El Aficionado B regresa a los entrenamientos con deberes por hacer

El Aficionado B regresa a los entrenamientos con deberes por hacer

El segundo equipo de la EDM inicia la pretemporada con numerosos jugadores a prueba y las expectativas por definir

Texto y fotos de A. Posilio

Madrid, 18 de agosto de 2015.- El Aficionado B de la EDM regresó ayer a los entrenamientos tras la vacaciones veraniegas con una plantilla todavía por definir en muchos de sus puestos. Raúl León, su nuevo entrenador, dispuso ayer por la tarde en la Dehesa de 23 jugadores, y no estaban todos los convocados. Y entre estos figuran un ramillete de extranjeros, dos japones, dos portugueses y un brasileño, que han solicitado probar con la EDM con ánimo de encontrar una plaza en el fútbol español.

El Aficionado B vuelve a los entrenamientos tras las vacacionesEl plantel del que dispondrá el nuevo técnico está integrado fundamentalmente por jugadores que continúan de la temporada pasada, a los que se le han unido cuatro jugadores procedentes del Juvenil y otros tantos del B, de los que solo uno tiene clara su continuidad en el equipo. También están pendiente los fichajes de fuera, aunque se tiene la intención de que, como la campaña anterior, la gran mayoría sean chicos formados en la Escuela.

Esta línea fue la que defendieron tanto Jesús Gutiérrez, el coordinador de la categoría, como Manuel Silvosa, el vicepresidente deportivo, durante sus respectivas oratorias en el acto de bienvenida a los jugadores. El primero de ellos resaltó la ilusión que existe en la EDM por el hecho de que sus dos equipos aficionados estén integrados en su gran mayoría por chicos de la cantera, mientras que el segundo destacó el orgullo que se siente cuando se ven tantas cara conocidas de jugadores que han pasado por los equipos de la Escuela.

El Aficionado B vuelve a los entrenamientos tras las vacaciones“Sois el futuro de la Escuela _afirmó Silvosa_, por eso debéis afrontar este reto con mucha ilusión. Estamos orgullos de que el 90% de los integrantes de los equipos aficionados sean de aquí. Ahora, disfrutad todo lo que podáis y fijaos en que, si lo hacéis bien, podéis terminar en el primer equipo”.

El estreno de ayer estuvo protagonizado por el trabajo físico, el toque rápido de rondos y el repaso de los conceptos defensivos que Léon quiere arraigar esta temporada. “Será un equipo, como se quiere en esta Escuela, que dará buen trato al balón, que intentará jugarlo bien desde atrás. Pero esta campaña voy a insistir mucho en las transiciones y en el trabajo defensivo, pues creo que son aspectos en los que flaqueamos un poco”, asegura el preparador.

El Aficionado B vuelve a los entrenamientos tras las vacacionesLas expectativas de este conjunto tampoco están muy definidas, de momento, pues no está muy claro hasta dónde podrá llegar este joven plantel. El responsable técnico lo señala: “Espero que esta nueva temporada los jugadores y entrenadores disfrutemos mucho, y que los jugadores, en particular, aprendan también mucho, para que vean que tienen opciones de llegar al  A, equipo al que este año han subido muchos del Aficionado B. Esta es el verdadero objetivo de mi labor”.

Como siempre en esta Escuela se tiene en mente un posible ascenso a Preferente, Raúl León afronta este reto con precaución: “Me encantaría, pero hasta que no veamos la realidad del equipo y de la categoría en la que vamos a jugar, no se puede definir un objetivo claro. Hay que ir poco a poco, sumando desde el primer partido de liga, y luego ya veremos”.