El Aficionado B quiere retomar su senda

El Aficionado B quiere retomar su senda

Aficionado B – FEPE Getafe III “A” | Domingo, 30 de octubre de 2016, 10:30 horas | 7ª jornada del Grupo 3 – Primera (Comunidad de Madrid) | Estadio: La Dehesa de Moratalaz (Urbis) | Los verdinegros tratarán de seguir invictos en casa donde todavía no han cedido ni un solo punto ante el equipo getafense, cuarto clasificado, que se siente cómodo jugando a domicilio.

Después de tropezar el pasado domingo frente a la ADC Brunete, los chicos de Raúl León afrontan el choque queriendo retomar el camino de la victoria de nuevo, aquel que han mantenido durante los tres primeros encuentros que han actuado como local y donde únicamente han encajado un tanto, fue en la primera jornada. Frente a Seseña y Villarejo, los verdinegros golearon 5-0 y 4-0, respectivamente.

Por parte visitante, el conjunto dirigido por Manuel García Calderón visitará el barrio de Moratalaz después de encadenar una racha de dos derrotas consecutivas por la mínima a sus espaldas frente al ADPI Rivas “A” (2-1) y Vallecas CF “A” (0-1). Los azulones intentarán desquitarse en un feudo donde las estadísticas le sonríen de temporadas pasadas.

Un partido que se prevé con muchos goles debido al estado de gracia de sus delanteros más en forma: Jorge Esparza, por parte de la EDM, (5 goles en 6 partidos) y José Manuel Mendiola, del bando visitante, (5 goles en 6 partidos): ambos 2º y 3º máximos goleadores del Grupo 3 de Primera. Su acierto y olfato goleador en el choque podrá decantar la balanza del encuentro hacia un lado u otro.

Bien es cierto que en el histórico de enfrentamientos, la EDM no sale muy favorecida ya que su mejor resultado en casa lo consiguió en la temporada 2012/13 y fue un empate (1-1). La temporada pasada el conjunto getafense logró los 3 puntos (1-2), así como en las temporadas 2009/10 (2-3) y 2008/09 (0-1).  

Será este domingo 30 de octubre, a partir de las 10:30, cuando el Aficionado B peleará por voltear esas estadísticas y brindar a su público con un nuevo éxito que le mantenga en la lucha por los puestos altos de la tabla y le haga retomar su propia senda.