El Cadete A adelanta su presentación para completar una buena pretemporada

El Cadete A adelanta su presentación para completar una buena pretemporada

La plantilla diseñada por  Fran Morillas está integrada por 14 jugadores del B del año pasado que él dirigía y ocho fichajes

A. Posilio

Madrid, 24 de agosto de 2016.- Finalizadas las presentaciones de los equipos juveniles de la EDM, comienzan las de los cadetes.  Hoy le ha tocado el turno al A, que dirige Fran Morillas, que ha adelantado un semana su estreno sobre los planes iniciales debido a que el comienzo del campeonato también sufrió una modificación sobre lo programado. El primer equipo cadete de la Escuela madrugó, pues a las diez de la mañana comenzaron sus integrantes a sudar sobre el césped del Lili Álvarez.

El Cadete B adelanta su presentación Las primeras carreras las protagonizaron 18 jugadores, de los 22 que componen la plantilla. El resto continúa de vacaciones. La base del equipo está formada por 14 futbolistas del Cadete B del año pasado, que estaban ya a las órdenes de Morillas, más ocho fichajes que ha realizado el técnico granadino, chicos a los que siguió durante el curso anterior y a los que les contó su proyecto y aceptaron seguirlo a la EDM. También cuenta con un jugador subido directamente del Infantil A , único de primer año. Todos los demás son de segundo.

Para Morillas, que la temporada acabada terminó dirigiendo al Juvenil A, este nuevo proyecto no es un paso atrás: “Ni mucho menos. Este camino me motivaba e ilusionaba. Quería seguir con este grupo de jugadores. Ya habrá tiempo de volver a entrenar juveniles. Forman un grupo muy solidario, es un equipo solido y tenso, difícil de ganar, rocoso, con un nivel técnico muy bueno”.

Aunque este exigente preparador es de los que no se quiere poner como objetivo un puesto determinado en la clasificación general, tiene las ideas claras: “Conseguir ser un equipo lo más competitivo posible y ser capaces de mejorarnos cada día. Ese es el objetivo principal, además de competir siempre con la máxima exigencia. Pero sin olvidar que somos un grupo de chicos jóvenes, pero con calidad y con talento. Hay que tener paciencia, porque los chicos están en período de formación”.

El Cadete B adelanta su presentación Y el joven preparador, que estará ayudado en los banquillos por Javier Alonso y Guillermo Pedreira, añade: “No nos obsesiona lograr un puesto determinado. Es importante que los chicos al final de temporada hayan vivido una muy buena experiencia. Aunque nos exigiremos quedar lo más arriba posible, no conocemos a los rivales y es una categoría muy exigente, en la que los pequeños detalles marcarán la diferencia”.

Tras dos semanas de entrenamiento, la pretemporada del Cadete A continuará con su participación en unas jornadas de convivencia en Valencia, donde se enfrentará al Levante y a un filial del conjunto che. A la semana siguiente tomará parte en el Torneo Juanito, para disputar dos amistosos la última semana de preparación. La liga en categoría Autonómica comienza el 24 de septiembre ante el San Blas.