Águilas de Moratalaz 2 – 1 EDM Infantil C

Águilas de Moratalaz 2 – 1 EDM Infantil C

4.gif Otra derrota inesperada

Grave lesión de José a los 7 minutos y Jorge se daña en el calentamiento, lo que le impidió jugar el partido

 

Alineación

EDM Infantil C:  José (Víctor m. 7); Guille, Raúl, Dani, Miguel, Fran (Nacho m. 50), Juan, Polo (Ignacio m. 42), Gahete, Adri y David (Rico m. 50).

Goles: 1-0 (m. 11); 1-1 (m. 13): Gahete; 2-1 (m. 40). [el acta arbitral adjudica el gol de la EDM a Adri]

Árbitro: Regular, repartiendo errores para ambos equipos, sobre todo en la aplicación de los fueras de juego. Mostró tarjeta amarilla a Adri (m. 54).

CSC_6039.JPG

 

Crónica de José Luis González del Barrio

 La verdad es que resulta cada vez más complicado escribir una crónica de la EDM Infantil C. Cierto es que, al igual que la semana pasada, los puntos de este partido esperábamos sumarlos, pero no, tampoco ha sido posible ante un rival ubicado cuatro puestos por debajo  -en el décimo, concretamente- y, con seis puntos menos que nosotros. La plantilla que tenemos es corta, por no decir justa para saltar al campo cada partido… ya no está Pablo, ni Gómez, ni Daniel, ni Sánchez… ahora perdemos a José con una grave lesión sin saber cuándo podrá incorporarse… Álvaro y Alberto, si las cuentas no me fallan, cuentan en este momento con 16 jugadores para cubrir toda la segunda vuelta y, como ya es sabido, en alguna ocasión ya hemos tenido que echar mano de jugadores de otros equipos de la Escuela La situación no deja de ser preocupante y que Víctor –el único portero que tenemos ahora- no coja una gripe, que en mayo no tenga bodas ni comuniones y, por supuesto, una lesión ni por asomo.

Visitábamos el terreno de juego del Polideportivo de Moratalaz, es pequeño, duro y polvoriento, ya que carece de la viruta habitual de caucho ,siendo tierra compactada que mantiene en pie las escasas briznas sintéticas de hierba que le quedan, botando el balón de manera imprevisible. Además, los balones habían sido inflados al máximo, dándoles una gran dureza, una estrategia que dio su resultado al Águilas, pero como quien dice, esto era para los dos equipos y no es ninguna disculpa.

CSC_5947.JPG Entrando ya en el partido, las cosas empezaban a complicarse antes del pitido inicial, cuando en el calentamiento, Jorge se rompe, pero intenta jugar y salta con sus compañeros al campo. En ese momento, dice al banquillo que no puede jugar y en su puesto inicia el encuentro por la banda izquierda Miguel. Nada más empezar, vemos ya un Águilas muy pegajoso en las marcas, haciendo de manera continua un dos contra uno cuando tenemos el balón, algo que nos agobia ¡Y de qué manera! En el minuto 4 ya tenemos el primer susto encima, y un minuto después, José se ve obligado a salir a los pies de un rival dentro del área, salvando lo que hubiese sido el primer tanto del Águilas. Salva el gol, pero a un precio altísimo, al tenerse que retirar con una grave lesión en su brazo izquierdo.

Minutos después, en el 11, llega el primer gol del Águilas. Parece que espolea a la EDM, que llega por primera vez a las cercanías de la puerta rival, terminando en córner, llegando a la salida de este el gol de Gahete, que ponía la igualada en el marcador en el minuto 13. Desde ese momento, empezamos a tener más el balón, parecía que estábamos más seguros y podíamos imponer aquel ritmo del día del Elida y la garra del partido con el Hortaleza. Pero dos contras rápidas y peligrosas del Águilas nos bajajaron otra vez a la tierra. Desde nuestro gol hasta final de la primera mitad, solo se puede destacar en el minuto 21 un remate de Gahete a la salida de un córner que se va por encima del travesaño, y otro de Fran que sigue el mismo camino, pero también algunos sustos del Águilas, sobre todo uno por un mal entendimiento entre Víctor y Raúl, que se complicaron la vida en el borde del área cuando se acababa la primera parte.

