“365 chistes madridistas”, un libro de humor elaborado por Alejandro Posilio, el periodista de la Escuela

“365 chistes madridistas”, un libro de humor elaborado por Alejandro Posilio, el periodista de la Escuela

A la venta en las principales librerías y centros comerciales de España

¿Qué uniforme llevaba el Barcelona en la final de Champions que se jugó en Lisboa contra el Atlético? ¿Por qué dicen que el Camp Nou es el mayor invernadero del mundo? ¿En qué se parece el Atlético de Madrid a la serie “Aquí no hay quien viva”? ¿Por qué el Real Madrid fichó como técnico a un exorcista?

chistes madridistasSi quieres saber las respuestas a estas preguntas, tienes que leer el libro 365 chistes madridistas, elaborado por el periodista de la Escuela Deportiva Moratalaz, Alejandro Posilio, y su compañero José Miguel Mata. La obra, de 160 páginas, ya está a la venta en las principales librerías y centros comerciales de España, y ha sido publicada por la editorial Lectio Ediciones al precio de 13,95 euros.

Hasta 365 chistes, uno para cada día del año, componen esta recopilación, en la que aparecen nombres, equipos, cánticos, jugadores (sobre todo rivales)… En estas páginas, conviven chistes clásicos con un buen número de ocurrencias recién salidas del horno de la imaginación popular. Bromas y chistes de autores desconocidos, pero que ya forman parte del imaginario colectivo. Se trata, en definitiva, de una buena dosis de humor para los millones de seguidores del Real Madrid, uno de los clubes más laureados en la historia del fútbol.

Como indican los autores en el libro, “todos los sucesos reflejados en este libro forman parte del acervo popular. Se trata de historias cuya autoría desconocemos, pero que ya son de todos. El libro no pretende menospreciar, ofender o vilipendiar a nadie. Su único fin es dibujar una sonrisa, una risa o incluso una carcajada en estos tiempos tan sombríos”.