Se acabaron las vacaciones para los juveniles E y F

Se acabaron las vacaciones para los juveniles E y F

Los equipos dirigidos por Javier Alonso y Daniel Sánchez regresan a los entrenamientos con la esperanza de mejorar el papel de la campaña anterior

A.Posilio

Madrid, 22 de agosto de 2016.-  Se acabaron las vacaciones para los juveniles E y F de la EDM. Los chicos de Javier Alonso y Daniel Sánchez, respectivamente, volvieron ayer a los entrenamientos tras dos meses alejados del fútbol competitivo. Bajo una solanera impresionante, ambos conjuntos iniciaron a las 18.30 horas la campaña 2016/2017 en el Lili Álvarez, debido a que las obras del cambio de césped artificial en el campo de la Dehesa continúan. Las dos escuadras juveniles que juegan en Segunda División comenzaron a sudar con intensidad, pero con la esperanza de mejorar el papel que protagonizaron la campaña anterior, que no estuvo nada mal.

La plantilla del Juvenil E estará integrada por 22 jugadores, de los que solo 14 comenzaron ayer a sudar bajo las órdenes del técnico. La base del plantel está integrada por futbolistas de los juveniles E y F del curso pasado, a los que se han añadido varios jugadores de los cadetes C y D. Finalmente, se ha completado con tres fichajes de fuera, procedentes de Vicálvaro, Palas Atena y Periso. La mitad de los componentes son de primer año, y la otra mitad, de segundo. Solo hay uno de tercer año.

El juvenil E inicia la temporada 2016/2017“Conozco a los cinco que entrené el año pasado en el Juvenil E, al que llegué a mitad de temporada. También he visto jugar a los que han subido de los cadetes C y D”, afirma el preparador, quien añade: “Estoy muy ilusionado porque creo que tengo un equipo bastante competitivo. Mi objetivo es estar arriba lo máximo posible, dentro de los límites que tiene un equipo E. Espero un grupo trabajador, que lo dé todo para estar lo más arriba posible. Sé que son trabajadores y sacrificados. Tenemos gente rápida, característica que  podremos aprovecha en esta categoría. Es importante que haya jugadores de segundo y tercer año, porque la experiencia que aportan nos puede venir muy bien. El año pasado todos eran de primero y se notó”.

Preguntado Javier Alonso por si el ascenso a Primera es una quimera, puesto que este equipo acabó quinto el curso finalizado, responde: “Es muy complicado, pero siempre puede ser. No quiero pensar en el ascenso, sino  en el día a día, ir compitiendo y todo al final queda en su lugar”. El preparador zaragozano indica que “un buen resultado al final de temporada sería que los chicos hayan evolucionado, hayan  progresado como equipo, así como en el aspecto individual, No me decanto por determinar una posición exacta. Además, nos ha tocado un grupo duro de Segunda”.

La pretemporada del Juvenil E estará formada por tres partidos, el primero de ellos el próximo fin de semana contra el Juvenil F, que servirán para preparar el inicio del campeonato el  18 septiembre con la Almudena como rival en su casa. “Prefiero dar prioridad a los entrenamientos, para coger el ritmo con la propia competición, pues es un liga larga, compuesta por 18 equipos”.

Muchas ganas en el Juvenil F

A la misma hora, el Lili Álvarez recibió a los componente del Juvenil F, dirigidos por Daniel Sánchez, quien debuta como máximo responsable del banquillo, pues la temporada anterior estuvo de segundo en el Juvenil D con Nauzet Santana. La mitad de sus pupilos vienen de los equipos cadetes C, D y E de la campaña anterior, a los que se unen un par de juveniles que siguen del año pasado. El plantel se completa con nueve fichajes, procedentes de clubes como Palomeras, Vicálvaro y la Chimenea, entre otros. Todos ellos se reparten entre debutantes en la categoría juvenil y de segundo año

Este preparador madrileño, de 26 años, se siente muy agradecido por el hecho de que le hayan dado esta oportunidad en su segundo año en la Escuela: “Tenía mucha ilusión por venir aquí. Me han dado esta gran oportunidad tras hacer el curso de entrenador con la empresa de Jorge y de Guti. También conocí a Nau, porque fue profesor mío. Cuando el año pasado me dijeron que me iban a poner como su ayudante, me encantó.Y estuvimos al borde del ascenso”. En su elección quizá tuvo algo que ver que sea un fiel seguidor de la filosofía de la EDM del estilo de juego: “La comparto. Creo firmemente que la posesión no es un objetivo, si no un camino hacia el gol, pero hay que ir por ese camino siempre”.

El juvenil F comienza la temporada 2016/2017El que fuera entrenador del alevín de Autonómica del Palomeras espera encontrarse una plantilla trabajadora, de la que ha buscado referencias en otros entrenadores de la Escuela, aunque ha visto jugar a más de uno de sus componentes. Y su intención es que al final de la temporada sean “mejores futbolistas que cuando empezaron”. “Me gustaría quedar lo mejor clasificado posible defendiendo el estilo de juego de a Escuela. Pero lo más importante  es que los jugadores se diviertan. Esta letra es para eso, para que jueguen mejor, y enseñarles valores deportivos y humanos”, indica.

El último de los equipos juveniles de la EDM participa en Segunda División, donde la campaña pasada acabó undécimo. “El ascenso es un sueño, aunque nunca renunciaremos a él. Me han comentado que tengo mejor equipo que el año pasado. Soy muy competitivo y vamos a intentar estar lo más arriba posible hasta el final”, manifiesta. Y añade: “No quiero definir un puesto, pues me gustaría que me evaluaran por el trabajo de mi equipo. Aunque si me dieran a elegir, pediría acabar primeros, sin duda”.

La pretemporada de este equipo está compuesta también por tres partidos, que se inician el próximo fin de semana ante el Juvenil E, sigue al siguiente frente al  Lugo Fuenlabrada y acaba ante el Ford. “Nunca he sido de pretemporadas muy largas. Durante las dos primera semanas vamos a entrenar cuatro días a la semana. En estos momentos, creo más en el entrenamiento”. Comienza la liga el 18 de septiembre en el Urbis ante el Príncipe de Vergara.