Abel y el triunfo de la oportunidad

Abel y el triunfo de la oportunidad

Si hubo un claro protagonista en la victoria del Primer Equipo frente al CD Avance, ese fue Abel Pastor Iglesias. Hemos charlado con el delantero de la EDM que anotó los dos tantos que no solo sirvieron para volver a contar hasta tres en el casillero, sino para mucho más. 

Después de unas semanas increíbles de entrenamientos para hacerse hueco en el 11 inicial, el ’17′ vio puerta con dos goles que tuvieron un valor realmente especial: “No cabe duda, de hecho ha sido la experiencia más bonita desde que llevo en Senior”.

Con el Primer Equipo de la EDM, ya ha superado los registros goleadores de la temporada pasada donde metió tan solo un tanto. Desde entonces, para Abel “ha cambiado la confianza en uno mismo, tener un buen estado de forma tanto físico como mental”, factores fundamentales para poder rendir en el campo.

No obstante, su mejor temporada como Senior en cuanto a estadísticas se refiere fue la de 2014/15 con el Aficionado B, sumando 30 partidos como titular, acumulando más de 2500 minutos y anotando un total de 26 goles, la recuerda como “una temporada muy bonita” donde se inició un proyecto muy prometedor y que “continúa actualmente en Preferente con el principal objetivo de llegar a Tercera”.

“Mantuve una conversación con Jorge, surgió, y la verdad que muy emocionado por esa segunda oportunidad que me brindó”

Abel y el triunfo de la oportunidad

Abel durante el partido contra la RSD Alcalá B con Jorge Vallejo de fondo.

Allá por febrero de este año, Abel se marchó a Inglaterra, concretamente a Oxford. Este joven madrileño emigró en busca de aprender otro idioma, además de formarse como persona y valerse por sí solo. Después de pasar varios meses, puso fin a su aventura en tierras inglesas: “Decidí volver porque echaba mucho de menos el fútbol madrileño sobre todo aquí en esta Escuela donde he pasado tanto tiempo y por supuesto echaba en falta a mis seres queridos en España”.

Fue entonces cuando en el horizonte próximo se dibujó una oportunidad. Jorge Vallejo le tendió la mano para formar parte de nuevo de la plantilla del Primer Equipo: “Mantuvimos una conversación, surgió, y la verdad es que muy emocionado con esa segunda oportunidad que me brindó”. Algo que a día de hoy sigue siendo aprovechado por el delantero de la EDM quien después de afinar puntería frente al CD Avance, pretende encontrar una nueva presa ante otro conjunto de la Cuenca del Henares, la AD Complutense Alcalá. Este domingo, 27 de noviembre a las 11:30, veremos si Abel tiene oportunidad de continuar con su racha anotadora en el Recinto Ferial.