El Cadete B reinicia la actividad con la intención de mantener la categoría

El Cadete B reinicia la actividad con la intención de mantener la categoría

El equipo de Javier Cabanillas debuta en Preferente con una plantilla que espera sea muy competitiva

A. Posilio

Madrid, 30 de agosto de 2016.- El Cadete B que dirige Javier Cabanillas comenzó en la tarde de ayer la temporada 2016/2017 con un suave entrenamiento en el Lili Álvarez, bajo un fuerte calor que hizo más dura la vuelta a la actividad tras dos meses de asueto. El segundo equipo cadete de la EDM se ha puesto a trabajar con una clara misión: mantener la categoría Preferente que la campaña pasada logró brillantemente el conjunto dirigido por Fran Morillas.

Al estreno acudieron 19 de los 23 jugadores que integran la plantilla del Cadete B, formada mayormente por chicos del Cadete E que dirigía el curso anterior Cabanillas, más conocido por todos como Chuky. El plantel se completa con cuatro futbolistas que militaban en el Cadete B, ocho en el Infantil A y dos fichajes foráneos, ambos extremos procedente del Canillas y del Atlético de Madrid.

Estreno del Cadete BEl claro objetivo de Chuky y sus muchachos es mantener la categoría Preferente, aunque el técnico no está dispuesto a renunciar a nada al principio de temporada: “El objetivo es seguir en Preferente y estar lo más arriba posible. Ahora pido el techo, pero hay que ver a los rivales y ver cómo trabajamos nosotros. Cuando conozcamos a todos, sabremos nuestras posibilidades. Pero inicialmente quiero estar lo más arriba posible”.

Para conseguir este arduo logro, el preparador madrileño cuenta con una plantilla a la que califica de “individualmente con un gran nivel técnico”. Y añade: “Casi todos me conocen y saben mi forma de trabajar. Estoy seguro de que van a competir al máximo. Espero un bloque fuerte, que sepa competir en cada partido. Pero, sobre todo, mi deseo es que los jugadores disfruten al máximo y aprendan todo lo posible”.

Estreno del Cadete BY para resaltar este aspecto, Chuky asegura con convicción que una de sus misiones es que los chicos que proceden del Infantil A adquieran mucha experiencia y aprendan todo lo posible, para que la próxima temporada muestren un gran nivel en el Cadete A. “Esto es una escuela y sirve para formar jugadores. Firmaría ahora mismo perder la categoría y que un motón de estos jugadores subieran el  año que viene al A”, sentencia.

Pero el resultado final a esta hipótesis está muy lejos todavía. Antes, el Cadete B, que cuenta con Dani Friol como segundo entrenador,  tiene una dura pretemporada por delante, que comienza con un amistoso el jueves contra el Arandina, en una jornada de confraternización de la plantilla en Aranda del Duero, sigue el viernes con otro amistoso frente al Atlético Madrileño C y se amplía al fin de semana con un triangular junto al Adarve y Atlético de Madrid. El resto de fines de semana también jugará diversos amistosos, hasta que el 23 de septiembre dé inicio a la temporada oficial en casa del Coslada A.