El Cadete A y el Infantil A viajan a Donosti para enfrentarse mañana a la Real Sociedad

El Cadete A y el Infantil A viajan a Donosti para enfrentarse mañana a la Real Sociedad

Los dos equipos de la Escuela también se miden hoy al CD Basconia en otros encuentros amistosos

A. P.

Madrid, 4 de septiembre de 2015.- Los equipos Cadete A e Infantil A de la EDM viajan hoy a San Sebastián para llevar a cabo dos encuentros amistosos, dentro de la preparación que ambos conjuntos están realizando en pretemporada para iniciar con garantías el campeonato liguero. Mañana se medirán a la Real Sociedad, que invitó a la Escuela gracias a las buenas relaciones que mantiene este destacado club con los responsables de la EDM, y hoy lo hacen con el CD Basconia, que aceptó enfrentarse a nuestros equipos a petición de la Escuela.El Cadete A y el Infantil a se miden a la Real SociedadLa expedición salió esta mañana a las 8.30 horas del Urbis y está formada por 15 jugadores del Infantil A y 20 del Cadete A, junto a sus respectivos entrenadores y Tores, como responsable de los viajes de los equipos de la Escuela. En el autobús también viajan diez padres de jugadores, mientras que el resto se traslada en sus vehículos particulares.

El equipo se desplazará directamente a las instalaciones del Club Deportivo Basconia, entidad con la que se medirán por la tarde con los primeros equipos de sus respectivas categorías. A las 17.00 horas saltará al césped el Infantil A y está previsto que los cadetes lo hagan a las 18.30. Una vez finalizados ambos compromisos, la expedición se trasladará al Albergue de Hondarribia, donde estarán alojados durante dos días.

El plato fuerte del viaje se producirá el sábado por la mañana, cuando irán a las instalaciones de Zubieta para enfrentarse al anfitrión, la Real Sociedad, que presentará en los dos choques a sus equipos B. En esta ocasión, los primeros en jugar serán los cadetes (11.00 horas) y después (12.00) lo harán los infantiles. La tarde del sábado y la mañana del domingo, los miembros de la Escuela intentarán pasárselo bien en las fiestas de la capital de Guipuzcoa y en la playa de La Cocha.

El Cadete A y el Infantil a se miden a la Real Sociedad“El principal objetivo de este viaje es que los chicos disfruten y, de paso, el equipo se fortalezca con la convivencia. En el aspecto técnico, es un paso más en nuestra preparación de pretemporada, con el objetivo de seguir mejorando de cara a llegar lo mejor posible al inicio del campeonato”, señala Hugo Díaz, entrenador del Cadete A, quien reconoce que “no ve a sus jugadores más nerviosos de lo habitual” por el hecho de enfrentarse a un filial de un equipo de Primera División. “Estos jugadores están acostumbrados a jugar con los mejores equipos de Madrid, como el Real y el Atlético. Lo ven como una buena oportunidad para demostrar nuestro nivel y nuestro carácter competitivo”, sentencia el técnico.

Sin embargo, Álvaro Cabezuelo, entrenador del Infantil A, reconoce que sí ve a sus pupilos más nerviosos que en un partido habitual: “Les veo muy ilusionados. El que nos enfrentemos a la Real Sociedad, un filial de un equipo de Primera División, les ha puesto un poco más nerviosos. En el entrenamiento que hicimos ayer, todos deseaban que llegara lo antes posible el fin de semana para poder disputar el encuentro. Pero yo no he preparado nada especial para estos partidos. Son un paso más en nuestra preparación para la temporada”, resalta el preparador.