El Aficionado B pone a prueba su preparación con dos amistosos esta semana

El Aficionado B pone a prueba su preparación con dos amistosos esta semana

Hoy se enfrenta en la Dehesa al Móstoles URJC y el domingo lo hará contra Aravaca o Villaverde

Texto y fotos de A. P.

Madrid, 26 de agosto de 2015.- El Aficionado B de la EDM continua su preparación de cara al inicio de campaña. Tras diez días de entrenamientos, solo ha disputado un amistoso, el domingo pasado contra el Villarrosa, que finalizó con empate a uno en el marcador, poco para comprobar el desarrollo del equipo. De ahí que esta semana vaya a medirse con otros dos rivales, tras caerse a última hora el que estaba previsto para el sábado, el Atlético Chopera.

Raúl León, su entrenador, ha diseñado poner en práctica en estos dos choque el trabajo realizado en las sesiones diarias. En un principio, está haciendo más hincapié en el trabajo defensivo, pues está convencido de que hay que formar el bloque desde atrás. “Estamos trabajando el posicionamiento defensivo tanto cuando tenemos el balón como cuando no lo tenemos, así como la presión tras pérdida. En estos dos amistosos me voy a fijar especialmente en estos conceptos, para ver si plasmamos bien en el campo lo que trabajamos en los entrenamientos”, señala León.

El Aficionado B disputa dos amistosos esta semanaEl segundo equipo de la Escuela todavía no tiene definida su plantilla, pues hay cinco jugadores, dos de fuera y tres procedentes de los juveniles de la EDM, que continúan probando y todavía no se sabe si tendrán un puesto. De los 23 jugadores actuales, seguirán 19 o 20, a los que habrá que sumar los cuatro o cinco integrantes del Aficionado A que finalmente dispondrán de ficha del B.

“Este equipo ha cambiado mucho con respecto al de la temporada pasada. Estoy gratamente sorprendido por las ganas que están poniendo los chicos. En el primer amistoso disputado el pasado domingo compitieron muy bien, a pesar de las numerosas bajas que tuvimos. Ahora espero seguir mejorando y que se vaya viendo un mejor bloque en los dos amistosos de esta semana. Casi me viene bien que se haya caído el partido del sábado, pues en estos momentos es mucha carga de trabajo dos choques consecutivos”, explica el técnico.