La EDM protagoniza una información del Telediario de TVE1 sobre los posibles cambios en la fiscalidad del fútbol base

La EDM protagoniza una información del Telediario de TVE1 sobre los posibles cambios en la fiscalidad del fútbol base

Paco García, Jorge Vallejo y Jesús Recio ofrecieron su opinión sobre los peligros que supone el nuevo proyecto gubernamental

El pasado miércoles, el Telediario de la noche de TVE1 emitió una información sobre las graves consecuencias que causará en el fútbol base los cambios en la fiscalidad del fútbol base proyectados por el gobierno del país. El ejecutivo pretende obligar a cotizar en la Seguridad Social por todos aquellos técnicos de las escuelas y clubes que colaboran desinteresadamente para que los chicos y chicas puedan aprender a jugar al fútbol.

El reportaje ilustró la información con imágenes de equipos de la EDM entrenando en el campo de la Dehesa, y en él se entrevistó a varios miembros de la Escuela, que dieron su opinión sobre las drásticas consecuencias que puede provocar la medida gubernamental prevista. El vicepresidente de la Escuela Paco Garcia, el director general, Jorge Vallejo, y el entrenador Jesús Recio explicaron en pantalla su opinión sobre este importante asunto.

Graves consecuencia en el fútbol baseEl directivo de la Escuela insistió en que la aprobación de dichas modificaciones fiscales supondrían un nuevo gasto muy elevado, que se traduciría en un grave peligro para la subsistencia de la Escuela. Por su parte, el director general defendió que el gobierno debería diferenciar entre los que viven de la actividad futbolística y los que lo hacen por placer o por colaborar, como son la gran mayoría de los que participan en el fútbol base. Finalmente, el técnico aclaró que la pequeña cantidad que reciben no es un sueldo, sino una compensación económica por los gastos que supone ir a entrenar y acudir a los partidos.

Aquí os dejamos el enlace en el que podéis ver el reportaje con las intervenciones de los miembros de la Escuela. Se extiende desde 1.08’50″ hasta 1.10’20″.

 

http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/telediario-21-horas-11-02-15/2993621/