Abel Pastor deja la EDM para irse a estudiar inglés a Oxford

Abel Pastor deja la EDM para irse a estudiar inglés a Oxford

Álex Carballo le sustituye en el banquillo del Prebenjamín A, y Jorge del Saz, en el de los chupetines

Texto y fotos de A. Posilio

Madrid, 16 de febrero de 2016.- Ábel Pastor, jugador del Aficionado A y entrenador del Prebenjamín A y de los chupetines, abandona la EDM para irse a estudiar inglés a la localidad británica de Oxford, donde llegará hoy con la intención también de trabajar. El objetivo de su nueva aventura, como el mismo señala, es, además de aprender otro idioma, “formarme como persona, aprender a valerme por mí mismo y formarme íntegramente”.

Abel Pastor deja la EDMEste joven madrileño de 22 años y seguidor del Atlético de Madrid llegó a la Escuela en cadetes de segundo año, por lo que cumplía actualmente su octava campaña en la EDM. Durante todo este tiempo, ha sido un miembro muy activo de esta comunidad, pues además de llegar a jugar en el Primer Equipo, ha ejercido como técnico de la cantera durante varias temporadas. Hasta estos días ha dirigido el Prebenjamín A y  formaba parte del equipo técnico de los chupetines. Además, Abel impartía clases particulares a los jugadores de la EDM que solicitan este servicio.

“La EDM me ha dado todo. Si algún día vuelvo a España y sigo jugando al fútbol, volveré aquí. Todo el mundo me ha tratado muy bien y mis mejores palabras para esta Escuela y sus integrantes”,afirma convencido, y añade: “Porque mi intención es volver a España algún día, y cuando lo haga, no sé si seguiré jugando al fútbol, pero si puedo, volveré a vestir la camiseta del Moratalaz”.

Abel Pastor deja la EDMEste joven, que pasó por la cantera del atlético de Madrid y que tiene otros dos hermanos en la EDM, asegura que ha vivido numerosos buenos momentos en esta Escuela, y que recordará muchos de ellos. Al pedirle que elija uno que pueda representarlos a todos, responde: “Probablemente algún gol o alguna victoria en algún torneo. Aunque mi último gol con el Primer Equipo hace unas semanas en el Urbis, que significó el 1-1, fue un momentazo”.

Para seguir la política de promocionar a los técnicos de la casa, los responsables deportivos han decidido que su sustituto en el banquillo sea su compañero Álex Carballo, que compagina esta actividad con la que realiza actualmente dirigiendo el Cadete D. Tito Caballero sigue como segundo en este conjunto. Por su parte, Jorge del Saz, más conocido como Koke, que actualmente ejerce de segundo en el Benjamín A, sustituye a Abel en el equipo técnico de los chupetines.