CSC_6009.JPG La segunda parte parece que empieza con el EDM más metida en el partido, de ahí que llegara en el minuto 38 una rapidísima internada de Adri por la banda derecha, que no llega por los pelos a rematar Gahete. Dos minutos después, una pérdida del balón en el medio del campo provoca una internada por la banda derecha del Águilas, en la que llega el 2-1, adelantando a los locales en el marcador. Era el minuto 40, había tiempo por delante para igualar y remontar el resultado, y los banquillos empiezan a moverse en los dos equipos. Ignacio entra por Polo y poco después hacen lo propio Rico y Nacho por David y Fran. Nuevamente a la salida de un córner llega un remate de Gahete que se va alto. Todos esperábamos que la EDM estrechara un cerco al marco rival, pero nunca más lejos de la realidad. En el minuto 57, el Águilas lo tuvo todo a su favor para poner el 3-1, un minuto después otra aún más clara, y para rematar la faena, al siguiente minuto (m. 59) es Víctor el que detiene el lanzamiento de una falta. El control del Águilas era total y estaba más cerca el tercer gol local que un empate nuestro. Al final, el 2-1 que nadie esperaba, pero nadie lo movía ya del marcador.

Físicamente en conjunto éramos superiores a ellos, pero el uso de los balones duros fue determinante en muchos momentos del partido. Un importante número de pases nuestros se quedaron cortos, ya que un toque no era suficiente para culminarlo bien. Sus golpeos -siempre con fuerza- rara vez terminaban saliendo por los límites del terreno de juego, aprovechando la rapidez de sus dos extremos que en pocas zancadas y gracias al poco largo del campo pisaban nuestro área en segundos, mientras que a nosotros nos faltaban unos metros para llegar hasta ellos (así fueron sus dos goles). En nuestros saques de puerta acumulaban gente en el centro del campo, sabiendo que nuestro saque no llegaría más allá, y en los saques de córner, nuestros lanzamientos con suerte llegaban al primer palo como mucho, y las veces que el balón tomo altura, Gahete mandaba por arriba, pero sin suerte. Los balones duros: una estrategia que les dio resultado.

CSC_5934.JPG Llevamos dos derrotas seguidas, con las que no contábamos. Es posible que esto sea una cura de humildad y no debemos pensar -ni jugadores ni seguidores- que un partido está resuelto antes de jugarlo. Ahora me viene a la memoria ese refrán que dice: no vendas la piel del oso antes de haberle cazado, y viene como anillo al dedo. Empezamos la próxima jornada la segunda vuelta, queda mucha liga y chicos hay que ponerse a trabajar en serio, y puedo deciros que de ser así, con seguridad que esto mejorará. Y por si no lo sabéis, si las derrotas os duelen, vuestros seguidores, que bien sabéis quienes son, también las sienten tanto como vosotros.

¡Animo chicos! ¡Vamos Morata! ¡Qué podéis! y sobre todo ¡Mucho ánimo, José!

CSC_5920.JPGCSC_5925.JPGCSC_5929.JPGCSC_5934.JPGCSC_5936.JPGCSC_5938.JPGCSC_5941.JPGCSC_5947.JPGCSC_5950.JPGCSC_5951.JPGCSC_5958.JPGCSC_5961.JPGCSC_5965.JPGCSC_5966.JPGCSC_5968.JPGCSC_5972.JPGCSC_5976.JPGCSC_5977.JPGCSC_5997.JPGCSC_6000.JPGCSC_6005.JPGCSC_6009.JPGCSC_6012.JPGCSC_6017.JPGCSC_6019.JPGCSC_6033.JPGCSC_6039.JPGCSC_6042.JPGCSC_6043.JPGCSC_6049.JPGCSC_6054.JPG