El Cadete A asciende a Autonómica gracias a su goleada en Arganda y el Benjamín A se proclama campeón

El Cadete A asciende a Autonómica gracias a su goleada en Arganda y el Benjamín A se proclama campeón

El Cadete B no pudo culminar su excelente temporada al empatar en Villarejo y el Juvenil B atrasa el alirón

Alejandro Posilio

El Cadete A de la EDM es de Autonómica. El conjunto dirigido por Hugo Díaz no desperdició la oportunidad que tenía y con una contundente victoria en Arganda por 0-9 sentenció un ascenso más que merecido. Como el objetivo estaba claro, el equipo de la Escuela salió a por el triunfo desde el pitido inicial, y a los diez minutos ya había abierto el marcador. Poco a poco fueron cayendo los goles en la portería rival, repitiendo el resultado del partido de ida ante un equipo que ya estaba descendido. La goleada ratificaba el segundo puesto en la clasificación general y un ascenso que vuelve a situar a la EDM en la categoría de oro del fútbol cadete madrileño.

El CAdete B d ela EDM no pudo ascender de categoríaEl Cadete B no corrió la misma suerte, y un desafortunado empate ante el Villarejo cercenó las aspiraciones del segundo equipo cadete de la Escuela, que necesitaba la victoria para adueñarse de una plaza en la categoría Preferente. Los chicos de Fran Morillas salieron a por todas ante el duro Villarejo, que aunque no se jugaba nada, se esforzó al máximo desde el inicio. A pesar de ello, el equipo de la Escuela se adelantó en el marcador por dos ocasiones, pero la reacción de los locales les sirvió para igualar el marcador las dos veces. Y aunque el equipo de la EDM lo intentó hasta el último minuto, no tuvo la fortuna de su parte y no pudo alcanzar la victoria que hubiera supuesto otro ascenso y que la Escuela disfrutara de un equipo en cada una de las categorías del fútbol cadete madrileño.

Otra oportunidad

Por su parte, el Juvenil C aplazó el ascenso, puesto que no pudo pasar del empate en la Dehesa ante el correoso conjunto de Los Yébenes San Bruno. El 3-3 que lució el electrónico al final provocó que el conjunto que dirige Daniel Ibeas retrase su pertenencia a la categoría Autonómica por lo menos una semana más. Si bien, el partido comenzó con el conocimiento de que un triunfo tampoco aseguraba el ascenso, pues el Moscardó había derrotado al Atlético Madrileño, por lo que mantenía sus aspiraciones a subir intactas.

El Juvenil C aplazó su alirónEl encuentro estuvo siempre en manos del Juvenil B, que dominó el marcador hasta por dos goles (3-1). Pero unos minutos finales desafortunados, con penalti inventado por el colegiado a falta de dos minutos, le dieron al conjunto de Carabanchel un empate que no se había merecido por juego, pero por el que no cejaron de luchar en ningún momento. Para mayor escarnio, el equipo de la Escuela jugó los últimos minutos con nueve jugadores, por expulsión de Rodrigo e Iván. A pesar de todo, el segundo equipo juvenil de la EDM podría consolidar el ascenso este fin de semana en su visita al La Academia 2M12 A.

En la última jornada de liga para una gran parte de los equipos de la EDM hubo de todo. Alegrías, como el título de liga del Benjamín A y la permanencia del Alevín A en categoría Autonómica, y tristezas, como el descenso a Primera del del Alevín B.

Título de liga

Así, el Benjamín A culminó su excelente temporada derrotando 6-2 al Vicálvaro D, lo que le supuso el título de liga del Grupo 30 de la categoría, al sumar 63 puntos, los mismos que el San Agustín, al que superaron por el golaverage. La escuadra dirigida por Tores sentenció el encuentro desde el inicio con un buen juego, practicado durante toda la temporada, y ahora disfrutará del premio que significa jugar el torneo de los campeones en los campos del Cotorruelo.

El Alevín A de la EDM mantuvo su categoríaEl Alevín A mantuvo la categoría gracias a su importante victoria por 1-2 en la cancha de La Chimenea, en un encuentro que no tuvo un dominador claro. Como era de esperar, los chicos dirigidos por Dani Aparicio sufrieron de lo lindo para obtener el resultado buscado, pero en ningún momento cejaron en su empeño. Y gracias a dos tantos, uno de Guille y otro de Jota, la EDM se mantiene en la máxima categoría del fútbol alevín madrileño.

Finalmente, entre los equipos de la Escuela que se jugaban algo, el Alevín B no pudo mantenerse en Preferente al sumar un empate a uno en casa ante el Villarejo. El equipo de la Escuela se adelantó en el minuto 15 gracias a un tanto de Gonzalo. Pero en el 21, el rival empató a la salida de un córner. Los esfuerzos de los muchachos de Rafa Rodríguez resultaron infructuosos, pero la falta de acierto impidió un triunfo que hubiera significado la salvación.