Ni una amonestación para los equipos de la EDM durante la última jornada de liga

Ni una amonestación para los equipos de la EDM durante la última jornada de liga

Carlos Gil, directivo responsable del Comité de Disciplina, asegura que esto no había pasado en los últimos años

A. Posilio

Madrid, 3 de febrero de 2016.-  La EDM está de enhorabuena. Por primera vez en los últimos años, ningún jugador de los equipos de la Escuela ha sido amonestado ni expulsado durante la última jornada de liga disputada el fin de semana pasado. Tampoco se ha producido ningún tipo de incidente que los árbitros pudieran considerar reseñable en las actas de los partidos, según afirma Carlos Gil, el directivo responsable del Comité de Disciplina de la EDM.

Ni una tarjeta para los equipos de la EDM“Los lunes me reviso las más de 20 actas que se reciben de los equipos de la Escuela, desde Aficionados hasta alevines (26 equipos tiene la Escuela en estas categorías), y en ninguna de ellas aparece en la jornada pasada amonestación alguna a jugadores de la EDM. Esto no había ocurrido nunca desde que me ocupo de este aspecto en la junta directiva. Aunque hay muchas semanas que las tarjetas que reciben nuestros jugadores son por acciones del juego, y estas no se cuestionan, en esta ocasión no hay ni de esas”, afirma feliz este directivo.

Carlos Gil aclara que a veces puede haberse mostrado una tarjeta por un lance del juego a un jugador y luego el colegiado no lo haya reflejado en el acta, sobre todo en las categorías de jugadores más jóvenes, en las que no se tienen en cuenta para posteriores sanciones. Pero insiste en que, hasta ahora, siempre aparecía alguna amonestación o incidencia.

Ni una tarjeta para los equipos de la EDM“Este dato significa que los equipos de la Escuela están compitiendo cada vez con más deportividad sin disminuir la competitividad, que es muy importante. Llevábamos varias semanas tranquilas, sin necesidad de tener que hablar con ningún jugador para corregir comportamientos ni con familiares aficionados que se metan desde la grada con los árbitros, pues estos lo suelen reflejar casi siempre en el acta y luego la Federación nos multa o apercibe con cerrar el campo”.

Para el responsable del Comité de Disciplina, esta falta de sanciones refleja una excelente tendencia en los equipos de la Escuela, que ya asimilan la filosofía de la EDM de que la deportividad es más importante que ganar o perder. “Es un éxito de los jugadores y de los entrenadores. Y por eso he felicitado a los técnicos y les he pedido que trasladen la felicitación a todos sus jugadores. La junta directiva está feliz por esta situación y nos encantaría que siguiera repitiéndose mucho tiempo”, sentencia Carlos Gil.