Alfredo Pascual, ganador del reloj por hacer crónicas: “Escribo para transmitir sensaciones a los niños”

Alfredo Pascual, ganador del reloj por hacer crónicas: “Escribo para transmitir sensaciones a los niños”

 Recogió el premio del sorteo junto a su mujer y su hijo

Alfredo Pascual, ganador del reloj del 50 aniversario de la EDM por escribir crónicas del Benjamín B, recibió dicho premio el pasado viernes, 6 de diciembre, en el campo de la Dehesa de manos del directivo de la Escuela Manuel Vela. Al acto acudió con su esposa y su hijo, jugador del Benajmín B. Este padre amante del fútbol se mostró encantado con el premio y con el funcionamiento de la Escuela, en la que afronta su segunda temporada.

Pascual es de los padres que aceptaron el reto que lanzó la EDM de solicitar a los familiares que escribieran crónicas de los equipos de la Escuela, esfuerzo que le agradecemos sinceramente.

-¿Por que escribe crónicas?

- Desde pequeño me ha gustado el fútbol, es una pasión, y escribo principalmente para transmitir esas sensaciones a los niños, para que las lean, para que se sientan inundados de esas emociones, para enseñarles que la verdadera satisfacción del fútbol no está en ganar o perder, sino en jugar, en la competición y en crear un espíritu de equipo todos juntos. Y, por último, para que siempre sientan esa felicidad en su corazón.

-¿Piensa seguir escribiendo las crónicas del Benjamín B? 

-Sí, pienso seguir escribiendo todas las crónicas de todos los partidos de liga del Benjamín B. Además, me gustaría utilizar otro estilo, como hacer un cómic o un rap.

-¿Que le resulta lo mas difícil a la hora de escribir?
-Tratar de recordar todas la jugadas, los lances del juego donde todos intervienen, y tratar de plasmar lo mas veraz posible estas acciones, para que todos, cuando las lean, se sientan protagonistas del partido que han jugado, y que todos aparezcan en las crónicas, que no se me olvide ningún niño.

Y Almudena, su esposa, apuntilla: “Y también escribir la crónica cuando pierden”

-¿Animaría a los demás padres a escribir crónicas?

- He pensado en todo esto, sobre todo en las categorías de los más pequeños, en las que no se suele escribir. Hay que vencer las barreras, y escribir, manifestar nuestro punto de vista, siempre pensando en el efecto pedagógico que les va a producir a los niños, además de poder utilizar otros medios, como los que he comentado antes. También cabe la posibilidad de crear archivos de voz o vídeo con entrevistas personales a niños, para que así ellos se vean o se escuchen.