Benjamín de la EDM, subcampeones en Torrevieja

Benjamín de la EDM, subcampeones en Torrevieja

El equipo de Tores dio una lección de entrega durante todo el torneo.

Después de plácida fase de grupos superada como primeros con pleno de victorias nos encontramos en la semifinal con el Torrevieja A, equipo que demostró estar a un alto nivel. En los primeros minutos pudimos comprobar cómo nos metieron atrás y realizaban buenas combinaciones. Pero nuestro equipo estuvo acertado y en un córner, Javi Vereda adelantó a la EDM. Pero poco después nos empataron. Sin embargo, Iván Alonso dejó una buena ventaja para irnos al descanso.

El partido estaba más o menos encarrilado. En el segundo tiempo, una prolongación de Óscar que se sumó al grupo a mitad de campeonato y nos vino fenomenal, puso más distancia aún en el marcador. Y después en un lanzamiento de falta que desvió la barrera, dejó el partido franco para los nuestros. Poco después marcaría el Torrevieja para dejar el partido con marcador final de 4-2. Tores vio cómo ellos apretaban y decidió poner a sus jugadores del A (Javi, Campos y Óscar) a defender haciéndolo francamente bien. Finalizó el encuentro y no hubo tiempo para la habitual celebración con los padres, porque en el campo contiguo estaba tirando penaltis otro ‘Morata’. Anteriormente habíamos visto al menos a 4 ‘Moratas’ perder su clasificación desde los once metros, pero esta vez la suerte nos sonrió y todos corrieron a celebrarlo.

La final fue otra historia, nos tocó el potente Rayo Alcobendas A, que venció al Hércules en su eliminatoria de semifinales. El apoyo desde la grada es total, entre los padres, otros aficionados de otros Moratas y con Hugo y sus secuaces cantando todo tipo consignas y sin saber muy bien en qué campo o a qué Morata dar más ánimos. El Rayo era superior y aunque nuestro equipo lucha le cuesta muchísimo salir de la presión a la que es sometida. El resultado es bastante justo, dos goles en cada tiempo y apenas alguna ocasión para los nuestros que no llegamos a concretar. Nos faltó el acierto de la semifinal.

Terminó el choque y apenas tuvimos unos minutos para consolar a los nuestros, porque el Alevín se estaba jugando el campeonato, de nuevo desde el punto fatídico. En una tanda agónica, finalmente todos los equipos del Morata que se han juntado por allí terminan abrazando a nuestros campeones. Y es que se ha hecho una piña impresionante entre mayores y pequeños, consolando unos a otros y celebrando las victorias de nuestros colegas como propias. Como muestra de respeto se hace pasillo para aplaudir al equipo perdedor y es que somos un ejemplo en saber perder y en saber ganar. Por último se monta la fiesta del Alevín como ¡la victoria de toda la escuela!
Hemos disfrutado mucho con el equipo que ha juntado Tores con Benjamines de A, B y C. Estos han sido los protagonistas:

Ángel: muy seguro y atento para despejar fuerte con el pie y jugando con gran criterio.

Dani Campos: de lo mejor del equipo. Soberbio en defensa salió con mucho ímpetu al ataque.

Diego: potencia para el medio campo y se estrenó como goleador.

Javi Vereda: imperial en el centro de la zaga. Un ejemplo de pelea.

Juaniyo: pichichi del equipo, sólo le faltó marcar en los últimos partidos.

Javi: buena distribución de balón desde el medio campo para sacar el balón jugado asociándose con cualquiera.

Iván Alonso: ejemplo de lucha y pelea, estuvo muy acertado de cara a gol.

Álvaro Sustacha: no se le fue nadie en su banda y se sumó al ataque en ocasiones con peligro.

Jorge Alonso: con la difícil misión de suplir a Javi Vereda, lo hizo con solvencia y buena colocación.

Iván Fernández: rápido y buen primer toque para realizar buenas combinaciones con medios y delanteros.

Iñigo: le tocó adaptarse a posiciones defensivas menos vistosas, cuando este año suele jugar en posiciones ofensivas, en general lo hizo de lateral, con mucha entrega y pelea.

Sergio: el más pequeño en tamaño y supongo que en edad del equipo no lo es a nivel de fútbol. Mucha personalidad para asumir peso en el ataque del equipo.

Óscar: nuestro Messi estuvo como siempre, resolutivo cuando atacó, peleón cuando le tocó defender.