Carta de despedida de Antonio Caballero

Carta de despedida de Antonio Caballero

Antonio Caballero, preparador físico del Primer Equipo y entrenador del Alevín A y Benjamín E, se despide de la EDM 3 años después de su llegada.

Antonio Caballero ha decidido abandonar la EDM tras tres temporadas formando parte del organigrama de la Escuela. Sin duda, han sido tres años intensos que dan para mucho y, en este caso, han servido para que un muchacho de Calzada de Calatrava (Castilla-La Mancha) sienta los colores de la Escuela Deportiva Moratalaz como si fueran suyos.

Esta es la carta de despedida que Antonio ha querido brindar a toda la familia de la EDM:

Hola a todos/as:

Escribo esta carta con el corazón y con un nudo en la garganta para decir adiós y despedirme del club más especial que he conocido en toda mi vida: ED Moratalaz. 

Dejo el sitio donde más feliz soy a cambio de seguir peleando por un sueño y por una de esas oportunidades que todos los que trabajamos a diario en esto del fútbol buscamos. El motivo que me lleva a abandonar la ED Moratalaz es el inicio de una nueva etapa en el fútbol profesional como director de Metodología y segundo entrenador en el primer equipo de Cimarrones de Sonora FC, de la 2ª división de México.

Si algo me ha enseñado esta Escuela y esta familia es a soñar. Llegué hace 3 temporadas tras haber entrenado en algunos otros clubes y trabajar en el gimnasio de mi pueblo, Calzada de Calatrava. Vine buscando una oportunidad fuera de casa y lo que he encontrado desde el primer día nunca lo podré agradecer lo suficiente. Y eso es lo único que quiero plasmar en esta carta: GRACIAS. 15665891_10211727621534299_3746630064099795000_n

Gracias en primer lugar a la gente que trabaja día a día por esta Escuela, a toda la directiva por ser siempre un apoyo enorme (Mariano, Lolo, Paco, Jose, Recio, Carlos, Juan) a la gente que apostó por mi desde el primer día y me dio la oportunidad de vivir esta etapa y ser tan feliz aquí: Jorge, Guti, Elías, Nau y Dardo. Sois la base de toda esta familia y me llevo muchísimos momentos con cada uno de vosotros.

Gracias a todos los compañeros y entrenadores con los que he tenido el privilegio de compartir estos años. Siempre he pensado que los clubes no se hacen grandes por el escudo que llevan en la camiseta, sino por la gente que trabaja en ellos. Y en eso, esta Escuela es referencia gracias al nivel de la gente que trabaja en ella. Además de compañeros, también me llevo AMIGOS para toda la vida. De los de verdad. Nos queda muchísimo por compartir.

Gracias igualmente a todas las familias por su confianza en estos años. Han sido muchos los momentos compartidos. El fútbol siempre será una herramienta fundamental en la formación de vuestros hijos y más aún en esta Escuela. Estoy seguro de que seguiremos en contacto.

Y por último, gracias a los principales protagonistas de todo esto: los jugadores. En esta Escuela, hay muchos niños que no son ni del Barça, ni del Madrid, ni del Atleti… Que son del Moratalaz. Y eso es lo máximo. He aprendido y disfrutado una barbaridad con cada uno de vosotros y en vuestros pies y vuestra cabeza está el seguir haciendo única y diferente a esta Escuela. A los más grandes, que sigáis peleando cada día por conseguir el sueño de todos. A los más peques, que sois el futuro de todo esto, que sigáis aprendiendo y disfrutando, también de los malos momentos, que esas son las verdaderas oportunidades para crecer.

12439423_570717099771129_990758739675363694_nEcharé de menos muchísimos momentos: esas charlas con compañeros que sabes cuando empiezan pero no cuando acaban, esos escalones del Urbis en los que tantos partidos hemos visto juntos fin de semana sí y fin de semana también, ese pasillo de vestuarios que tanto impresiona a la gente cuando entra sin conocerlo, ese cuarto de entrenadores lleno de ilusión cada Viernes, esa sonrisa de Paqui para recibirte cada día… ¡Y ese grito de guerra antes de cada partido que hace que cada Domingo te hagas sentir que estás en el mejor club del mundo rodeado de los más grandes! 

Me voy enamorado de esta familia. Tened claro que los valores de la ED Moratalaz y una parte de ella van a estar presentes cada día en México y que haré toda la fuerza del mundo para que esta Escuela siga creciendo como hasta ahora. 

Esto es un hasta pronto. Hasta entonces sólo puedo deciros a todos que os voy a echar muchísimo de menos, que me acordaré cada día de vosotros y que os llevaré siempre en el corazón. Seréis uno de los motivos principales para pelear en los momentos difíciles.

¡Un abrazo enorme a todos/as!

Antonio Caballero Camacho

11091276_434261700083337_2972181844518060719_n

Desde la EDM queremos agradecer a Antonio su trabajo, profesionalidad, compañerismo y actitud, ya que encarna a la perfección los valores de la Escuela. La vida, allá donde vayas, te deparará lo mejor. Será merecido.

Te deseamos mucha suerte allá donde vayas. Aquí siempre tendrás tu casa.

¡GRACIAS POR TODO ANTONIO!