 – 2 EDM Infantil C

12.gif Llegó la victoria: va por tí, Nacho

Sin exhibir un gran juego, la garra, una defensa contundente y el aprovechar las oportunidades sirvió para sumar los tres puntos

 

Alineación

EDM Infantil C: José (Víctor, 36), Jorge (Yoel, 40), Gahete, Gonzalo, Miguel, Raúl, Fran, Juan, Mario (Ignacio, 40), Álvaro (David, 49) y Polo (Fabián, 40).

Goles: 1-0 (m. 47); 1-1 (m. 55): Juan y  1-2 (m.60): Gahete,

Arbitro: Bien en líneas generales, sin ningún error de bulto que influyera en el resultado. No amonestó a ningún jugador de la EDM.

Incidencias: La EDM vistió con pantalón y medias rojas por coincidencia con los colores del equipo local.

_CSC0892.JPG

 

Crónica y fotos de José Luis González del Barrio

Antes de empezar con los pormenores del partido, y algo que estaba en la boca de todos, es el susto que nos dio Nacho con esa operación que fue objeto a principio de semana. Según las noticias recientes que tenemos, su recuperación va viento en popa y con esa buena nueva nos quedamos, deseando volver a verle patear el balón lo antes posible ¡Animo chaval!

Bueno… pues que puedo decir después tanto de tiempo haciendo crónicas negras. Pues que no quepo de alegría entre otras cosas y, desde luego, este partido en el Campo de las Cocheras en una mañana soleada pero muy fresca, con un montón de bajas y reforzados por cuatro jugadores alevines que se estrenaban en una categoría en la que el físico de los rivales les superaba por todos los lados, en algún caso eran duplicados en peso y en talla, eso sí, dieron todo lo que tenían,. Y visto esto, pues… no parecía un momento muy propicio para que las cosas salieran como afortunadamente sucedieron.

_CSC0776.JPG Penúltimo partido de Liga oficial, y el segundo de Elías al frente del Infantil C, como se ha dicho, un equipo en cuadro, reforzado por alevines, un Altamira que estaba por encima de nosotros en la tabla… pues las circunstancias no eran las más idóneas para romper la racha de derrotas a la que nos habíamos abonado, pero lo que son las cosas, la rompimos y además remontando con un gol adverso que complicaba las cosas, y muy mucho.

Nada más pitar el árbitro el comienzo del partido ya se encontró José con un balón que beso el travesaño, dándonos un susto de órdago a la grande cuando alguno aún no se había sentado. Y el tema no quedaba ahí, ya que el Altamira era un rodillo que no dejaba pasar del medio del campo, con una presión muy fuerte en la línea medular, con una andanada de disparos  lo que obligo a José a emplearse a fondo en una ocasión y otras tres que se fueron fuera. Esto pasó en los ocho primeros minutos. En el 9, hacemos el primer acercamiento a la puerta local, por medio de una falta lanzada por Gonzalo sin consecuencias. Poco después es Polo el que está a punto de llegar a un balón que finalmente ataja el portero local (m. 11). Parecía que la EDM se soltaba el pelo pero, este último ataque espoleó a los celestes del Altamira y, en el minuto siguiente, a la salida de un córner el balón es rematado de cabeza y nuevo beso al travesaño de José. Otro susto que no pasó a más.

 

Pocas ocasiones

Pero fue en ese momento cuando vimos un Altamira más agobiante e intenso sobre la EDM, pero también una defensa casi perfecta, sobria y contundente, asfixiante diría yo sobre los puntas y media puntas rivales, con ayudas y sin contemplaciones la mayoría de las veces. Y cuando se perdía algún balón, era lejos de los palos de José, encontrando los locales como única solución el tirar una y otra vez desde lejos, llegando los balones a las manos de nuestro portero o perdiéndose por la línea de fondo. A los 20 m. disponemos de otra falta que Gonzalo manda a las manos del portero. Acto seguido, más de lo mismo, presión del Altamira, apropiándose del balón, y defensa numantina de la EDM. Eso sí, apenas teníamos ocasiones y apenas atacábamos, donde solía estar solo Polo como jugador más adelantado y los pases que le llegaban eran casi siempre inalcanzables. En la recta final del primer episodio hacemos un acercamiento bien trenzado que el disparo final, un tanto manso, queda en las manos del portero (m. 32). Pero en los tres minutos que faltaban recibimos tres disparos fuera y un cuarto del que se encarga José de que no llegara a más. Y así nos fuimos al descanso, con el 0-0  y todo por decidir.

