Carlos Rodríguez: “En estos 3 años me siento muy valorado. Se me han ofrecido responsabilidades y así es sencillo crecer”

Carlos Rodríguez: “En estos 3 años me siento muy valorado. Se me han ofrecido responsabilidades y así es sencillo crecer”

Carlos Rodríguez comenzó como entrenador de la Escuela Deportiva Moratalaz hace tres años. Su inicio dentro de la escuela fue con el Alevín C, equipo que logró ascender y hacer campeón en su primera temporada. Tras esta gran temporada, el año siguiente continuaría con el mismo grupo llevando el Alevín A en Autonómica, al cual logró colocar en sexta posición al final de temporada. Después de dos temporadas en las que su compromiso con la Escuela ha sido total, le llegó la oportunidad de ser el segundo entrenador del Primer Equipo y correr con la responsabilidad de dirigir al Infantil A en División de Honor.

Con el paso del tiempo podemos asegurar que Carlos Rodríguez, alías “Charly”, se ha convertido en un hombre de la casa tras tres temporadas cumpliendo en todas las responsabilidades adquiridas en cada inicio de temporada. Por ello, hemos querido conocer en primera persona cómo está viviendo este año a nivel personal y profesional junto con un equipo de máxima exigencia como es el Infantil División de Honor, y formando parte del cuerpo técnico del equipo de máxima exigencia deportiva como es el Primer Equipo.

 WhatsApp Image 2019-01-09 at 16.09.51

¿Qué tal está siendo tu experiencia en el Primer Equipo como segundo entrenador?

Sinceramente muy enriquecedora, ya que nunca antes había entrenado jugadores de la etapa de alto rendimiento, todo cambia y más siendo el primer equipo de la escuela, lógicamente tienes que adaptarte. El aprendizaje es constante ya que día a día te encuentras situaciones que aún no habías experimentado.

¿Cómo te sientes en la Escuela Deportiva Moratalaz estando al cargo del Infantil A y siendo segundo entrenador del equipo de máximo rendimiento de la Escuela?

La palabra es valorado. Apenas llevo 3 años en la escuela y desde el primer momento he tenido la máxima confianza, se me han ofrecido responsabilidades y así crecer es mucho más sencillo.

WhatsApp Image 2019-01-09 at 16.17.41 ¿Cómo evaluarías el nivel deportivo que está mostrando tanto tu Infantil A como el Primer Equipo, ambos en segunda posición en sus respectivas ligas?

Respecto al Infantil A, es un grupo que aún tiene mucho margen de mejora, si bien es cierto que su rendimiento está siendo satisfactorio en competición, pero aún se les exige más ya que sabemos que tienen un gran potencial. Esperamos poder sacar lo mejor de ellos de aquí a final de temporada. Y del Primer Equipo que decir de “el sueño de todos…” En la recta final de la primera vuelta estamos posicionados donde nos gustaría estar a final de temporada para tener muchas opciones de lograr el objetivo. Hay una plantilla muy completa y un gran ambiente dentro del grupo algo qué es clave. Si somos capaces de mantener nuestro mejor nivel y seguir trabajando como hasta ahora desde la humildad, lo conseguiremos.

 ¿Qué es lo que más te gusta de la Escuela?

El buen ambiente que existe entre las personas que trabajamos en la Escuela. En muy pocos clubes o escuelas de fútbol se respira el ambiente de trabajo que hay aquí.

 ¿Qué pides a este 2019 personalmente? ¿y a nivel Escuela?WhatsApp Image 2019-01-09 at 16.25.46

Personalmente como ya dije anteriormente llegar a sacar el máximo rendimiento a nuestros jugadores del Infantil A, eso significará que hemos hecho un gran trabajo, esa satisfacción no se paga con nada. Y alcanzar el sueño de todos. A nivel escuela seguir con el gran trabajo que estamos haciendo en la formación de los jugadores, siendo un referente en la Comunidad de Madrid y seguir aumentando el nivel competitivo de nuestros equipos. Son aspectos que van de la mano y no están reñidos.

 Comenzaste hace 3 años en la Escuela con el Alevín C, tu segundo año fue con Alevín A, y este tercer año diriges al Infantil A y eres segundo entrenador del Primer Equipo, ¿piensas que puedes seguir creciendo como entrenador dentro de la Escuela?

Sí, por supuesto.