Águilas de Moratalaz 0 – 2 EDM Alevín B

Águilas de Moratalaz 0 – 2 EDM Alevín B

15.gif Primera victoria del equipo de Rafa

Triunfo importante para empezar a asentarse en la clasificación

Goles: 0-1 (m. 45): Gonzalo y 0-2 (m. 55): Gonzalo.

Calentando entre pinos

Crónica y fotos de José Manuel Álvarez

Plácido lunes festivo en Madrid. La semana pasada, según me contasteis, el EDM Alevín B jugó y compitió a gran nivel frente al Vicálvaro, muy  bien posicionado en el campo. Todos estabais de acuerdo en que hicimos los mejores minutos de futbol en lo que llevamos de temporada. Lástima perdérselo y no poder brindaros la crónica. Y también lástima que el árbitro nos birlara la victoria en el último momento con un gol en claro fuera de juego.

Este fin de semana, por el contrario, con un juego inferior conseguimos hacernos con la victoria en el derbi frente al Águilas. Vaya una por otra. Jugamos en el polideportivo de Moratalaz; hasta allí nos dirigimos el sábado los sufridos padres a las 11.30, para que nuestros chicos se enfrentaran a las 12.30.

Cuando creía haberlo visto todo, el planeta fútbol gira y pasas de la cara oculta, fría y oscura de los Ferraris y millones, a la plena luz del sol. Renace la esperanza, te relajas y disfrutas. Entiendes,  esfuerzo, compromiso, solidaridad, espíritu competitivo, saber ser, saber estar.

Repartiendo camposOs comento esto porque en el partido previo se enfrentaban el Gredos y el Águilas infantil. En el campo había un chaval, después curioseando por internet sé que se llama Javier Mejorada; el muchacho en cuestión nació sin tibia y desde que cumplió un año lleva prótesis. Para Javier, el futbol es su vida y sin él no puede vivir. Desde los 5 años juega en Gredos San Diego.

Este chico consigue un objetivo sin saberlo, por los campos que pasa va dando un ejemplo a seguir, algo en lo que pensar, el afán de superación, de hacer que lo difícil parezca fácil. Desde esta tribuna mi modesto homenaje a este chaval.

Y con todos estos descubrimientos andaba yo cuando el señor colegiado ordena el saque inicial. En el Morata participaron de inicio en ésta ocasión Paco, Jorge, Eri, Luis, Óscar, Antonio, Marcos, Carlos, Rodrigo Jaime y Jorge. El partido comienza con una posesión muy pareja para ambos equipos. Las ocasiones se suceden sin prisa pero sin pausa. Botamos dos corners sin peligro, esta es una asignatura que debemos mejorar, nos falta un poco del laboratorio indio para las jugadas a balón parado, tenemos altura y buen disparo para sacar petróleo de estas jugadas; un córner o falta en fçutbol 11 puede ser medio gol.

Desbarata Paco

El Águilas, mientras tanto, también creaba alguna oportunidad, que desbarataba Paco. Nosotros seguimos a lo nuestro. Carlos no acierta con una falta al borde del área. Unos minutos después Eri y Luis cuentan con dos ocasiones para abrir el marcador, pero perdonamos; acto seguid,o en otra contra, Jorge remataba otra clara oportunidad, que el portero consiguió sacar no sin dificultades. Nos faltaba la eficacia de Cristiano.  El error y la mala suerte nos impedían ir por delante en el marcador.

Celebrando el triunfoAsí transcurría la primera parte, aunque nuestro dominio no era claro, sí que teníamos más oportunidades, pero perdonamos y ya sabéis, eso suele costar muy caro. Así fue y el Águilas estuvo a punto de batirnos en la jugada más clara hasta el momento,  una jugada embarullada, plagada de rechaces y suerte de cara para los de negro. Unos minutos más de juego y nos vamos al vestuario.

En la segunda parte entran Gonzalo, Yeray, Alberto, Diego y Pablo por Luis, Oscar, Antonio, Jorge y Eri. Se nota la necesidad de victoria para ambos equipos, aunque nosotros empezamos con un plus más de intensidad. El juego seguía moviéndose en el centro del campo, con un toma y daca y no mucha fluidez. Las llegadas a puerta eran escasas.

Pero por fin, llega el 0-1; nuestros chicos aprovecharon un saque de la meta rival en el que Gonzalo lucha un balón al portero para hacer el 0-1. Respiramos en la grada, pero en lugar de darnos tranquilidad y lejos de hundir a los locales, el jarro de agua fría los envalentona y a nosotros el gol nos hace caer en una empanada importante. El águilas se echa hacia delante y nos embotella, somos incapaces de sacar el balón de nuestra área.

Suplicio en los saques en corto

Cada saque de portería se convierte en un suplicio, todos los saques son en corto al flanco izquierdo y el rival nos coge la matrícula. Chavales, esta situación contra un equipo de mayor entidad os habría costado el partido. Aspecto a tener en cuenta, vista al futuro, tenemos que mejorar en la salida de balón para no pasar apuros y combinar en ocasiones salidas en corto con saques en largo de los centrales con disparo más potente.

Victoria en el derbi morataleñoFinalmente, llega la tranquilidad, Diego, desde el medio del campo sirve con un bonito desplazamiento en profundidad a Gonzalo, para que culmine  el resultado, 0-2. Vuelve a reinar la tranquilidad y esta vez de verdad hasta la finalización del encuentro.

No realizamos nuestro mejor partido, pero nuestra primera victoria es muy valiosa y así hay que celebrarla. Era importarte sumar frente a un posible rival directo para salvar la categoría y de esta manera mantener la distancia en la clasificación. Menuda fiesta en los vestuarios, ¡ehhh chavales!.

Enhorabuena por la lucha y por el resultado. Viendo la clasificación y los últimos resultados, todo parece indicar que, aunque llevamos pocos partidos, esta liga se iguala, va a tocar sufrir para sumar puntos, hay un grupo de varios equipos entre los que la igualdad es máxima.

¡¡¡Ánimo chicos¡¡¡ con Rafa y Javi sé que vamos a ir creciendo partido a partido.

SAM_0750.JPGSAM_0751.JPGSAM_0752.JPGSAM_0756.JPGSAM_0757.JPGSAM_0770.JPGSAM_0772.JPGSAM_0776.JPGSAM_0779.JPGSAM_0780.JPGSAM_0788.JPGSAM_0789.JPG