El ascenso a División de Honor, sueño del Infantil A en su presentación

El ascenso a División de Honor, sueño del Infantil A en su presentación

El plantel que lleva Alberto Moreno destaca por su buen trato al balón y su solidaridad defensiva

Texto y fotos de A. Posilio

Madrid, 2 de septiembre de 2016.- Ayer le tocó el turno de presentaciones al Infantil A, equipo que repetirá en la categoría Autonómica con el ánimo de mejorar el sexto puesto alcanzado la campaña pasada, pero siempre con el sueño de conseguir un ascenso a División de Honor, única categoría infantil en la que la EDM no tiene representación.

La plantilla, que se cerrará con 20 o 21 jugadores, está dirigida por Alberto Moreno, que cuenta con la ayuda puntual de Rubén Bullón, quien dirigió el primer entrenamiento en la tarde de ayer en el Lili Álvarez, porque el titular acompañaba al Juvenil A en un viaje a Aranda de Duero para enfrentarse con el Arandina. El equipo técnico lo completan Héctor Alegrías, como segundo entrenador, y Fernando Cañas, como delegado.

El Infantil A se presentó ayer en el Lili ÁlvarezLas ganas de este equipo por volver a la actividad son tantas que, aunque ayer se llevó a cabo la presentación oficial, el miércoles ya realizó su primer entrenamiento en otro campo, debido a que la Dehesa sigue en obras y no hay espacio para todos las escuadras que ya están en marcha. Al estreno oficial solo faltó un jugador, por estar de exámenes, que completa un plantel integrado por diez futbolistas del Infantil B del año pasado, cinco procedentes del Alevín A y otros cinco fichajes de fuera, llegados de Leganés, Atlético de Madrid, Esperanza, Adepo y Rayo Vallecano.

“Tanto Alberto como yo conocemos a todos los chicos, pues a los del Alevín A los dirigimos la temporada pasada y a los de fuera los hemos elegido nosotros. Esta plantilla se caracteriza por su intensidad, compañerismo y solidaridad. La base de este equipo es el buen trato al balón, como toda la Escuela, pero este grupo en particular lo hace bastante bien”, señala Bullón. Preguntado sobre lo que espera de esta nueva temporada, afirma: “Lo mismo que el año pasado, trabajo, ganas e ilusión, así como mucho compañerismo. Espero que disfrutemos, que progresen todos y conseguir que los 21 aprendan y el año que viene sigan en la Escuela. Y si alguno se va, que sea para mejorar”.

El Infantil A se presentó ayer en el Lili ÁlvarezEl Infantil A está enmarcado en uno de los grupos de categoría Autonómica, en el que tendrá como principales rivales a Leganés, Getafe, Rayo Vallecano y Atlético de Madrid, clubes potentes que dificultan al máximo el sueño del ascenso a División de Honor: “Realmente no es un objetivo que nos hayamos puesto, ni una exigencia, pero tampoco lo descartamos. Vamos a trabajar duro durante una temporada para que el sueño se pueda hacer realidad. Y hasta que matemáticamente no sea posible, lo intentaremos. Pero si no lo logramos, no pasará nada, pues no está en nuestros planes”, puntualiza el preparador suplente.

Y si el ascenso es una quimera, ¿cuáles son los objetivos del primer equipo infantil de la EDM? Rubén responde: “Aspiramos siempre a quedar lo más arriba posible. No nos fijamos ninguna posición determinada, pero intentaremos estar entre los primeros. Vamos a buscar superar el sexto puesto del último campeonato”.

Para afrontar la liga con garantías, los chicos de Alberto Moreno van a disputar siete partidos de pretemporada, que comienzan este fin de semana con un viaje a Valencia para medirse con el Levante y el Patacona,  club filial del primero, y seguirá el siguiente con su participación en el torneo Juanito.  Así todos los fines de semana hasta el tercero de octubre, en el que se estrenarán en liga contra el Adepo, en Palomeras.