Las 10 jornadas del Primer Equipo, en números

Las 10 jornadas del Primer Equipo, en números

El Primer Equipo firma el mejor arranque liguero de la historia en estas 10 primeras jornadas disputadas con 6 victorias (3 en casa y 3 fuera), 2 empates y 2 derrotas.

 

Ocupando la 4ª posición, con 20 puntos, 21 goles a favor y tan solo 12 en contra, se encuentra nuestro Primer Equipo en lo que está siendo hasta ahora una temporada de récord. Hay algunos datos curiosos en este arranque liguero, los cuales queremos compartir con vosotros:

- El año pasado, tras 10 jornadas disputadas, el Primer Equipo sumaba 14 puntos, 14 goles a favor y 15 en contra. Únicamente había sumado un partido ganado lejos de casa y se encontraba en la posición 12ª, empatados a puntos con el Villanueva del Pardillo, que a la postre seria campeón del grupo con 72 puntos, y un punto por delante del Santa Ana que quedó 2º con 67 puntos. 

- La jornada 10 de la temporada pasada fue también en casa, frente al AD Esperanza, pero en aquella ocasión el resultado fue de 0-2 para los visitantes.

- Como local, el Primer Equipo ha disputado 5 partidos, 4 en la Dehesa de Moratalaz y 1 en La Mina (cuando todavía el césped de la Dehesa no estaba terminado) y todavía no conoce la derrota ante su afición (Tres victorias y dos empates).

- Como visitante, el Primer Equipo nunca había sumado 3 victorias en las 5 primeras salidas.

- La campaña pasada hasta la jornada 13 no se lograron los 20 puntos que actualmente tiene en la 2016/17.

- La temporada pasada se anotaron un total de dos dobletes: Victor, jornada 3 vs Canillas (3-1) y Javi, jornada 9 vs Tres Cantos (1-3). Esta temporada, el Primer Equipo lleva un total de tres dobletes logrados: Víctor vs Rayo Alcobendas, Corchón vs RCD Alcalá B y Abel vs CD Avance.

- La EDM es el tercer equipo máximo goleador del Grupo 1 de Preferente empatado a 21 goles con Colmenar Viejo A y Periso A, únicamente superados por San Agustín de Guadalix A (23) y Coslada (23).

- En la jornada 10, en todas las temporadas en Preferente, se trata del año más goleador.

- Los 21 goles sumados a favor en total, llevan la firma de 10 jugadores distintos, repartidos en las botas de: Victor (5), Mora (4), Luismi (3), Abel (2), Corchón (2), Aníbal (1), Cristian (1), Menda (1), Lamarca (1) y Ayuso (1)

- El primer partido de Abel como titular nos dejó sus 2 primeros goles esta temporada. De esta manera, supera ya los registros anotadores de la campaña pasada.

- Solo dos jugadores de la plantilla han disputado todos los partidos como titular, García y Menda, que son los dos que más minutos acumulan en sus botas, 889 y 866 respectivamente.

Estos esperanzadores datos nos dan todavía más aliento para animar a nuestro Primer Equipo para conseguir su sueño, el sueño de ascender a Tercera División.