El Aficionado B es el único equipo de Primera Regional que ha logrado la victoria en los últimos cinco partidos de liga

El Aficionado B es el único equipo de Primera Regional que ha logrado la victoria en los últimos cinco partidos de liga

Raúl León cree que han salido de los puestos de descenso porque los jugadores han ganado confianza en sí mismos

Alejandro Posilio

Madrid, 10 de marzo de 2015.- El Aficionado B se ha encontrado a sí mismo. Tras una primera vuelta bastante adversa, en la que solo obtuvo tres victorias, se ha marcado una racha impresionante de cinco triunfos consecutivos, que le han situado en la undécima posición de la clasificación, con nueve puntos por encima de los puestos de descenso. Además, el conjunto dirigido por Raúl León es el único de Primera Regional que cuenta por victorias los cinco últimos choques.

“Es difícil encontrar un porqué. El equipo venía trabajando bien, pero estaba metido en una mala dinámica en cuanto a resultados, lesiones, etcétera. Teníamos claro que, tarde o temprano, esa dinámica tenía que cambiar, y que, en cuanto ganáramos uno o dos partidos, todo iba a cambiar. Una vez vuelve la confianza a los jugadores, todo empieza a fluir y los goles que antes fallabas ahora los metes, los goles absurdos que recibías ya no los recibes. Todos los jugadores están más seguros de sus posibilidades a nivel personal y a nivel de equipo”, aduce el responsable técnico.

El Aficionado B lleva cinco victorias consecutivasSegún cuenta, el equipo hizo una buena pretemporada e inicio la campaña con unos conceptos que quedaron muy claros y que todo el mundo era capaz de llevar a cabo en el campo. “Pero después, por diferentes causas, dejaron de aplicarse y no competíamos como debíamos. Y en esta categoría, como en la mayoría, si no compites, la probabilidad de derrota es muy alta. Ningún equipo es tan superior a los demás en estos niveles”, resalta convencido. En navidades se produjo una reunión entre el equipo técnico y los jugadores para intentar encontrar la solución a los malos resultados que estaban cosechando y volver al camino del éxito. Y gracias al esfuerzo de todos por recuperar los conceptos que habían trabajado durante los entrenamientos y a un incremento en el nivel de competitividad empezaron a llegar los resultados positivos.

Capaces de ganar a cualquiera

Al intentar conocer hasta dónde puede llegar ahora este equipo, León es claro: “Sigo manteniendo el mensaje que le transmito a la plantilla desde el inicio de temporada: ‘Somos capaces de ganar a cualquier equipo, pero también de perder contra cualquier equipo’.  Siempre que estemos concentrados en lo que tenemos que hacer y compitamos como requiere esta categoría, seguiremos sumando”. Y añade: “No nos planteamos ahora un objetivo a largo plazo, vamos a seguir centrándonos en el siguiente partido para sacar otros tres puntos”.

El Aficionado B lleva cinco victorias consecutivasDesde que en la jornada 18 el Aficionado B cayera en la Dehesa frente al FEPE Getafe por 1-2, todo han sido triunfos. El primero en casa de La Meca de Rivas por un contundente 1-5; el segundo en el Urbis ante el Alhondiga (3-2), el tercero frente al Villaverde Bajo a domicilio (1-3), el siguiente en el campo del Vallecas A (1-3) y el último de nuevo en la Dehesa contra el Colmenar de Oreja (4-2). Estos resultados han servido para aproximar el balance de victorias y derrotas (8 y 10 respectivamente).

El preparador del segundo equipo de la Escuela explica qué debe hacer su plantilla para continuar en el tiempo con esta racha victoriosa: “Se puede mantener llevando a cabo buenos entrenamientos e intensos, como lo están haciendo, confiando en el compañero y trabajando como un grupo. Que cada uno aporte su máximo para sumar”.

Pocos cambios

Para Raúl, “el actual equipo es el mismo que el que perdía, pues no ha habido muchos cambios. Algún jugador se ha marchado por diferentes motivos, pero la plantilla sigue siendo prácticamente la misma. El equipo de ahora es igual de real que el de antes, con la salvedad de que ahora somos más conscientes de cómo tenemos y podemos ganar más partidos. Y el estado de ánimo tras varias victorias seguidas es más positivo. Esto hace que crean más en sus posibilidades”.

El Aficionado B lleva cinco victorias consecutivasDa la casualidad de que ninguna escuadra del Grupo 3 de Primera Regional en el que participa el Aficionado B de la EDM ha sido capaz de ganar todos sus enfrentamientos de las últimas cinco jornadas. De hecho, los seis primeros solo han sido capaces de obtener la victoria en tres ocasiones. Es más, los buenos resultados han servido para darle la vuelta al balance de goles a favor y en contra, al situarlo en positivo: 48 contra 44.

El domingo habrá que comprobar si esta serie de triunfos presiona de cara al próximo encuentro de liga en casa de La Chimena A, que ocupa una destacada cuarta plaza en la general. El responsable técnico está convencido de que no habrá ninguna presión, más bien al contrario: “En absoluto, seguimos pensando solamente en ganar el siguiente partido, sin pensar en la racha de encuentros ganados de forma consecutiva. Teníamos más presión cuando estábamos en la parte más baja de la tabla y estábamos obligados a ganar para intentar alejarnos. Ahora lo estamos haciendo, pero debemos seguir y plantear cada partido como una final para seguir alejándonos de esos puestos”.

Y para dejarlo claro, pormenoriza cómo ven el nuevo reto: “Lo afrontamos como lo que es; otro partido complicado a jugar fuera de casa, en un campo pequeño y difícil, contra un rival que está realizando una buena temporada. Tendremos que dar nuestro máximo nivel para competir e intentar obtener tres puntos más que nos ayuden a alejarnos más de la parte baja de la clasificación”.