Agitado fin de semana para el Aficionado A de Vallejo

Agitado fin de semana para el Aficionado A de Vallejo

Mañana se enfrenta al Juvenil B del Atlético de Madrid en el Cerro del Espino y el domingo al Unión Adarve B en la Vereda de Ganapanes

A. P. 

Madrid 21 de agosto de 2015.- Agitado fin de semana para el Aficionado A de la EDM. Tras la segunda semana de entrenamientos desde que se inició la temporada y la disputa de dos amistosos, ante el Juvenil B de la Escuela y el Lugo Fuenlabrada B, ambos saldados con victoria, este fin de semana el equipo que dirige Jorge Vallejo afronta dos envites seguidos, que van a servir para dar un buen empujón en la preparación del equipo.

El Aficionado A disputa dos partidos este fin de semanaEl primer duelo es mañana sábado a las diez de la mañana en el Cerro del Espino, con el Juvenil B del Atlético de Madrid como rival. Este choque, compromiso de última hora, es una buena oportunidad para que algunos jugadores del Aficionado B de la Escuela disputen minutos y comprueben que tienen capacidad para jugar con los mayores, como va a suceder repetidas veces a lo largo de la temporada. Esa es la idea del técnico, para no cargar tan pronto con dos choques seguidos a los integrantes del A, aunque habrá algunos que tomarán parte en los dos encuentros.

Al día siguiente, el primer equipo de la Escuela se desplaza a la Vereda de Ganapanes, donde le espera el Unión Adarve B, equipo de Primera Regional que le pondrá las cosas difíciles a los de Vallejo, a pesar de participar en una categoría inferior. El preparador quiere aprovechar la pequeñas dimensiones de la cancha para practicar cómo manejar el esférico con pocos espacios y mucha presión del rival, características habituales de este conjunto del norte de la capital.

El Aficionado A disputa dos partidos este fin de semana“Quiero ver cómo se desenvuelven mis jugadores en un campo pequeño en el que el rival tiene un estilo más directo. Tenemos que saber combatir en esas condiciones, pues a lo largo de la temporada vamos a desplazarnos a varios campos de esas características. Tenemos que ser fieles a nuestro estilo e intentar hacernos con el domino del balón en todo tipo de campo y condiciones. Esta es una buena oportunidad para probarlo”, manifestó Vallejo.

Con estos dos encuentros, el Aficionado A pone fin a la primera parte de la pretemporada, en la que se va a medir a conjuntos de inferior categoría. A partir de la semana que viene, los rivales ya son de Preferente o Tercera División, con lo que las dificultades se acrecentarán. “Es bueno que al principio los jugadores cojan confianza y vean que las cosas les salen, con lo cual se animan y se atreven a hacer más. Se dan cuentan de que lo trabajado tiene efectos positivos y están más contentos. Pero a partir de la semana que viene, nuestros rivales tendrán más potencial”.