Borja Bardera, primer ganador de la quiniela de la EDM: “Esta Escuela es una de las mejores canteras de Madrid”

Borja Bardera, primer ganador de la quiniela de la EDM: “Esta Escuela es una de las mejores canteras de Madrid”

Este joven entrenador del Rayo Ciudad Alcobendas recogió el balón con el que se premia al ganador

Texto y fotos de A. Posilio

Madrid, 13 de diciembre de 2015.- “Sigo lo que publicáis en la web porque la EDM es, sin duda, una de las mejores canteras de Madrid”. Son palabras de Borja Bardera Martín, un joven de 23 años que se ha convertido en el primer acertante de la Quiniela de la EDM que se publica todas las semanas en las redes de esta Escuela. Este joven entrenador del Rayo Ciudad Alcobendas recogió el sábado, de manos del directivo Juan Martín, el balón con el que se premia al participante que acierta los pronósticos (1-X-2) de cinco partidos de equipos de la Escuela.

Borja Bardera, priemr acertante quiniela EDMBorja Bardera, que dirige al Benjamín B y Juvenil A del Rayo Ciudad Alcobendas y ejerce de scouting en el cuerpo técnico del Unión Adarve de Tercera División, es seguidor de las cuentas de Facebook y Twitter de la EDM, de las que afirma: “Me parecen muy interesantes, porque intentan acercarse al público en general y no solo a la gente que tiene que ver con el Moratalaz”.

Este madrileño y madridista, que lleva toda su vida residiendo en San Sebastián de los Reyes, no ha necesitado muchos intentos para acertar la quiniela de la EDM, pues lo logró al tercero. Nos cuenta su secreto para tan excelente tino: “Conocía cómo iban los equipos y tuve suerte”. Y añade: “No  tenía intención de participar más, para dejar los balones para los demás. Pero creo seguiré tomando parte, aunque ya no me lleve ningún balón”.

Borja, que además de entrenador ha jugado al fútbol durante 15 años en el Juventud Sanse y en el Rayo Ciudad Alcobendas, sigue soñando con vivir del fútbol: “Sé que es muy complicado, pues la mayoría de los entrenadores son ex jugadores de equipos de élite, pero intentaré llegar a lo máximo”. Para ello se prepara, y tras aprobar el nivel tres de entrenador, tiene previsto estudiar INEF o Psicología. “Todavía no he decidido cuál, pero terminar el nivel máximo de entrenador me ha dado acceso a estudiar una carrera, y el próximo curso la voy a empezar”, sentencia.