Álvaro Cabezuelo: “Es un placer enorme trabajar con los más peques de la Escuela”

Álvaro Cabezuelo: “Es un placer enorme trabajar con los más peques de la Escuela”
Álvaro Cabezuelo es uno de los pilares de la EDM. Entrenador del Juvenil B y Benjamín A, así como Coordinador de la Etapa de Iniciación. Cientos de jugadores han pasado por sus manos como entrenador y coordinador en todas las temporadas que Álvaro, conocido como “Rubio”, lleva formando parte de la Escuela.

 

Profesional, honesto, sincero, comprometido, amable y servicial, serían varios de los adjetivos que podrían definir a Álvaro Cabezuelo como persona y como trabajador.

 

Entrevista Álvaro CabezueloSu etapa en la Escuela comenzó como jugador, cuando con 5 años entró a formar parte de uno de los equipos originales de la EDM, llegando a jugar hasta en el Aficionado B. En su etapa como Juvenil fue cuando le picó el gusanillo de ser entrenador y, desde entonces, lleva 11 temporadas formando parte del staff técnico de la Escuela.

 

Desde la EDM hemos querido hablar con Álvaro sobre su papel dentro de la Escuela y sobre los equipos que dirige esta temporada:

 

Para la Escuela lo más importante es la cantera, ¿Qué sientes al ser una persona con un papel tan importante para la Escuela como es ser coordinador de la etapa de iniciación?
Es un placer enorme trabajar con los más peques de la Escuela. Es esencial que trabajemos bien desde abajo para que a la larga, cuando se vayan haciendo mayores, disfrutemos de todas las cosas que han aprendido.

 

¿Cual dirías que fue tu mejor recuerdo como jugador de la EDM?
Guardo muy buenos recuerdos…entre ellos destacaría mi segunda temporada como juvenil en la que estaba en el Juvenil A con Jorge Vallejo y tuvimos un inicio de temporada espectacular, con un equipo en el que daba gusto jugar. Esa temporada acabamos ganando la liga y ascendiendo a Autonómica.

 

¿Y como entrenador?
Una remontada que conseguimos hace tres temporadas en el Urbis con nuestro Infantil A contra el CD Vicálvaro. La conseguimos más por pundonor que por juego, pero nos hizo disfrutar mucho a todos los que vimos aquel partido.

 

¿Qué es lo que más valoras de ser coordinador además de entrenador?
La posibilidad de guiar a muchos entrenadores y jugadores para que vayan progresando y la Escuela siga creciendo.

 

Entrevista Álvaro Cabezuelo¿Cómo ves a los dos equipos que entrenas esta temporada?
Está siendo una temporada muy especial con ambos equipos. La calidad futbolística y humana en ambas plantillas es excepcional.
Disfruto como un niño cada día que paso con ellos.

 

¿Crees que la Escuela puede seguir creciendo?
Por supuesto, creo que cada año damos un pasito hacia delante y seguiremos haciéndolo. Cada año hay más gente que quiere entrar en la Escuela y eso es una buena señal.

 

¿Qué sientes al pensar que una gran cantidad  de jugadores de esta Escuela han pasado por tus manos?
Un orgullo ver cómo se hacen mayores y siguen teniendo la misma pasión por el fútbol.
Este año por ejemplo, tengo un jugador en el Juvenil al que entrené cuando era Benjamín. Es un camino largo y es muy bonito que consigan seguir creciendo.

 

¿Cómo definirías a la Escuela?
Una gran familia. Tengo muy buena relación con casi todos los entrenadores y con toda la gente que compone esta gran Escuela. El buen ambiente que tenemos entre nosotros es una de las claves del buen funcionamiento.

 

Desde la EDM queremos agredecer a Álvaro su compromiso intachable con la Escuela y le deseamos lo mejor tanto ahora como en el futuro.
#ElSueñoDeTodos