Altamira A 1 – 4 EDM Infantil B

Altamira A 1 – 4 EDM Infantil B

logo escuela japonesa.gif Excelente lección al líder

Mañana soleada en la que una muy buena segunda parte dejó mejores sensaciones que la semana anterior

Alineación

EDM Infantil B: David (m. 36); Guille, Ricote(m. 36), Dani (c), Bustos (m. 54), Adrián, M.Calvo, Gonzalo, Alberto, César (m. 46) y Juan(54´).

Suplentes: Rubén (m. 36), Alberto (m. 36),  Jaime (m. 46), Moha (m. 54) y Blanco(m. 54).

Goles: 1-0 (m.25); 1-1 (m. 8): César; 1-2 (m.37): Cerrada; 1-3 (m.47): Alberto y 1-4 (m.70): Blanco.

Victoria del Infantil B

Crónica de Miguel Ángel Moreno; fotos de Domingo Cabello

Comenzaba el partido en el estadio de Vicálvaro y la gran altura de algunos de los jugadores locales contrastaba con la de los chicos de la Escuela. El equipo visitante comenzaba atacando con algo de imprecisión en los controles y en los pases. El Altamira, poco a poco, va llevando al Moratalaz a su campo, y la presión que intentaban hacer provocaba una y otra vez que el equipo se rompiera por la mitad del campo, sin mucho peligro pero jugando en nuestro campo gran parte de la primera parte.

Gran victoria del Infantil BEn el minuto 25,  el Altamira cuelga un balón al área, que el portero no termina de blocar, y el delantero, más rápido que la defensa, que no termina de cerrar los espacios, se adelanta y marca gol. La Escuela no se encontraba a gusto en el juego, pero como si hubiera necesitado del gol para creerse que podían ir a por el partido, un minuto después, en un balón que roba César al borde del área, tras presión de los compañeros, golpea y, con algo de fortuna, después de que el portero no consiga blocar, termina en gol. 1-1 y el partido comenzaba de nuevo. Nos íbamos al descanso con una última jugada en la que el Altamira pudo adelantarse, pero un gran repliegue del equipo lo evita.

La segunda parte fue completamente diferente para todos. El equipo aumentó el ritmo y  la presión en el medio del campo, con continuas ayudas. A los dos minutos, después de un robo de balón y un buen pase a la espalda de la defensa, Cerrada, en un gran desmarque en diagonal y tras luchar por un balón que nadie apostaba por él, consigue adelantarse al portero y batirle desde fuera del área, 1-2 y el partido cambiaba completamente.

Celebrando uno de los cuatro golesEl equipo se empezaba a sentir más a gusto y combinaba en el medio, pese al desigualado campo. Cuando no tenía el balón, no dejaba jugar al equipo rival y conseguía que se desesperará. Gran trabajo de todos, en especial de los medio centros. El encuentro se jugaba ahora en campo contrario, y en un centro de banda, y después da varios rechaces,  Alberto consigue meter gol desde dentro del área, que daba algo más de tranquilidad, 1-3 merecido.

El equipo desde este momento controló el partido sin renunciar al ataque, pero no aumento la diferencia hasta los últimos minutos, en los que Blanco, después de desmarcarse y luchar un balón que el defensa no termina de despejar, se planta delante del portero y bate de gran golpeo al palo largo, 1-4 y prácticamente pitido final.

El equipo sigue creciendo y sabiendo que tiene un gran margen de mejorar por delante. Esto acaba de empezar. Pese al gran trabajo del equipo, el jugador destacado de la semana  fue Cerrada.

Response code is 404

 

Fotos: Domingo Cabello