_CSC0835.JPG El segundo tiempo empieza como terminó el primero, aunque la EDM adelanta ligeramente su línea de retaguardia. Elías saca a Víctor, que se pone bajo los palos, y a los cinco minutos da entrada a Ignacio, que ocupa inicialmente una posición adelantada por la banda izquierda  junto a dos alevines; Yoel y Fabián. Nada más entrar Ignacio, crea una oportunidad que se desvanece (m. 40) y se empieza a ver a una EDM que logra sacar el balón controlado desde atrás hasta el medio el campo, y ahí suele optar por buscar el pase al hueco, lo que le da un aspecto más ofensivo. Sin embargo, es el Altamira el primero en dar tras el único lapsus defensivo que tuvimos en todo el partido y que nos cuesta el ponernos a remolque en el marcador (m. 47). Y un 1-0 que complicaba las cosas.

Entra David, reforzando la zona de adelante, y en el minuto 49, Gonzalo vuelve a disponer de otro lanzamiento de falta que no tiene consecuencias. La EDM se acerca cada vez más al área celeste, y en el minuto 55, Juan remata a cascaporrillo, poniendo la igualada en el marcador 1-1. El efecto del gol hace daño y duele mucho en el Altamira, que se desordena al tratar de buscar la desigualada cuanto antes. Y es otra vez Juan, en el minuto 58, quien solo ante el portero manda el balón a las nubes, siendo el presagio de lo que sucedería dos minutos más tarde, cuando Gahete no desaprovecha la oportunidad que tiene y pone el 1-2 en el marcador.

_CSC0824.JPG A partir de ese momento, Elías fija la defensa aún más, quedando de centrales Gahete e Ignacio, siempre que se sube hacia arriba, y en la que Gonzalo y Raúl avanzan considerablemente sus posiciones. De aquí al final del partido fue un intento constante del Altamira, bien sujetado por la defensa de la EDM, que impide que a Víctor se le dispare desde cerca, aunque cada córner era un suplicio, debido a la supremacía en altura de los locales. Los negrirojos de la EDM sacaban el balón largo y hacia adelante, con un David muy combativo cada vez que disponía del balón y que mantenía a los dos centrales locales quietos atrás a modo de escoltas, que no le dejaban ni a sol ni a sombra. Una nueva falta sobre David, en la que le dejaron descalzo, fue lanzada por Gonzalo cuando se acababa el partido que nos daba una ansiada y deseada victoria que veníamos buscando desde… bueno, no me acuerdo, pero llegó y eso es lo importante.

Gran defensa

Es de resaltar la gran defensa practicada, y un posicionamiento impecable de nuestros chicos, que supieron hacer bien las cosas, con muy pocos fallos de resaltar. No fue un partido de gran juego, pero si de fuerza y de estar metidos en él de principio a fin. Y por último, dar las gracias a los alevines, que se vaciaron ante un partido que les venía muy grande, pero que estuvieron a una gran altura, más de la de ellos se esperaba. ¡Enhorabuena chicos!

Y bueno… queda un partido, contra el Águilas de Moratalaz, en nuestra casa, en la Dehesa, ante esa afición que día tras día ha estado junto a vosotros, madrugando, pasando frío, siempre tras del Infantil C allá donde tuviera que ir y de la que nunca ha faltado ese ¡Vamos Morata! en la garganta y que siempre trató de daros ese calor desde la grada, salieran o no salieran bien las cosas. Vamos a tratar de terminar con buen sabor de boca y, tras una liga mediocre, una liga que será historia dentro de unos cuantos días… y que os dará paso a una nueva categoría. Por última vez esta temporada, este cronista-fotógrafo vuelve a daros ánimo e inculcaros fuerza e ilusión, algo que nunca falto de mis crónicas, vuestras crónicas a decir verdad…

¡Vamos Morata! ¡Vamos Chicos! ¡Qué podéis!

_CSC0769.JPG_CSC0771.JPG_CSC0772.JPG_CSC0773.JPG_CSC0776.JPG_CSC0778.JPG_CSC0780.JPG_CSC0786.JPG_CSC0789.JPG_CSC0792.JPG_CSC0794.JPG_CSC0795.JPG_CSC0800.JPG_CSC0802.JPG_CSC0803.JPG_CSC0806.JPG_CSC0807.JPG_CSC0808.JPG_CSC0809.JPG_CSC0810.JPG_CSC0820.JPG_CSC0821.JPG_CSC0824.JPG_CSC0826.JPG_CSC0827.JPG_CSC0833.JPG_CSC0835.JPG_CSC0854.JPG_CSC0855.JPG_CSC0862.JPG_CSC0871.JPG_CSC0876.JPG_CSC0882.JPG_CSC0884.JPG_CSC0889.JPG_CSC0892.JPG_CSC0899.JPG_CSC0906.JPG_CSC0908.JPG_CSC0910.JPG_CSC0923.JPG_CSC0925.JPG_CSC0927.JPG_CSC0935.JPG_CSC0937.JPG_CSC0939.JPG