Alberto del Amo: “En más de 20 años que llevo entrenando, ninguna escuela me ha agradado tanto como esta”

Alberto del Amo: “En más de 20 años que llevo entrenando, ninguna escuela me ha agradado tanto como esta”

Alberto del Amo ha llegado esta temporada a la Escuela y dirige al Cadete C, equipo que se encuentra invicto con 6 victorias y 1 empate en las 7 primeras jornadas.

Tras 20 años como entrenador, Alberto del Amo ha llegado a la Escuela habiendo dirigido a equipos de Tercera División y habiendo llegado como jugador a debutar en 2ªB. Un hombre de fútbol, con mucho conocimiento y muchas ganas de hacer las cosas bien y aportar su granito de arena a la Escuela.

Tras un inicio liguero espectacular hemos querido hablar con Alberto del Amo, quien forma parte, junto con Javi y Aníbal, del cuerpo técnico más veterano de la EDM:

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de la Escuela en los meses que llevas?

La verdad que sorprenden muchas cosas, ya que la sensación es de entrar en un club con una organización deportiva muy por encima de lo que habitualmente uno se encuentra.

Disponer de un cuerpo técnico como el que tengo, segundo entrenador, auxiliar, entrenador de porteros, preparador físico, recuperador, coordinador de equipos, coordinador de club que ayuda en la metodología a aplicar y en los contenidos de los entrenamientos, disponer de un software como Futboldata que te ayuda en el control absoluto del equipo… un sin fin de aspectos deportivos que ayuda muy positivamente a que la llegada al club sea más fácil.

¿Qué diferencias encuentras entre la Escuela y el resto de clubes en los que has estado?

Muchas, y te puedo decir que en los más de 20 años que llevo como entrenador he conocido muchas escuelas, pero ningún me ha llegada a agradar tanto como esta. Insisto, la sensación es de control absoluto de algo tan complicado como lo que es un club deportivo.

Entrevista Alberto del AmoEl Cadete C ha empezado la temporada con 6 victorias y tan solo 1 empate, ¿A qué crees que se debe este gran inicio liguero?

Pues a que los jugadores están haciendo un trabajo fantástico. Ellos venían de una temporada complicada, donde al ser de primer año siempre se pasa mal, estés en la categoría que estés, pero adaptamos rápido que lo que necesitaban era darles intensidad, hacerles creer que eran buenos jugadores, que se divertirían mucho si cambiaban su actitud en los entrenamientos y en los partidos, que necesitaban mejorar defensivamente y así lo han hecho. El sábado pasado nos enfrentamos a un rival duro y nos tocó sufrir para dejar la portería a cero y lo consiguieron. Eso fue conseguir un hito muy importante.

¿Qué objetivo te marcas hasta el final de temporada?

Ir partido a partido. Parece algo obvio pero no es tan sencillo. Hacer ver a tus jugadores que sólo vale el partido siguiente, que no sirve ni mirar el siguiente ni el anterior. El fútbol es así, de nada sirve ganar el sábado pasado si este que tienes inmediatamente lo pierdes. Por eso el objetivo es ir adquiriendo los conocimientos necesarios para jugar el siguiente partido y eso sí, siempre tenemos una máxima: “disfrutar y divertirse”.

El cuerpo técnico del Cadete C es el más veterano de la EDM, ¿Cómo te sientes al ser el entrenador más mayor de la Escuela?

(Risas) bueno eso es que uno se va haciendo mayor, pero también es síntoma de que la gente confía en ti. Llevo muchos años entrenando y lo que sí puedo decirte es que cada día me divierto y disfruto más. En cuanto a mi cuerpo técnico, sin duda, es de lo mejorcito que he tenido nunca, ganas, conocimientos, predisposición… ¡Y también veteranos!

Desde la EDM le deseamos la mejor de las suertes a Alberto del Amo y al Cadete C en lo que resta de temporada.

#ElSueñoDeTodos